martes, 10 de agosto de 2021

El bosque- Lola Llatas

*Título: Bosque.

*Autor: Lola Llatas.

*Editorial: Obscura editorial

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Terror, fantasia.

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788412256772

*Precio: 19,90€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su estirpe. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destruirlos.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada ,quiero agradecer a "obscura editorial" el envío de este ejemplar.

¿Os gustan los libros sobre brujas?

A mí me encantan. Y, aunque últimamente este tipo de historias se hayan vuelto a poner de moda, todavía me cuesta encontrar libros que transmitan ese mal rollo y esa oscuridad que siempre he asociado con las brujas.

Bosque nos presenta la historia de Candena, una bruja que después de vender su alma al diablo para salvar a su familia, se ha visto obligada a vivir presa en el bosque, para siempre. Pero lo que ella no sabe es que entre esta espesura la espera algo mucho peor.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta es una de esas reseñas difíciles de hacer. Esta historia esconde tantas reflexiones entre sus páginas, que es complicado contarlas todas sin spoilearosla.

Como decía más arriba, me encantan las historias de brujas. Esta me ha parecido muy de la vieja escuela. La autora ha sabido mantener esa esencia que tenían las brujas antiguas. Aquí una bruja es oscura, da miedo, es cruel y nunca te la querrías cruzar por la calle.

La novela está narrada en tercera persona. Gracias a la gran cantidad de personajes que aparecen, no nos dará tiempo a aburrirnos. La trama es un cambio constante de escenarios y de historias. Vas leyendo porque tienes ganas de saber más sobre los personajes. Y sin darte cuenta, sus historias se empezarán a entrelazar. Haciendo que la intensidad y el ritmo de la trama aumenten. A veces, nos emocionaremos al ver que todo está tan bien hilado. Otras, simplemente nos moriremos por la intriga, por desconocer con que nos encontraremos en la siguiente hoja.

Este es uno de esos libros en los que puede pasar cualquier cosa. Y el final, es el mejor ejemplo. Me ha dejado de piedra, pues no me lo esperaba para nada. Es uno de esos finales que tienes que ir digiriendo con el paso de los días y, que te hacen reflexionar sobre mil cosas.

Los personajes del libro serán bastante retorcidos. Esta es una historia de familias, por lo que se hablará de abuelos, padres e hijos. Iremos viendo como el tiempo ha hecho que cada personaje sea quién es. Las experiencias nos marcan. Y, dependiendo de si son buenas o malas, podremos llegar a convertirnos en personas duras, frías y despiadadas. O en personas amables, dulces e inocentes.

Muchos personajes guardan odio hacia los demás, en lo más profundo de sus corazones. Pero, a veces, ese rencor y esa amargura les cegarán. E incluso, podrán acabar con ellos mismos, si no están atentos.

A algunos personajes les he odiado. Otros me han caído mejor. Y a otros, he llegado incluso a comprenderlos un poco. La historia logra que empatices con ellos que, a veces, te den algo de pena.

Sobre el romance , deciros que no será una emoción dulce y bonita. Sino un sentimiento que se irá volviendo tóxico según vayamos avanzando. Sacará lo peor de los personajes. Celos, envidia, egoísmo, odio y traición es lo que veremos en estas relaciones.

Todo muy oscuro, en la línea de esta historia tan terrorífica. Pero lo peor es que estas emociones pasarán de padres a hijos.

Sobre la ambientación, deciros que me ha parecido impresionante. Es como estar escuchando la historia en el fuego de un campamento. El bosque es prácticamente un personaje más. La forma en que se describe la historia y como los mismos personajes hablan de él. Como un monstruo del que no puedes escapar. Hasta sus árboles pueden oírte y quieren atraparte, para siempre, entre sus ramas. Te pondrá la piel de gallina.

En conclusión, "bosque" es una historia de esas que te pondrán la piel de gallina. Es oscura, malrollera, llena de seres paranormales y brujas, con las que no te querrás cruzar. El bosque es casi un personaje más en esta trama tan adictiva, donde ningún lugar es seguro. No podrás escapar de sus garras. Y los personajes lo irán descubriendo con el paso de las páginas. Os lo recomiendo si buscáis un libro que os tenga pegados a él hasta el mismísimo final. Os dejará con la boca abierta.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia oscura. Una vez conozcas el bosque no pararás hasta descubrir todos sus secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario