martes, 7 de julio de 2020

La prometida- Kiera Cass.



*Título: La prometida.
*Autor: Kiera Cass.
*Editorial: Roca Editorial.
*Formato: Tapa Blanda con solapas.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 278
*ISBN: 9788417968151
*Precio: 17,90€
*Saga: 1/??









Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Roca editorial el envío de este ejemplar.

Kiera Cass siempre ha sido una de mis grandes autoras pendientes. Creo que soy de las pocas lectoras que todavía no ha leído su famosa saga de “La selección”, a pesar de las buenas críticas que la historia tiene detrás.

Al ver que la editorial anunciaba la primera parte de la nueva saga de la autora, no pude evitar hacerme con ella. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Nada más empezar conoceremos a Hollis, nuestra protagonista principal. Hollis forma parte de la nobleza del reino de Coroa y, como toda chica, siempre ha deseado ser la elegida que se siente al lado del rey.

Pero quien la iba a decir que el sueño se volvería realidad. Jameson le declara su amor incondicional y le propone ser su reina. Ahora lo único que queda es que la corte la acepte. Y desde luego no hay mejor momento para demostrar de lo que es capaz que durante la visita del rey de Isolte.

Lo que ella no se esperaba es que junto al rey visitante apareciera un joven que la hará dudar sobre qué es lo que realmente desea.

¿Será Hollis capaz de convertirse en reina? o tal vez ¿esta decisión se convertirá en la peor de su vida?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba tenía muchas ganas de leer a esta autora. La verdad que con este libro me he llevado un gran chasco. La historia no ha sido para nada lo que esperaba encontrarme.

Me encantan las novelas que se desarrollan dentro del ambiente de la realeza. Creo que suelen ser muy “salseantes” y entretenidas. Se debe, sobre todo, a temas como la política y los choques entre distintas clases sociales. Y si encima les añades algo de romance, se vuelven todavía mejores. Lo malo es que no me he encontrado nada de esto durante la lectura. 

El romance en el libro es casi inexistente. Y el poco que podemos ver, no me ha parecido para nada creíble. Sin tener apenas interacción, los personajes se aman con locura. De un día para otro se juran amor eterno. Lo que se podría decir un “instalove” en toda regla. Sobre el posible triangulo amoroso que se nos plantea, más de lo mismo. No me he terminado de creer que nuestra protagonista olvide esos sentimientos que ha tenido por el rey durante tantos años en un momento. Sin ninguna explicación y así de rápido. Tal vez no los tenía.

A lo largo del libro, Hollis nos irá narrando, en primera persona, los problemas y decisiones a los que va a tener que ir enfrentándose. Este tipo de narración se me ha hecho bastante lenta. Algunas veces, repetitiva. Sentía que el personaje me contaba lo mismo una y otra vez. Sobre su forma de pensar, he quedado un poco decepcionada. Parece una muñeca que hace lo que le indican. En vez de decidir por sí misma que es lo que quiere, a todo dice que sí.

La pluma de Kiera Cass es sencilla, amena y muy fácil de entender, lo que hará que el libro se lea muy bien y bastante rápido. Pero eso no quiere decir que la trama sea envolvente.

La lectura ha sido rápida pero muy lineal, repetitiva y en alguna ocasión poco llevadera. Durante casi toda la lectura no pasa nada. Nos cuenta lo mismo una y otra vez, sin avanzar, sin darnos giros y cambios en el argumento que hagan que la historia se vuelva más entretenida y diferente. Incluso inesperada.

Al ser una primera parte me esperaba que la autora dedicara unas hojas a presentarnos, con detalle, a los personajes que nos van a acompañar durante la lectura, para luego llevarnos hacia la acción y la intriga. Pero al final, ese momento nunca ha llegado.

Ya llegando al final, empezaremos a ver un giro tremendo en la trama. Pero para mí no ha tenido ningún sentido. Creo que no conecta para nada con la historia que hemos ido leyendo. Es algo totalmente ajeno a lo que se nos ha contado durante todo el libro. Y el final es abierto. Tampoco me ha resuelto mucho el porqué de este cambio repentino en la trama.

Da la sensación de que todo este libro ha sido introductorio. Su papel era presentarnos al personaje de Hollis y a lo que va a tener que enfrentarse en el resto de la saga.

Sobre la ambientación, deciros que también ha sido otro chasco. Pensaba que al ser una historia que gira en torno a un reino, nos lo iban a describir. Contarnos las costumbres y las tradiciones de la sociedad del país de Coroa hubiese dado algo de profundidad. Facilita que la imaginación viaje. Pero para nada. Todo ha sido muy superficial, no salimos del castillo más que cuatro veces contadas. Siento que si no es porque lo comentan, la historia podría haber sucedido en cualquier otro lugar.

Sobre los personajes no he llegado a empatizar ni conectar con ninguno. Todos se vuelven muy secundarios y planos. Sus acciones, a lo largo de todo el libro, no tienen casi importancia. Hollis se lleva prácticamente todo el protagonismo.

Algo que no me esperaba tampoco es que los personajes fueran tan machistas. No hacen más que, constantemente, ordenar y controlar los movimientos de nuestra protagonista. Hasta su rey ha demostrado tener dos caras. Esconde debajo de esa amabilidad a un hombre muy controlador que maneja a Hollis como una muñeca de trapo. No la valora ni la conoce, solo la ve como algo capaz de traerle descendencia y mostrar una buena imagen delante de los demás.

El personaje de Hollis también me ha decepcionado porque a pesar de que, durante libro, nos comenta que quiere volverse una reina valiente, independiente y digna de ser recordada por el reino, no hace nada para conseguirlo. Al contrario, se deja, constantemente, manipular y manejar por todo el mundo. Tiene miedo a perder la corona que tanto desea.

En conclusión, “La prometida” se ha convertido en un quiero y no puedo. Prometía mucho. Pero al final no ha cumplido. No sé cómo puede continuar la trama.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                   3/5 Una historia con la que pasarás un buen rato.

15 comentarios:

  1. Hola guapa! No es mi género favorito, así que este no me lo apunto pero veo que también lees thriller así que esos seguro que me los llevo apuntados jejejeje. Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo hace un tiempo traté de leer la selección y no pude pasar de las primeras páginas. He leído algunas reseñas de este libro y varias personas comentan las mismas cosas que tú, incluso algunos dicen que es demasiado parecido a la selección, y que parece un copy&paste. En fin, no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! He oído hablar muchísimo sobre esta novela, quizás la lea en un futuro. pd: Muy buena reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues me llama bastante aunque primero quiero seguir leyendo La selección, que tengo que seguir con el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué los libros de esta autora no logran captar mi atención, lo mismo me ha sucedido con la selección, muchas conocidas lo amaron pero a mí simplemente no me apetece leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vaya, no pense que fuera de ese modo este libro, a mi La seleccion me gusto pero solo los primeros tres libros, los otros dos hago como que ni existen. De todas maneras creo que le voy a dar una oportunidad a este libro y asi formarme mi propia opinion, aunque ya no ire con las expectativas tan altas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad e sque aun no he leido nada de Cass, pero reconozco que no empezaria por este xk por otras criticas que he leido no creo que sea su mejor libro

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo aún no he leído nada de la autora y tengo pendiente la selección. Este libro no pinta mal y como a ti me encanta el salseo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La selección la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, por si así te sientes menos sola entre quienes no lo han leído jajaja
    Con el éxito que han tenido esos libros es de esperar que los nuevos también, pero por lo que se ve, no lo son.
    Es una lástima lo que cuentas, los otros no se si algún día llegaré a leerlos, al final la lista de pendientes es interminable, pero este es muy poco probable que lo haga.
    Gracias por la sincera reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído ningún libro de esta autora, pero no sé, creo que no me llaman lo suficiente. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, la autora me gusta, disfrute mucho la selección y esta novela me llama la atención. No había escuchado de él, espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación:)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo oído muy buenas referencias de la autora, aunque de este libro aún no había leído ninguna reseña.
    Yo lo tengo anotado, porque me gusta disfrutar de este tipo de lecturas, de vez en cuando.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he tenido el placer de leer nada de esta autora, pero si que me llama mucho la atención. Y me gustaría animarme a leer uno de sus libros

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriam.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca pendiente de leer. Que pena que no fuese todo lo esperado su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Halloo! <3
    La verdad es que la trilogía principal de "La Selección" de Kiera Cass me enamoró por completo. Sin embargo, los otros dos libros de la saga de la selección, fueron un poco "meh" para mí. Me gustaron pero sin más. Creo que este libro lo leeré algún día pero no será muy pronto. Te recomiendo los tres primeros libros de la selección.
    Mil gracias por la reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar