miércoles, 11 de noviembre de 2020

Navidad en Reindeer Falls- Jana Aston


*Título: Navidad en Reindeer Falls.

*Autor: Jana Aston.

*Editorial: Chic editorial.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Romance, navidad.

*Número de páginas: 261.

*ISBN: 9788417972363

*Precio: 16,05€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seis personas. Tres historias de amor. ¡Ya es Navidad en Reindeer Falls! La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este será un año de regalos inesperados y magia. Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una pastelería, y Noel quiere encontrar el amor.

¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideños? Tres relatos divertidos y emocionantes para disfrutar de la magia de la Navidad.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Chic editorial” el envío de este ejemplar.

¿Os gusta leer novelas de temporada en las épocas a las que corresponden?

A mí, personalmente, me da un poco igual leer este tipo de historias fuera de fecha. Pero, lo que sí que tengo que admitir, es que cuando leo uno de estos libros los disfruto muchísimo. Sus páginas logran trasladarme a esas fechas en las que se desarrolla la historia. Me hacen querer que el tiempo real avance para estar en esa estación.

“Navidad en Reindeer Falls” nos transportará a esos días del mes de diciembre donde la Navidad se encuentra en pleno auge. Pero, esta vez las fiestas y su magia se vivirán de una manera más intensa, ya que la historia se desarrollará en el famoso Reindeer Falls.

Reindeer Falls es un pueblo famoso en los Estados Unidos por ser el lugar perfecto para visitar en Navidad. Entre sus calles se respira ese encanto navideño que hace que cada rincón se vuelva acogedor. Sus decoraciones artesanales son las más valoradas. También se organizan concursos de cocina para decidir cuáles son las mejores galletas de jengibre. E incluso, se elige a la persona que heredará el título de miss bastón de caramelo durante ese año.

La novela nos narrará las historias de tres habitantes del pueblo. En concreto, de las hermanas Winter.

Holly, que trabaja en una empresa de juguetes, tendrá que aguantar y plantarle cara a su nuevo jefe Nick. Aunque, más bien, es como si tuviera que enfrentarse al Grinch en plena época navideña.

Ginger será seleccionada para participar en el concurso de “El maestro del jengibre”. Pero, lo que ella no sabía, es que entre esos fogones se encontraría con Keller James, la persona que lleva años admirando desde la pantalla de su televisor.

Y por último, Noel tendrá que ocuparse de que Teddy cumpla su trabajo. Lo que no esperaba es despertarse, a la mañana siguiente, junto al Papa Noel que supervisó el día anterior.

Tres historias navideñas a cual más distinta. ¿Conseguirán nuestras tres hermanas superar la Navidad?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me lo he pasado muy bien con estas historias. Me han parecido muy divertidas y dulces.

El libro se lee en un suspiro debido a que no cuenta con una gran extensión, apenas llega a las 300 hojas. A esto, también hay que sumarle la forma de narrar de la autora. Es adictiva y tiene una prosa que hace que la lectura se vuelva muy amena, divertida, cercana y para nada pesada. Es imposible no conectar con las protagonistas y sus situaciones, porque a cualquiera podría ocurrirle lo mismo que a ellas.

Es la primera vez que leo algo de Jana Aston. Pero me quedo con ganas de leer más novelas suyas. Si este libro lo he devorado, no quiero ni pensar lo que sería uno con una trama algo más compleja.

La novela estará narrada en primera persona. La primera historia estará narrada desde el punto de vista de Holly, la segunda desde el de Ginger y la última desde el de Noel. Me ha gustado mucho ver como cada hermana tiene una personalidad y una forma distinta de pensar y actuar frente a los demás. Pero, en lo que coinciden las tres es en ese punto, algo irónico, que hace que se vuelvan unos personajes dulces con un toque de humor. Gracias a ello, las historias se vuelven muy divertidas y más reales.

A pesar de que en cada historia la protagonista será una hermana distinta, temporalmente, todas se desarrollarán al mismo tiempo. Según vayamos leyéndolas, irán apareciendo pequeños guiños y menciones. Con ellos, veremos que tal les va al resto de parejas que ya hemos ido conociendo anteriormente.

Me ha encantado saber como continúan las vidas del resto de nuestros personajes después de leer el final de sus tramas. Se podría decir que esto es como un pequeño epílogo que nos regala la autora por si nos quedamos con ganas de más.

Sobre los romances deciros que serán muy variados.

Holly y Nick tendrán una relación de amor-odio o también conocida en este tipo de novelas como el cliché de “enemies to lovers”. Me encanta este cliché. Siempre que encuentro un libro donde los personajes tienen este tipo de relación amorosa, lo disfruto muchísimo. Será la pareja más ardiente y con la que se vivirá más tensión sexual. Su historia, como no, ha sido mi favorita.

Ginger y Keller tendrán una relación más adorable. Esta pareja me ha parecido muy dulce y cuqui. Su romance es más sincero y se desarrolla poco a poco. Encajaría mucho con el cliché de enamorarse del típico famoso. Aunque, esta vez nuestro personaje masculino no será ese típico chico arrogante, sino más bien un buenazo en toda regla.

Y Noel y Teddy serán la pareja que surge después de la típica noche de borrachera, en la que no eres consciente de tus actos. Esta historia se me ha quedado algo corta. Me hubiera gustado que se le dedicase alguna página más a la relación entre estos dos personajes. Siento que ocurre todo muy rápido y de la nada, ya se quieren. Me ha faltado algo más de desarrollo.

Sobre la ambientación, deciros que es fantástica. 100% navideña. Este libro se ha convertido en la lectura con la que más intensamente he vivido esa época navideña tan llena de magia.

La autora logra que te transportes a ese mundo a través de las descripciones de las calles y las decoraciones del pueblo, de las fiestas y eventos que se van organizando, de las bromas y chistes navideños que se cuentan y de las continuas alusiones y referencias que los personajes van haciendo, en todo momento, sobre la navidad. Te dan mil ganas de visitar y pasear por Reindeer Falls. Es un pueblo mágico. Ojalá existiera realmente, porque me encantaría pasar un día allí.

Sobre los personajes, deciros que me han gustado. Pero, debido a la poca extensión del libro, no tendrán mucha profundidad. Aun así, podremos llegar a conocerlos e intuir un poco sus personalidades y sus formas de pensar.

En conclusión, “Navidad en Reindeer Falls” es una historia que os recomiendo si os gusta la navidad. Durante la lectura, se hace una constante referencia a esta fiesta. Todo te recuerda a ella. El libro se lee super rápido. Justo por eso, se convierte en una lectura divertida y perfecta para leer entre libros más pesados. O, porque no, para pasar un buen rato en el sofá. Os encantará.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una novela divertida que se lee en un suspiro. Si os gusta la Navidad este es vuestro libro.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ahora que la Navidad está al caer, me parece una lectura ideal. Me llama bastante, pero es que la portada ya te invita a leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Amo la navidad, pero con el romance no tengo la mejor relación jajajaja. Pero creo que podría darle una oportunidad.
    Aunque la portada es bellísima.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la Navidad, entre ayer y hoy me he visto cuatro películas con esta temática en Netflix. El problema es que no me apetece mucho leer romántica últimamente así que no sé qué hacer. Mi espíritu navideño me dice que lo lea, pero no sé... Me lo pensaré.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no es una lectura que me llame tanto la atención, no soy de esos que les gusta leer cosas de navidad y así jajja pero es bueno saber que te gusto!

    ResponderEliminar
  5. Pues hace unos días te hubiera dicho que no porque tengo algunos de romántica a los que quiero dar prioridad pero es que es cierto que es la época perfecta para disfrutarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de acuerdo a la temporada... y este pinta tan bueno que me lo apunto, lastimosamente este sello editorial llega muy tarde a mi país... así que en cuanto llegue, gracias a ti tendré otro pendiente...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Solo por ser navidad me lo llevo anotado Jajajaja ya sé que no es un libro de mi género favorito pero no importa, solo por ser navidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro pero viene genial para esta época del año, además que es mi género favorito y pinta bastante bien. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar