lunes, 2 de septiembre de 2019

Persona 3 – Shuji Sogabe



*Título: Persona 3.
*Autor: Shuji Sogabe.
*Editorial: ECC Cómics.
*Formato: Rústica con sobrecubierta.
*Género: Acción, sobrenatural, shonen.
*Número de páginas: 162.
*ISBN: 9788417908331.
*Precio: 7’95€
*Libro 1/11.








Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva licencia! ¡La adaptación oficial del famoso videojuego de Atlus! Entre un día y otro, al filo de la medianoche, la Hora Oscura, una hora secreta que separa un día del siguiente, sume al mundo de los humanos en las tinieblas y permite la aparición de unas peligrosas criaturas conocidas como Sombras. Es ahí cuando intervienen un grupo de estudiantes muy especiales que, con la capacidad de convocar su "yo" interior, sus Personas, son capaces de enfrentarse a las Sombras antes de que destruyan a la humanidad.

El mangaka Shuji Sogabe empieza a trabajar en 2005 en esta industria como diseñador de personajes y diseñador mecánico de juegos de lucha arcade. Después, trabaja como ilustrador, haciendo portadas de revistas e ilustraciones para series y libros. En la actualidad, sigue trabajando con ahínco en diversos sectores de la ilustración. Esta obra, Persona 3, es su primera serie de manga.

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar darle las gracias a la editorial ECC Cómics  por haberme proporcionado el ejemplar y así poder traéroslo al blog.

Quizá a alguno de mis lectores les suene la desarrolladora de videojuegos japonesa Atlus, ya sea por tener algún videojuego de ellos o por conocer su catálogo, por el gran repertorio de obras maestras como Shin Megami Tensei, Etrian Odisey, The King of fighters o incluso la saga Persona.

Una de las grandes sagas de videojuegos que son consideradas como clásicos son Resident Evil, Silent hill, Devil May Cry y Persona. Además, estas sagas son solo una parte de mi gran afición por los videojuegos.

Desde el momento en el qué me enteré de la adquisición por parte de ECC de la licencia de este manga, me atreví a solicitarlo para que vosotros también podáis disfrutar de esta maravillosa y poco valorada aventura.

Nuestro relato transcurre en el instituto Gekkoukkan y desde el minuto uno se nos presenta a, prácticamente, todos los que vienen a ser los personajes principales de la historia y de ese mundo asociado a lo que define el propio título, los Persona. Son unos espíritus que sólo los elegidos pueden invocar para terminar con las sombras que acechan la zona.

Como personajes principales tenemos a:

 


Minato, un chico moreno, un poco extraño que acaba de llegar nuevo al instituto.




 



 Mitsuru, una chica que se aloja en la residencia de destino de Minato y que es la directora de esta.




 

Yukari, chica morena que será la acompañante de nuestro protagonista en la historia. Se aloja en la misma residencia que Minato.





Director del instituto, es un adulto que sabe más sobre lo que ocurre con el instituto de lo que aparenta.

Igor, guardia del portal del sueño y la realidad. Lugar donde te permiten perfeccionar tu poder en la vida real.

Es una trama que te atrapa psicológicamente, porque en ella vives la vida en el instituto, con sus actividades y relaciones.


En el anime los personajes son similares a nuestro manga. Siempre se busca al demonio o Sombra y con ayuda de los Persona, que son como el espíritu de su invocador, se les intenta reclutar o sino destruir. Cada personaje presenta unas características especiales. Esto hace que se cree un grupo con dones que pueden derrotar a los demonios. Con la característica de que vives una doble vida y las enseñanzas espirituales que tienes te hacen ser más fuerte para vivir así.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. Las páginas son de buena calidad y tiene un formato excelente. El dibujo y diseño de personajes es idéntico al del videojuego. Y deciros que varían los nombres en cierto modo, pequeñas modificaciones que no afectan para nada a la historia.


Para terminar, añadir que tengo muchas ganas de que salga el tomo 2, para poder continuar esta maravillosa historia y poder compartirla con vosotros.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------




4/5  Un manga que es fiel a la historia original, si eres fan de la compañía o de la saga de videojuegos, este manga no te puede faltar en la colección.

2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    No conocía el manga, pero si algunos de los videojuegos de los que comentas. Sabes bien que en este género soy una novata. Poco a poco me has introducido en el gracias a tus reseñas y recomendaciones y este manga se viene conmigo. No he visto el anime, así que también lo tendré en cuenta. Diosss voy a morir con el montón de cosas por hacer jaja.
    Gracias por la reseña y la recomendación. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ningún manga hasta ahora pero tengo ganas y curiosidad por empezar a hacerlo, veo que leéis muchos así que espero ponerme con ello en breves jajajaja Bessoss

    ResponderEliminar