viernes, 18 de febrero de 2022

Heavy Vinil: Efecto 2K-O – Usdin, Vakueva, Flores y Nalty

*Título:Heavy Vinil: Efecto 2K-O

*Autor: Carly Usdin, Nina Vakueva, Irene Flores, Rebecca Nalty

*Editorial: Fandogamia

*Formato: Encuadernación en tapa blanda.

*Género: Música, los 90’s, novela gráfica, cómic.

*Número de páginas: 112

*ISBN: 9788418419508

*Precio: 10€

                                          *Serie: 2/?

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es 1999 y Chris está viviendo su sueño: trabajar en Vinyl Destination de dia y luchar por la justicia de noche en el grupo de heroínas adolescentes más guay. Pero cuando las chicas de Vinyl Destination entran en la Batalla de las Bandas a investigar y, obviamente, a ganar, descubren que los jefes del negocio de la música en la sombra tienen grandes planes... y quieren echarle la culpa al efecto 2000.

Es hora de que Chris y su grupo cuelguen el teléfono para que vaya el módem y así poder salvar el mundo una vez más. El equipo creativo formado por el guionista Carly Usdin (The Avant-Guards) y la artista Nina Vakueva (League of Legends: Ashe) se vuelve a reunir en la secuela de Heavy Vinyl.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Antes de nada, quiero agradecer a “Fandogamia” el envío de este ejemplar.

Este comic me ha encantado.  Siempre impresiona saber que las chicas también cuentan con un grupo clandestino al más puro estilo “El Club de la Lucha” de los 90s. 

Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros con esta introducción.

Efectiviwonder, hoy os acerco el segundo volumen del cómic de Heavy Vinil. Pero en esta ocasión con un efecto 2K-O.

Os recuerdo que podéis encontrar en el blog la reseña del primer volumen, por si no la habéis leído, necesitáis recordar algún acontecimiento sucedido de forma previa o simplemente para tener alguna referencia que encontramos en esta segunda parte.

HEAVY VINIL 1 (RESEÑA)

Llegados aquí, cabe citar que este segundo volumen proporciona la misma esencia de los 90. La historia transmite virtudes, aporta la temática “Slice of life”, o sensibilidad narrativa, de la mano de las autoras. Muestra aspectos muy sociales que son destacables en la vida diaria.

También cuenta, una vez más, con la presencia del colectivo LGTB, donde veremos el crecimiento de nuestras protagonistas y como afianzarán sus relaciones personales, sentimientos y amistades.

En esta ocasión, nuestra historia comienza unos meses después de lo sucedido en el primer volumen. Por fin veremos las primeras interacciones serias entre Maggie y Chris. Y mientras, disfrutaremos leyendo la evolución de la relación de Kennedy con Logan, el flechazo de Dolores y cómo Irene dirigirá, otra vez más, el cotarro y la tienda de Vinyl Destination.

Además, veremos cómo nuestras chicas lucharán de nuevo contra Rick Blaze y contra el mal. En esta ocasión se enfocará al conocido y famoso “Efecto 2000”.

En general, hablamos de un cómic con un buen tratamiento en cuanto a traducción, edición. Además decir que sobre la calidad-precio no podría estar mejor, ya que cuenta con páginas satinadas a todo color.

Cabe citar que la editorial ha crecido mucho en los últimos años y con ello ha logrado incorporar grandes mejoras en la calidad de la edición de sus publicaciones, pero sin afectar, dado el caso, al tamaño de esta.

Otro aspecto a destacar es el dibujo. Se ve que el estilo ha mejorado, está muy cuidado y con ello se puede observar la evolución de las autoras con el paso de las páginas.

En esta ocasión, el volumen tendrá al inicio de cada capítulo una página que te indica el capítulo en el que estás y un disco de vinilo donde veremos a nuestras protagonistas de portada.

Un añadido, que es considerable en el volumen, es contar con unas páginas finales en las que podemos ver el desarrollo de estas. Es decir, el esbozo, el diseño pre-definido y diseño final coloreado, donde también se incluye el guión de los bocadillos y la página en la que localizarlos.

Por último y haciendo referencia a la “serie”, esta no está cerrada por el momento. No he encontrado noticias sobre si va a continuar o si  no habrá un volumen nuevo. Así que, por el momento nos tocará esperar para poder continuar esta indispensable historia y serie con temática “Slice of life”.

En conclusión, “Heavy vinil efecto 2k-O” es una historia que nos plantea una trama algo distinta a lo que vimos en el primer volumen. Aunque esto no quiere decir que esta no sea igual de interesante. Presenta muchos valores y, sobretodo, es intrépida, a un nivel que la historia te atrapará por completo. Muy recomendado si te gustó el primero. Deja atrás tus dudas sobre las segundas partes.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    

                  5/5 Si eres fan de los comic y de los 90s esta es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario