jueves, 5 de noviembre de 2020

Astro poets. Tu guia del zodiaco- Dorothea Lasky y Alex Dimitrov

 

*Título: Astro poets. Tu guía del zodiaco.

*Autor: Dorothea Lasky y Alex Dimitrov.

*Editorial: Suma de letras.

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Espiritualidad, humor.

*Número de páginas: 360.

*ISBN: 9788491294764.

*Precio: 17,90€

*Libro autoconclusivo.


Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguna vez te has preguntado por qué tu amiga géminis no te deja mediar palabra cuando salís a tomar algo, cuándo el «¿Sigues despierto?» que te escribe esa escorpio a las dos de mañana se convertirá en algo más (spoiler: no va a pasar), o cómo es que tu novio cáncer se deshace en lágrimas con los anuncios de pañales, estás en el lugar adecuado.

En estas páginas llenas de grandes dosis de información, consejos, humor, lirismo y poesía, los Astro Poets te ayudarán a leer lo que han escrito las estrellas sobre ti para que lo uses a la hora de lidiar con tus amistades, tu carrera y tu complicada (¡o no!) vida amorosa.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a “Megustaleer” y al sello Suma de letras el envío de este ejemplar.

En este libro, he encontrado mucha información que añadir a la que ya conocía sobre los signos del zodiaco. Como su nombre nos indica, es una guía para intentar conocernos mejor a nosotros mismos y a los que tenemos más cerca, identificando rasgos de la personalidad con datos objetivos y subjetivos.

Debemos diferenciar la Astrología de la Astronomía. Están relacionadas porque los planetas que estudia una son la base de los signos que observa la otra.

Quien no ha leído alguna vez su horóscopo en el periódico o en las revistas con la intención de encontrar algo que ayude a guiar su camino y hacerlo más fácil. O incluso definirlo. También hay personas que no creen nada de este tema y es súper respetable. A mí personalmente, me gusta. Tengo curiosidad y creo en los datos que me aporta. Aunque debo admitir que es algo muy individual y libre.

Nuestro libro presenta, en su primer capítulo, un pequeño acercamiento a  lo que son los signos zodiacales y como averiguar cuál es el de cada uno. Son referencias poco profundas pero muy objetivas. Se explican de manera explícita. Es decir lo que son nada más.

También nos dice que hay otros datos que influyen en nuestra personalidad, pues se utilizan varias informaciones para saber realmente cual es nuestro signo y que lo influencia. Entre ellos están, además del día y el mes, la hora de nacimiento, el lugar donde se ha nacido, entre otros varios.

Nos dice que si realmente se está interesado en profundizar y seguir sobre el tema es importante hacerse la carta astral que usará todos esos datos y la relación que tendrán los planetas y su posición en nuestro día de nacimiento.

Se nos cuentan otros detalles que definen a los signos como fijos, cardinales y mutables, entre otros.  Todo ello lo vemos en unas tablas muy fáciles de interpretar y relacionar con nuestro propio signo.

Es verdad que es un capitulo largo y denso en conocimientos. Pero está expuesto de forma amena y entretenida. Crea una curiosidad que te ayuda a avanzar y querer saber algunas cosas más. 

En el resto de capítulos, se nos van detallando uno a uno los signos del zodiaco. El tema esta tratado desde el punto de vista no solo del conocimiento de los dos autores, sino también de personas conocidas por ellos con esos signos. Se muestran detalles de comportamientos reales que las personas de dicho signo nos enseñan. Aparecen montones de anécdotas en todos los capítulos. Algunas divertidas y otras algo complicadas.

Cada signo nos cuenta su personalidad, definiendo los rasgos característicos y propios. Nos lo hace fácil al explicarnos detalles de personas de ese signo y sus habituales actitudes. Aparecen desde personajes famosos como Jack Nicholson hasta el novio de uno de los autores. Realmente al leer se hace todo muy entretenido.

El libro puede ser abordado de muchas maneras. Leerlo todo seguido, que realmente es muy difícil, o empezar por los signos que a cada uno le interesan y luego los que queden.

Debo decir que me ha gustado ese detalle y a veces me he reído con algunos de ellos. Busca una implicación personal con la firme base de los conocimientos de astrología.

Ha sido enriquecedor y valoro el enfoque que dan los autores para hacer que el tema sea algo más que introductorio. Es muy aconsejable y deja puertas abiertas a querer obtener conocimientos que amplíen la información que se nos ofrece.

Lo que si debe quedar muy claro siempre es que la astrología y los signos del zodiaco son una guía de ayuda en nuestro día a día. Pero en ella no están todas las respuestas.

Aconsejo este libro porque nos muestra una posibilidad de llegar a conocer detalles de nosotros mismos y de los demás en los que no nos fijamos habitualmente.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Es una manera de preguntarse y conocerse a uno mismo y a los demás.

8 comentarios:

  1. Que interesante suena, me lo apunto. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que es un libro que me puede gustar, así que me apunto tu recomendación. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues nunca me he leído libros de ese tipo pero no me llaman mucho la atención! Puede que en algún futuro me anime

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman siempre mucho la atención y no lo conocía, así que gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía, pero no soy de leer ese tipo de libros, así que no me llama mucho la atención. Me alegro que te gustara, muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hubo una época en la que me dio bastante por leer libros de este estilo y de brujerías por simple curiosidad, pero se me hacían muy densos y, aunque fuesen interesantes, la lectura era muy hacia arriba. Me alegro de que hayas descubierto más cosas sobre los signos zodiacales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy... creyente de los horóscopos y tampoco de estos libros, entonces lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar