domingo, 23 de enero de 2022

Yoga: un manual de vida- Naomi Annand

*Título: Yoga: un manual de vida.

*Autor: Naomi Annand.

*Editorial: Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Yoga, fitness, salud

*Número de páginas: 240

*ISBN: 9788417694388

*Precio: 26€

*Libro autoconclusivo.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una visión actual de la práctica ancestral del yoga, bellamente ilustrada y con instrucciones claras y sencillas. Si te interesa el yoga, el movimiento consciente y la meditación, este libro se convertirá en tu compañero inseparable para tu práctica diaria. Además de ofrecer una completa guía de posturas, incluye numerosas secuencias de imágenes especialmente pensadas para alcanzar objetivos concretos: combatir el estrés y la fatiga, aumentar la creatividad y dormir mejor. A lo largo del libro encontrarás también trucos para vivir una vida más consciente, estrategias sencillas para conseguir que la práctica del yoga se refleje en tu bienestar y tu salud. En los últimos tiempos han proliferado los cursos online, aplicaciones y guías web para la práctica del yoga. Sin embargo, cada vez más personas se dan cuenta de que esta disciplina no es compatible con las pantallas, y que las guías digitales impiden tomar conciencia plena en el momento presente. Esta obra te permitirá apagar el portátil, guardar el teléfono y realizar cada movimiento con concentración y atención.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

En este libro la autora nos cuenta cómo empezó su vida en esta filosofía de vida.

Era bailarina y una importante lesión le hizo retirarse para siempre. Esto provoco una vuelta de 180 grados en su mundo. De tener una vida organizada y completa a tener el tiempo libre y desordenado.

Decidió empezar desde 0 y conocerse poco a poco. Para ello se apoyo en esta disciplina.

Este libro es una guía práctica que puede ser usada tanto por principiantes, por las numerosas fotografías que muestra, como por experimentados en el yoga, por las indicaciones que nos da la autora para crear rutinas propias.

El yoga está compuesto por varias técnicas: la respiración, el movimiento, la sencillez, entre otras. La dificultad real es unir todo y que parezca fácil.

Se nos enseñan posturas que se pueden combinar para crear una secuencia que propia que te favorezca. La mayoría de nosotros hemos oído alguna vez hablar del famoso Saludo al Sol o el conocido Saludo a la Luna. Pues algo así pero personalizado por cada uno.

En esta guía encontramos asanas explicados al detalle para incorporar a tu rutina y ejecutarlos de la manera más correcta posible. 

Se nos explica cómo colocarlas en tu rutina y cuando realizarlas, que es genial si estas empezando en el yoga. Aunque si ya lo has realizado antes o conoces algunas posturas, te enseña cómo avanzar en ellas o como ampliar ese estiramiento.

También nos enseña cómo adaptarlas en un espacio pequeño. Es una guía muy completa y fácil de manejar. Nada difícil porque puedes marcar tus movimientos preferidos y numerarlos y empezar a realizarlos.

Pero lo primero es lo primero. Antes de entrar en la técnica, los no iniciados deberían leer los apartados en los que se explica que es el yoga como enseñanza, en que nos influye. Todo de manera ligera, sin grandes explicaciones. Solo lo necesario para entender lo que se va a realizar. Luego lo que yo creo que es más importante, la respiración y como trabajarla. Es un capitulo muy interesante, Es cortito y nada complicado de entender, pero con información interesante.

También nos enseña, en un glosario, términos específicos utilizados en yoga.  

Al adentrarnos en las imágenes se muestran divididas por posturas; de pie, brazos, equilibrio, sentadas, entre otras. Acompañadas por explicaciones muy amplias que puedes adaptarse a cada nivel.

Mi experiencia con este libro ha sido genial. Es imposible sentarse y leerlo todo. Pero al tener tantas imágenes, se hace ágil y ameno. 

He creado mi propia rutina. No hace falta mucho tiempo para realizarla. Tengo a mano mi guía señalada con posits y números de orden y así la realizo. Cuando estoy más liberada y me apetece, muy importante, tengo más posturas señaladas y alargo mi rutina.

Lo interesante es hacer algo todos los días. Debo decir que es mi propósito del mes de enero. Realizar todos los días mi rutina, ya sea larga o corta.

La guía está muy bien estructurada y es fácil de utilizar. Se ha convertido en imprescindible para mis rutinas diarias.

Es un momento de respiración y premeditación para frenar un poco esta vida en la que no tenemos tiempo para fijarnos ni siquiera en la postura que tenemos ni como nos sentamos.

Es muy aconsejable tanto para iniciados como para principiantes, Es una lectura sencilla y que logra relajarte. Como ya he dicho el capítulo de la respiración me ha parecido genial y completamente acoplable a nuestra vida.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Aunque no tengas mucho tiempo, siempre contamos con algunos minutos para dedicarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario