jueves, 30 de julio de 2020

P.D Todavía te quiero- Jenny Han



*Título:  P.D Todavía te quiero.
*Autor:  Jenny Han.
*Editorial: Crossbooks.
*Formato:  Tapa blanda con solapas.
*Género:  Romance, juvenil.
*Número de páginas: 349.
*ISBN: 9788408155270.
*Precio: 14,95
*Trilogia: 2/3.







ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello crossbooks el envío de este ejemplar.

Por fin os puedo traer por aquí la reseña de “P.D. Todavía te quiero” la segunda parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”.

Después del incidente con el jacuzzi no han ocurrido más desgracias. Lara Jean echa de menos a Peter. No debieron discutir en la fiesta de Navidad. Lo peor es que le dijo cosas que en realidad no sentía. Todo fue culpa de su miedo y Peter fue la víctima.

La única forma que tiene ahora de desahogarse es escribiendo una carta que, por supuesto, nunca va a leer. O eso espera porque también era el objetivo de las que había en la sombrera y mira como acabaron.

Después de pasar todas las navidades lamentándolo, por fin, ha decidido que su deseo de Año Nuevo será ser valiente y poder ser sincera con Peter. Que tenga lo que tenga que pasar, aunque eso parecía más sencillo cuando estaba en su habitación y no delante de la puerta de los Kavinsky.

¿Conseguirá Lara Jean volver con  Peter?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Me he vuelto a enamorar de esta historia. No sé como he podido tardar tanto en leer estos libros. Es que se devoran de una sentada.

De nuevo, Jenny Han demuestra tener un estilo de escritura de lo más adictivo. A través de palabras sencillas y cercanas consigue engancharte y hacer que conectes con la historia. Y con la gran cantidad de diálogos que encontramos, la velocidad no hace más que crecer. Hacen la lectura más fluida y ligera. Sin darte cuenta te has leído ya cinco capítulos.

En el anterior libro conocimos a Lara Jean, a su familia y a sus amigos. En esta segunda parte, daremos un paso más. La relación entre Lara Jean y Peter K ha mejorado respecto a lo que vimos, en el primer libro, pero todavía falta que consigan algo muy importante: confiar plenamente el uno en el otro. Y para demostrar que sus lazos todavía no son lo bastante fuertes, aparecerá John Ambrose McClaren, otro de los chicos que recibió una de las cartas de Lara Jean.

La situación no es la mejor para Peter. Está ayudando a Genevieve, la que fuera su antigua novia, con unos problemas que no puede contar a nadie. Y por tanto, Lara Jean va a sentirse algo abandonada y rechazada. Esto va a hacer que nuestra protagonista pase tiempo con su otro amigo de la infancia y que sin darse cuenta, empiecen a aflorar en su interior viejos sentimientos que creía desaparecidos.

Me encantan los triángulos amorosos. Sobre todo si nos hacen dudar bien sobre quién va a ser el ganador del amor de la protagonista. Y este, ha sido claramente el caso.

John no podría haber tenido una mejor aparición, será tan bueno en su papel que pondrá a Peter al límite. Hasta el mismo final no sabía, realmente, lo que iba a ocurrir. Lo he pasado muy mal, he sufrido con las escenas más dramáticas.

La historia de nuevo estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Sigo esperando que mi deseo se cumpla y la autora nos regale algún capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Creo que daría más juego y mayor profundidad a la relación entre nuestros personajes.

Conociendo su forma de pensar, podríamos entender mejor el porqué de algunos de las decisiones que ha tomado en esta historia. E incluso ver como le han afectado alguna de las decisiones de Lara Jean. Pero bueno soñar es gratis.

Me ha encantado la evolución que han tenido los personajes. Sobre todo, los protagonistas. Aunque no hayan tenido mucha interacción, su relación ha cambiado de la que vivimos en el primer libro. Podremos ver que entre ellos hay más confianza y complicidad. Aunque todavía falta que sean algo más sinceros entre ellos. Y la nueva situación que van a afrontar va a ser la que lo demuestre.

Kitty sigue pareciéndome la hermana más genial de Lara Jean. Me río un montón con sus intervenciones. Y muchos de sus consejos han sido decisivos este vez. Más que la hermana pequeña,  a veces parece la mayor.

John Ambrose ha sido el nuevo. El personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia. Es un chico totalmente distinto a Peter. Es atractivo, maduro, amable y no tiene vergüenza en decir lo que piensa, lo que admira y más adora de su antigua amiga Lara Jean. Sin duda ha sido un rival duro de pelar, todo un caballero luchando contra el chico popular.

Genevieve ha sido otro de los personajes que hemos podido conocer más en este libro. La recordamos como la exnovia y  rival de Lara Jean, pero esta vez nos mostrará una nueva cara. Podremos observar su lado más humano y el porqué detrás de algunas de sus decisiones.  Sin duda me ha sorprendido.

Como curiosidad, deciros que en este libro también podremos seguir aprendiendo las tradiciones de Corea. Me ha encantado aprender como se celebra en ese país el Año Nuevo. No podía evitar imaginarme las vestimentas y las comidas que la autora nos iba describiendo.

En conclusión, “P.D. Todavía te quiero” ha sido una segunda parte que se ha mantenido al nivel del primer libro. Aportándole a la historia algunas dosis más de drama y tensión. Si te gustó el primer libro ya te digo que no podrás soltar este hasta saber que va a pasar con nuestra pareja.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                   4/5 Un libro que te atrapará, no podrás soltarlo hasta el final.

11 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogia me encanta, aunque debo decir que este es el libro que menos me gusta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que no he leido la trilogia, por el momento solo he visto las peliculas y no me llamaron lo suficiente como para querer leer los libros
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído estos libros pero si he visto las dos películas y me gustaron, pero con los libros no me animo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He visto las peliculas y se me hacen un poco flojas, aunque la historia es linda, siento que le falta más, siento que ya había comentado algo sobre esto pero el libro tampoco se me hace lo suficiente atractivo como para leerlos, Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He pasado un poco de puntillas porque tengo estos libros en pendientes desde mucho antes de que saliesen las películas. Por un tiempo pensé en verlas y no leerlos, pero siempre he visto tan buenas opiniones de ellos que si me apetece hacerlo, al menos el primero y luego ya ver si seguir...
    Seguiré durante un tiempo más para ver si me decido jajaja
    Gracias por la reseña
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola, de esta historia, he decidido mejor mirar las películas (que no lo he hecho) pero espero hacerme un espacio.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me leí el primer libro y no fue que me encantara sin embargo por no dejar la trilogía empezada Me lo leeré. Espero que este libro se componga. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He pasado por encima de la reseña porque aún tengo pendiente el primer libro.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por la recomendación y me alegro mucho saber que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriam.
    Vi las pelis, aun tengo los libros en mi biblioteca pendientes de leer. Me alegro que te gustase su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no he leído ni los libros ni he visto las películas, por lo que no tengo tampoco mucha idea de que tratan.
    He pasado por encima por tu reseña porque aunque ahora mismo no logran llamar del todo mi atención, los tengo en mi lista de pendientes y puede que en un futuro cercano les de una oportunidad.
    Me alegra mucho saber que has disfrutado de esta novela^^
    Mil gracias por la recomendación y por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar