*Autor: Genevieve Cogman
*Editorial: Umbriel
*Formato: Tapa blanda con solapas
*Género: Fantasia, misterio.
*Número de páginas: 316
*ISBN: 9788416517541
*Precio: 17€
*Saga: 1/8
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HAY ALGO QUE CUALQUIER BIBLIOTECARIO TE DIRÁ: LA VERDAD ES MUCHO MÁS EXTRAÑA QUE LA FICCIÓN.
Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso. El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado.
Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos.
Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, quiero agradecer al sello “Umbriel” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.
Este libro me llamó la atención desde que salió. Me pareció que planteaba una trama de lo más interesante: Una organización secreta llena de bibliotecarios que se dedican a recopilar libros de otras realidades para añadirlos a su colección.
Si lo pensamos es algo que podría estar ocurriendo realmente sin que nos diésemos cuenta. Imaginad que existieran otros mundos paralelos en el mismo plano y que, además, fuésemos capaces de visitarlos. Sería una maravilla.
Pero a pesar de que la trama me llamaba muchísimo, no pude evitar sentir algo de miedo al empezar a leer este libro.
Hace algún tiempo leí “Ríos de Londres”, una historia que nos planteaba algo parecido. La existencia de un departamento secreto en la policía londinense que se dedicaba, exclusivamente, a investigar sucesos y crímenes relacionados con la magia y con el mundo sobrenatural. Al final, acabo no siendo un libro para mí debido a que tenía un ritmo demasiado lento y muchas descripciones.
Y ahora, os preguntareis ¿qué me ha parecido este libro después de mi chasco anterior?
Pues me ha encantado de principio a fin. Ha sido una maravilla, una historia adictiva, de esas que una vez empiezas no puedes dejar hasta llegar al final.
“La biblioteca invisible” nos presentará a Irene, un miembro de “La Biblioteca”, una misteriosa organización que se dedica a guardar entre sus estanterías libros que provienen de otros mundos.
En esta nueva misión, Irene deberá viajar junto a su nuevo ayudante Kai a un Londres sumido en el caos. Imaginad un Londres victoriano y steampunk en el que existe la magia. Y además, entre sus calles habitan no solo seres humanos, sino también criaturas sobrenaturales como son los vampiros, licántropos, dragones y elfos.
Nuestra pareja deberá recuperar un libro de los hermanos Grimm algo distinto al que todos conocemos. Pero, hay un problema. Su antiguo dueño ha sido asesinado y el libro ha sido robado.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Como os decía arriba, una vez empecé a leer no podía parar. La lectura es muy ágil, amena, divertida y adictiva. La autora te describe lo justo para que puedas entender lo que te explica y adentrarte de lleno en la trama.
Según vas avanzando, quieres saber más sobre “La Biblioteca” y sus misterios. Conocer mejor a los protagonistas y sus secretos. Porque si Irene y sus poderes de bibliotecaria son interesantes, Kai ya os digo que es una autentica incógnita.
Y a eso habrá que sumarle una gran cantidad de diálogos de lo más divertidos, la trama adictiva y la cantidad de dosis de acción y tensión que tendrá la historia. Nuestros protagonistas van a tener que superar una gran cantidad de obstáculos que se les irán poniendo en su camino durante su investigación.
Me he sentido como uno más de los personajes. Me emocionaba cuando aparecía una nueva pista y mientras nuestros protagonistas hacían deducciones sobre el posible paradero del libro.
Sobre el mundo, decir que me ha parecido lo más original que he leído en mucho tiempo. Un Londres clásico, de estilo victoriano combinado con las máquinas y el estilo steampunk. La existencia de criaturas sobrenaturales en las calles y que estas, encima, pertenezcan a facciones y sociedades secretas.
Al principio, me parecía una locura que en un mundo se combinasen todas estas cosas. Pero la autora consigue unirlo todo a la perfección haciendo que todo armonice y fluya de una forma de lo más natural en la trama. Estoy deseando ver que como va a desarrollar este mundo en el resto de libros.
La parte final me ha encantado. No me esperaba que a la trama del libro se fuese a sumar otra más, en relación a La Biblioteca y sus oscuros secretos. Estoy segura de que esta se ira desarrollando a lo largo del resto de libros a la vez que nuestros personajes van buscando otros ejemplares en otros mundos.
El final me ha encantado. Es cerrado, pero te invita a hacerte con el siguiente libro para acompañar a nuestros personajes en otra de sus aventuras. Y ya os aviso que yo me apunto a ese viaje. Este libro me ha encantado. Y, sus personajes todavía tienen mucho que contar. Hay muchos secretos que todavía tienen que ser desvelados.
Sobre los personajes, deciros que mi favorita, sin duda, ha sido Irene. Me ha encantado su forma de ser y su personalidad. Es una persona divertida, fuerte, independiente, inteligente y luchadora. A pesar de que, en el fondo, tiene algunos deseos egoístas. Muchos han perdido su camino y siempre prefiere dejarlos de lado para luchar por su pasión. El amor a los libros. Me ha encantado como utiliza “el lenguaje”, la magia de la biblioteca. Me ha parecido un sistema de lo más interesante y estoy deseando saber más sobre él.
Kai me ha parecido un personaje intrigante y de lo más misterioso. En este libro hemos podido conocerle de una forma demasiado superficial. Pero todavía tiene mucho que contarnos. Tengo ganas de leer el siguiente libro para ver como evoluciona.
En conclusión, “La biblioteca invisible” ha sido un libro de lo más original. De esos que consiguen engancharte y sorprenderte nada más empezar. Nos presenta un mundo único, un Londres alternativo que combina lo clásico con las maquinas modernas y en el que además, habitan la magia y las criaturas sobrenaturales. Y a eso, hay que sumarle una trama adictiva y llena de acción que nos propone una investigación contrarreloj en busca de un ejemplar robado de los hermanos Grimm.
Si te gustan los libros de fantasía y de investigación tienes que leerlo.
Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4/5 Una historia que no podrás soltar hasta llegar al final. Si eres fan de los crímenes y de lo paranormal te la recomiendo.
Lo de la organización secreta que estudia lo sobrenatural, solo lo había visto en las novelas de Anne Rice y la verdad es que es un tema que me llama mucho.
ResponderEliminarGracias por la reseña, me la apunto.