jueves, 30 de julio de 2020

Penitencia- Pablo Rivero.



*Título: Penitencia.
*Autor: Pablo Rivero
*Editorial: Suma de letras
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller
*Número de páginas: 338.
*ISBN: 9788491292531.
*Precio: 17,90€
*Libro autoconclusivo.








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil.

Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme.
Aunque quizá nunca se haya ido.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello “suma de letras” y a megustaleer el envío de este ejemplar.

Conocía a Pablo Rivero por su profesión de actor. Seguro que a muchos os pasa como a mí. Con solo escuchar su nombre, no podéis evitar acordaros del personaje de “Toni” de la famosa serie, que tantos años no ha acompañado en la televisión, “Cuéntame”.

Al toparme con una novela suya entre las novedades de este mes, me quedé algo intrigada y también algo asustada. Es bien sabido que la mayoría de los libros escritos por personajes famosos no suelen ser lo que esperabas encontrarte.

Al leer la sinopsis de “Penitencia” no pude evitar sentir curiosidad. Solo las palabras “asesino más famoso de la televisión” ya hicieron que quisiera leerlo. Como muchas veces os he dicho por aquí, me encantan los thrillers sobre esta temática y cuanto más loca sea la historia pues mejor. 

Decidí darle una oportunidad y menuda joya me he encontrado. El libro me ha durado dos días contados. Si llego a tener más tiempo creo que me lo habría leído de una sentada.

Nada más empezar a leer nos encontramos a Jon. Jon es conocido en toda España por ser el actor que da vida al personaje de “Fran”, el famoso asesino psicópata de la aclamada serie de televisión “killing neighbors”.

Después de años interpretando a este personaje, Jon no puede más. Está cansado de representar este papel por lo que un día decide dejarlo, abandonarlo todo y retirarse. Merece unas vacaciones y un descanso. Para ello, que mejor que pasar una temporada aislado de las redes sociales y la fama, en una casa perdida en mitad de la naturaleza.

Lleva tiempo queriendo que llegue este momento de paz. Desde que Julio, su representante, se encargó de toda la reforma y el papeleo de la casa, no podía más que desear estar dentro. Y aunque las fotos eran maravillosas, estar dentro no tiene punto de comparación.

El único problema es esa ventana. Le dijeron que la casa de al lado llevaba años abandonada. Pero que este tan cerca de su propiedad le molesta, es como si violasen la intimidad que tanto le ha costado conseguir.

Después de pasar unos días disfrutando del paisaje y de la tranquilidad, que hace años que no tenía, comienzan a ocurrir cosas extrañas. Si en la casa de al lado no hay nadie porque siente como si alguien le observara desde esa ventana.

Lo que Jon no sabe es que estos sucesos van a hacer que despierte en su interior su lado más oscuro.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os contaba más arriba esta novela me ha encantado. Desde los primeros capítulos ya estaba enganchada totalmente a la trama.

Pablo tiene un estilo muy cercano, ameno y sencillo. Sin darte cuenta te has leído más de 20 páginas. Y con el paso de las hojas, no hace más que crecer en ti la intriga por saber qué es lo que está ocurriendo en la casa de al lado. Quieres saberlo, pero necesitas más pistas por lo que no querrás para de leer hasta desentrañar el gran misterio.

A lo largo del libro, se nos narrarán tres historias contadas en primera persona por Laura, Jon y Celia. En un principio parecerá que las historias no tienen nada qué ver la una con la otra, que no existe relación entre ellas. Pero, según vayamos avanzando, las piezas empezarán a encajar. Haciendo que comiencen a aparecer conexiones que nos llevarán a un final que hará que nos explote, literalmente, la cabeza.

Me encantan este tipo de thrillers donde todo el misterio está hilado de tal forma que logra engañarte, totalmente, hasta el final. Ese momento donde el puzle se completa es lo mejor. No puedes evitar sonreír al ver como algo que, en un principio, era sencillo ha terminado volviéndose tan loco.

Otra de las razones por la cual creo que el libro logra leerse tan cómodamente, es  su trama.  Me parece sencilla y nada complicada. Teniendo en cuenta, desde luego, que estamos leyendo un thriller. No he notado ese relleno ni esas vueltas en círculos a las que nos tienen acostumbrados la mayor parte de los libros de este género. Va a lo que va, y eso me ha gustado porque creo que es lo que a veces echamos de menos en este tipo de lecturas. Que dejen de contarnos cosas que no tienen nada que ver con la trama principal y vayan al grano. Pablo nos esconde lo necesario y nos plantea interrogantes para que nos sintamos morir con la intriga.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Solo nos toparemos con tres personajes en toda la historia. Esto ha sido una decisión que me ha parecido muy adecuada. Al ser pocos, podemos conocerlos mejor y con más al detalle. Viendo, poco a poco, que no todo es lo que parece y que detrás de una sonrisa sincera, puede encontrarse otra cosa.

Que con solo tres personajes se nos logre enganchar de este modo a la historia es difícil. Parece que se va a quedar corta, pero no ha sido así, para nada. Por eso quiero felicitar a Pablo, por esta gran proeza que, personalmente, creo que no muchos pueden lograr. 

Me ha mantenido intrigada durante prácticamente toda la novela. Con cada nueva pista, no hacía más que generar en mi cabeza un montón de nuevas teorías.

Jon ha sido mi personaje favorito. Me encantan este tipo de personajes tan locos. He disfrutado mucho con el cambio de actitud y personalidad que va presentando desde que comenzamos el libro hasta el final. Es fascinante lo que una persona puede llegar a cambiar debido a las circunstancias.

Sobre el personaje de Laura, diría que ha sido la gran sorpresa. Me ha engañado totalmente, no me esperaba que nos estuviera escondiendo este tipo de personalidad, tan retorcida, detrás de tanta dulzura. Ya lo decían por ahí, no te fíes ni de tu sombra.

Celia seria el personaje que he juzgado antes de conocerla. Su historia me ha dado pena y su final todavía más. Creo que ha sido la gran victima de toda esta locura.

Sobre el final del libro, deciros que ha sido de esos que te dejan con la boca abierta y necesitas procesar. Muy loco, pero perfecto para esta historia. Me ha encantado.

En conclusión, “Penitencia” ha sido una gran sorpresa. Un primer contacto que ha hecho que me enamore de la prosa de Pablo Rivero y que, sin duda, me den muchas ganas  de leer la otra novela que tiene publicada. Os la recomiendo si buscáis un thriller adictivo y sencillo que os mantenga pegados a sus páginas. Ya os digo que con el final, os va a explotar la cabeza. Tenéis que leerlo.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Una historia con la que no podrás parar de sorprenderte con el paso de las hojas. Si queréis uno de esos finales que te dejan con la boca abierta este es vuestro libro.

9 comentarios:

  1. No he leído nada de él, pero creo que este acabará cayendo ya he leído suficientes cosas buenas como para no tenerlo en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    no sabía que este libro era del autor de Cuéntame. Por lo que cuentas pinta muy bien así que me lo llevo en otro no gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que lo estoy viendo mucho por las redes y las griticas son muy positivas, pero reconozco que hasta que no bajen los pendientes no creo que me ponga con el

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengooo mucho ganas de leer este libro. Pero aún no encuentro un hueco, espero quitarme pronto los libros que tengo pendientes de este mes y septiembre y empezar este.
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro que está muy bien, creo me lo apuntaré en libros para leer. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Pues no lo conocía y parece muy interesante, pero no es el tipo de libro que suelo leer así que no se si me animaré ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Voy a ser honesta, me quedé a la mitad de tu reseña y es que ha llamado mucho mi atención este libro y me fui a Goodreads a agregarlo. Gracias por presentarme al libro y al autor, no los conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ay Pablo, me tenía enamorada en Cuéntame jajaja (y eso que cuando lo veía yo era pequeña, pero oye es muy mono...)
    Yo también siento reticencia por leer a un actor, o ver la interpretación de un autor, por ejemplo, pero por lo que veo a este chico se le da todo bien, pues las reseñas que he visto hasta ahora de su libro hablan maravillas. También es tu caso, así que solo puedo aceptar que Penitencia se suma a mi lista de pendientes, yo también adoro los thriller con asesinos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar