viernes, 27 de agosto de 2021

La proposición- Mary Balogh

*Título: La proposición.

*Autor: Mary Balogh.

*Editorial: Titania.

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Romance histórico.

*Número de páginas: 320

*ISBN: 9788417421007

*Precio: 19€

*Saga el club de los supervivientes: 1/7

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

 

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Siempre he querido animarme a leer romances de época y por fin, ha llegado el momento.

Esta historia nos presentara el club de los supervivientes, un club formado por personas que volvieron de la guerra con cicatrices. Cada año, todos se reúnen en casa de George, el duque que los acogió cuando necesitaban ayuda. Hugo ha vuelto al club. Incluso con mas ganas ya que el año pasado no pudo reunirse con sus amigos debido al repentino fallecimiento de su padre. Pero lo que no sabe es que, además de un feliz reencuentro, a la vuelta a la esquina le espera el amor de su vida.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendreis que leer la historia completa.

"La proposición" me ha parecido un libro muy entretenido. Me ha durado 3 días. Una vez empecé no podía parar.

Me encantan las historias palaciegas. Están llenas de salseo y mamarracheo y los nobles son personajes fantásticos. Orgullosos, envidiosos, siempre criticando y siempre atacándose los unos a los otros para sacar un beneficio.

Mary Balogh logra engancharte prácticamente desde que empiezas la novela.

La historia está narrada a dos voces. Unos capítulos estarán protagonizados por Hugo y otros por Gwendoline. Cada uno pertenece a un mundo distinto. 

Gwendoline es una noble que ha heredado un título gracias a su familia. Pero eso no quiere decir que su vida sea perfecta. Después de la muerte de su esposo, ha tenido una vida feliz y tranquila aunque llena de soledad.

Hugo es un héroe de la guerra, pero ese sobrenombre no le trae más que malos recuerdos del infierno que tuvo que pasar. Después de la muerte de su padre tiene que encargarse de su familia y buscar una esposa que le ayude a cumplir esta tarea. Quién le iba a decir que la iba a cumplir tan rápido. Y que encima, iba a ser amor a primera vista.

El romance será lento y aunque haya momentos de más intensidad, veremos como la relación se va desarrollando poco a poco. Hugo tendrá que aprender a enamorar a una mujer. Y ya os digo que habrá momentos dónde esta tarea se le haga muy cuesta arriba.

Sobre la ambientación, deciros que a pesar de no ser muy detallada, por la corta extensión de la historia, logra atraerte. Te explica cómo funciona el mundo de la nobleza, las distintas clases sociales, sus fiestas y sus bailes. A primera vista no lo parece, pero hay que seguir muchas normas de cortesía en cada uno de estos eventos.

Para ser mi primera novela de época, tengo que deciros que está me ha parecido perfecta para empezar. La historia es simple, no tiene apenas trama y el romance tampoco es muy complicado. El libro tiene las dosis de drama y salseo necesarias para engancharte y tenerte pegado de principio a fin.

Me he quedado con ganas de saber más sobre el resto de miembros de club de los supervivientes. Esta historia nos ha servido para conocerlos a todos. Para ver, por encima, el motivo por el que son miembros de este club. Pero todavía tenemos que profundizar más en sus vidas y en cuáles son las motivaciones de cada uno.

Este libro pertenece a una serie que forman 6 libros más, por lo que imagino que, en cada una de las historias que restan, conoceremos más a cada uno de los personajes del club. La verdad que después de ver todo lo que han sufrido en la guerra, me encantaría poder verlos alcanzar la felicidad.

En conclusión, "la proposición" es una historia qué engancha a pesar a tener una trama muy sencilla. No puedes evitar meterte de lleno en la historia, en el continuo salseo al que te somete el mundo de la nobleza a través de sus fiestas y sus bailes. El romance no podría ser más cliché pero, a pesar de eso, te atrapa. Te enamoras de los personajes y de las ganas que le ponen para lograr cortejarse entre ellos. Es un libro que os recomiendo si buscáis una lectura más ligera, con la que pasar un buen rato y desconectar un poco del mundo real.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------




3/5 Si quieres empezar con las novelas de epoca esta historia es la tuya

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario