lunes, 6 de julio de 2020

La promesa de Julia- Blue Jeans



*Título: La promesa de Julia.
*Autor: Blue Jeans.
*Editorial: Planeta.
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller, juvenil.
*Número de páginas: 533.
*ISBN: 9788408224754.
*Precio: 18,90€
*Trilogia: 3/3.








ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?

Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.

La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.

El juego ha comenzado.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Planeta el envío de este ejemplar.

Tenía muchas ganas de poder traeros por aquí la reseña de la última parte de esta trilogía. Debido a la famosa cuarentena se tuvo que retrasar la publicación de este libro por lo que podéis imaginar la intriga que tenía por conocer el final.

Después de ese sorprendente e inesperado epílogo que nos encontramos en “El puzle de cristal”, la historia continuará unos meses después de lo sucedido.

Ahora Julia está asistiendo a la universidad. Es feliz y está estudiando lo que siempre quiso, criminología. Y no le va nada mal, ya que uno de sus profesores le acaba de proponer conseguir una matrícula en su asignatura. Lo único que tendrá que hacer para conseguirla es analizar un antiguo caso de suicidio.

Pero ¿qué pasaría si durante su investigación empezara a tener dudas sobre el caso? ¿Y si su cabeza le dijera que Pedro Juncosa no se suicido sino que fue asesinado?

Una vez más, Julia tendrá que hacer frente a un crimen y utilizar sus habilidades para encajar las piezas del puzle y descubrir la verdad.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que deciros que después de las ganas con las que empecé esta última parte, me ha parecido un poco decepcionante. No ha sido lo que me esperaba para nada.

Imaginaba que al ser el final, toda la trama principal, que hemos ido viviendo durante los anteriores libros, iba a quedar clara por fin. Pero, para mi desgracia, hay algunas cosas que no he terminado de comprender del todo. Empezando por el misterioso epílogo que no he entendido nada de lo que significa.

Son los primeros libros que leo de este autor. Y sin duda, os tengo que decir que Blue Jeans escribe muy bien. Tiene un estilo de escritura muy ameno, cercano y sencillo lo que hace que la lectura, junto a los capítulos cortos y los constantes diálogos, se vuelva ágil y tremendamente adictiva.

En mi caso, esta historia se me ha hecho algo lenta y repetitiva. Pero gracias al estilo del autor, he conseguido, prácticamente, continuar leyendo sin darme cuenta. Y lo agradezco porque cuando un libro te empieza a no gustar, lo peor es leerlo a la fuerza.

Algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de esta trilogía, es que conforme vamos avanzando, los libros cada vez contienen más relleno. Creo que la historia se podría resumir, perfectamente, en la mitad de hojas. Y justo por esta razón, puede que la lectura se me haya hecho algo más lenta y pesada si la comparo con el primer libro que, sin duda, es mi favorito de toda la trilogía.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de varios personajes. Unas veces seremos Julia, otras Vanesa, Emilio… O simplemente Pedro Juncosa, nuestra misteriosa víctima.

Me encanta que los libros estén narrados desde el punto de vista de más de un personaje. Creo que este tipo de narración hace que la historia se vuelva más completa, ya que puedes conocer mejor las ideas del resto de personajes.

Resulta intrigante ya que al contarse tantos puntos de vista diferentes, no puedes evitar establecer posibles conexiones y contrastar entre la información que cada personaje te está contando.

Como pasó anteriormente, no nos imaginaremos el final hasta que lo tengamos encima. El autor logra hilarlo todo muy bien, dejando pequeñas piezas que nosotros tendremos que ir uniendo a lo largo de toda la lectura. Tengo que deciros que esta vez, he dado con el asesino antes de llegar a la mitad del libro. No sé si será que de repente me he vuelto una super detective, pero he sentido que todo era demasiado sencillo, comparándolo con los anteriores casos a los que nos enfrentamos.

Una de mis grandes decepciones ha sido que al llegar a la última mitad del libro, ha ocurrido algo que no he podido evitar comparar con una película. Prácticamente ha sido como ver la misma escena. En mi cabeza, he relacionado esta escena con el final de la película y mi gran sorpresa es que el caso ha acabado igual que la película. No sé si el autor se habrá basado en esto o será una mera coincidencia.

Entre lo rápido que he deducido el caso, las partes que me han sobrado de la lectura y la dudas que me han quedado sobre la trama, no he terminado de disfrutar de este libro. Si no al contrario. Más que un cierre, me ha parecido que la historia va a continuar. Todavía hay cosas que sigo sin entender del todo.

Sobre los personajes, deciros que he notado como si hubiesen vuelto a ser los mismos que nos encontramos en “La chica invisible”. Actualmente tienen 18 años. Pero los comportamientos que han tenido, a veces no me han parecido adecuados a esa edad. Han sido más bien inmaduros. Y con los romances, más de lo mismo. No me los he terminado de creer. Surgen de la nada y me ha faltado que el autor diese alguna explicación más.

El personaje de Iván era de los que más me gustaron al empezar a leer esta trilogía. Pero viéndolo aquí, siento como que se lo hubiesen cargado. Entiendo porque ha llegado a ser así, pero me ha faltado alguna explicación más. Sobre todo después de ver su final.

En conclusión, esta trilogía me parece muy adictiva. Se lee super rápido y los casos mantienen la intriga hasta el final. Pero la trama principal sobre la que gira la historia, me parece que va perdiendo fuerza con el paso de los libros. Hasta el punto de volverse algo peliculera, para mi gusto.

Sin duda, son unos libros que os recomiendo si queréis empezar a leer este género y no buscáis una historia muy complicada, ya que, en general, no son muy pesados. Se leen bastante bien. También me parecen muy buenos para intercalar entre lecturas más pesadas

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                       3/5 Una historia que leerás en un suspiro.

14 comentarios:

  1. Hola!!!! He escuchado muy buenas cosas sobre esta trilogía así que me la apunto, me alegro que te halla gustado, felices lecturas.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He pasado por encima de la reseña, porque aún no leí esta trilogía, la tengo pendiente.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo echado el ojo a esta trilogia y ahora que estan los tres publicados ya no tengo excusa ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salió el primero de la trilogía me llaman bastante la atención estos libros, pero sí es cierto que no eres la primera persona que recomienda leerlos para hacerte al género, y eso me da miedo por si los encuentro predecibles o flojetes.
    Estoy indecisa jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Muchas gracias por avisar al principio de la publicación sobre que puede contener spoiler de los libros anteriores, ya que aún no los he leído y espero hacerlo pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, la historia me parece muy interesante, lastima que sea algo tediosa, por lo que mencionas, agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam.
    He pasado por encima de tu reseña porque aún no me leí su primera parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo preciosa! <3
    En este caso, paso muy de puntillas por tu reseña porque esta saga la tengo súper pendiente. De hecho, tengo las dos primeras partes en mi estantería. Espero darles una oportunidad más pronto que tarde y poder leer ya esta tercera parte y tu reseña.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No creo que me lo lea porque no suelo leer a Blue Jeans y tampoco me gustan mucho las trilogías, además de que por lo que cuentas tampoco me anima mucho a leerla, pero gracias por la reseña. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, aun no he leído esta saga y ningún libro del autor, tengo unos pendientes que espero leerlos pronto... Gracias pro la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya leí la primera parte y me gustó mucho, nunca había leído a Blue Jeans, estoy terminando unos libros para seguir con los siguientes de esta trilogía. ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! se puede leer solo el tercero? O no se entiende sin leer los anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss, tienes que leerlos en orden ya que en cada libro ocurriran cosas a las que luego se haran referencias en los siguientes libros.

      Muchas gracias por tu comentario 😁

      Eliminar
  13. Solo puntualizar que el libro no está narrado en primera persona. La primera persona es cuando narra un protagonista, no un narrador omnisciente (como en este caso).
    Buena reseña.

    ResponderEliminar