jueves, 5 de agosto de 2021

Giant days 7- Allison, Sarin y Cogar

*Título: Giant days 7.

*Autores: John Allison + Whitney Cogar + Max Sarin.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Encuadernación en tapa blanda.

*Género: Novela gráfica, cómic.

*Número de páginas:  112 páginas completamente a color.

*ISBN: 9788417058609

*Precio: 10 

                                           *Serie: 7/20

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE DE COMICS NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestras amigas Susan, Daisy y Esther continúan con su segundo año en la universidad de Sheffield y, desde luego, son unos tiempos muy formativos. La educación y mirar hacia el futuro no es lo único que la universidad tiene preparado para estas señoritas: manifestaciones contra supermercados, reuniones familiares e incluso una boda en un MMORPG están en la lista de cosas para este semestre.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a "fandogamia" el envío de este ejemplar.

¿Qué os puedo decir que no os haya dicho ya de estos comics?

Giant days me parece una historia fantástica. Son tramas divertidas que consiguen que conectes con sus personajes como muy pocos cómics logran hacerlo. Me encantan. Los tomos siempre se me quedan cortos y cuando he terminado alguno ya quiero empezar el siguiente. Vaya vicio.

Además las ediciones no podrían ser más bonitas ya que cada una es de un color. Quedan preciosas todas juntas en la estantería.

En este volumen llegan las esperadas vacaciones de Navidad. Cada una de nuestras protagonistas tendrá que superar sus propios problemas. Daisy el ser sincera con su abuela respecto a su orientación sexual y Susan aceptar la etapa que le toca vivir a su familia ahora que no hay ningún polluelo en el nido. Pero eso no es todo. Asistiremos a una boda en mmorpg, nos uniremos a Esther en su periodo como manifestante y puede que hasta disfrutemos de algún que otro momento romántico.

Este volumen me ha parecido súper divertido.

Me ha gustado poder conocer más a fondo la familia de Susan. Y hay que ver la familia que tiene, madre mía qué de gente. Me ha gustado ver que como pasa con la mía en todas las cenas navideñas siempre ocurre algo peculiar.

Esther seguirá estando en su salsa. Cuando esta chica se propone algo sabemos que va a acabar mal pero lo divertido es ver el proceso. Me encanta este personaje me río mucho con las locuras que le pasan por la cabeza espero que algún día el amor llame a su puerta debe ser curioso ver qué tipo de pareja será la ideal para ella.

No sé que tiene la época universitaria qué es cuando creo que más juegas a videojuegos de rol. Pero de lo que nunca había sido testigo es de una boda en un videojuego online. Ha sido algo muy curioso ver como un carretero de nivel 34 y una barrilera de nivel 31 se unen en matrimonio.

El personaje de Daisy me parece que ha cambiado muchísimo desde que la conocimos en el primer volumen. Era una chica de pueblo en la gran ciudad pero ahora tendrá que enfrentarse a sí misma y admitir quién es realmente. Pero claro debe ser complicado llevarlo a cabo si tu pareja es tan diferente a ti. Tengo ganas de ver cómo terminarán estas dos.

Hace unos tomos os comentaba que había notado cierto cambio en el estilo de dibujo pero ahora no sé si ya me he acostumbrado o si este ha mejorado incluso más. Las caras de los protagonistas y sus expresiones cada vez me parece más épicas y divertidas.

En conclusión "giant days 7" ha sido una historia que se mantiene el nivel del resto de tomos. Al igual que en otros volúmenes nuestras protagonistas afrontarán situaciones con las que nos sentiremos identificados. ¿Quién no tiene cenas familiares en Navidad? ¿Quién no ha ido a manifestaciones en su periodo universitario? o ¿quien no asistido a una boda en un juego de rol? vale, eso ya es más raro pero os aseguro que os lo pasareis como unos enanos con nuestras protagonistas. La diversión y las locuras siempre están aseguradas con Susan, Esther y Daisy. locuras siempre están aseguradas con Susan, Esther y Daisy. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                      5/5 Una historia que no podrás soltar hasta acabarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario