jueves, 7 de junio de 2018

Sisters, lazos infinitos- Anna Todd

 
*Título:  Sisters, lazos infinitos.
*Autor: Anna Todd.
*Editorial: Planeta.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Juvenil.
*Número de páginas: 460.
*ISBN:  9788408178293.
*Precio:  17,90€
*Libro autoconclusivo.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces tenía la sensación de que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos un viento huracanado que se había formado para destruir una ciudad. Vale, puede que eso sea algo dramático, pero éramos una fuerza de la naturaleza, las cuatro hermanas Spring.

Meg es la mayor y su corazón está hecho un lio... ¿sabrá escucharlo de verdad esta vez?

Jo siempre ha querido ser escritora y ver mundo, pero alguien inesperado va a revolucionarlo todo y deberá, por primera vez en su vida, tomar una decisión importante.

Beth estudia en casa porque tiene miedo de salir y enfrentarse a quién es.

Y Amy, la pequeña, observa con admiración como las demás buscan su lugar en el mundo.

Las hermanas Spring son muy distintas entre sí, pero saben que, juntas, pueden con todo. Cuatro corazones soñando a la vez en busca de su propio infinito.

JUNTAS. SOMOS. MEJORES.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Planeta por haberme hecho llegar este ejemplar.

Nunca he leído nada de Anna Todd. Conocía a esta autora por el gran revuelo que se armó con otra de sus obras, la saga After. Al no poder leerla, me quedé con las ganas de conocer algo de su escritura, que tanto gustaba a la gente.

Cuando se público “Sisters”, decidí que esta sería la obra con la que conocería la prosa de la autora. Me llamó la atención por dos razones:

-La primera, la edición con la que planeta nos presentó la obra. El libro es la belleza personificada, llama la atención por sí solo. Presenta un característico color rosa chicle fosforito, que envuelve un montón de flores de colores, tanto en la portada como en la contraportada. Solo verlo  hace que te enamores de él a primera vista.

Pero lo espectacular y único de la edición de planeta no termina aquí. El color rosa también llega hasta las páginas del libro. Cuando lo abres, cada página presenta un marco de color rosa. Estos marcos hacen que al cerrar el libro, sus páginas adquieran el color rosa y no el blanco al que estamos acostumbrados. Se podría decir que es un libro lleno de color.  Diferente a los que estamos acostumbrados a ver en las librerías.

-La segunda razón, es la sinopsis que nos presenta “Sisters”. Me llamó mucho la atención al imaginar como la autora desarrollaría la historia de cuatro hermanas con distintas edades y formas de pensar. Pensé que sería una forma de ver la historia de cada una, de cogerles cariño viendo como maduran y crecen en cada capítulo.

La sinopsis, esta vez, nos resume de una manera muy correcta y completa la historia que se plantea en “Sisters”.

Nada más empezar la historia conocemos a la familia Spring. Esta está formada por Frank, Meredith, y sus cuatro hijas Meg, Jo, Beth y Amy. Sus edades son de lo más variadas. Están comprendidas entre los 12 y los 19 años. Cada una de las hermanas es un mundo con diferentes estilos de vida y aspiraciones:

Meg es la más mayor de todas las hijas. Es una chica muy coqueta y presumida. Trabaja como maquilladora de la señora King. Como hermana mayor tiene un papel importante, convirtiéndose en un modelo y pilar para sus otras tres hermanas.

Jo es la segunda de las hermanas. Es una chica normal que no se preocupa por su forma de vestir ni por su aspecto físico. Le encanta escribir y leer. Trabaja como camarera en una cafetería que a la vez es una librería.  

Beth es la tercera de las niñas. Estudia en casa. Es una chica muy madura a pesar de su corta edad. Le encanta cocinar y ayudar tanto a sus hermanas como a su madre con las tareas de la casa.

Amy es la más pequeña de las hermanas Spring. Es una esponja que absorbe tanto lo bueno como lo malo del mundo que la rodea. Y de internet. Como resultado, Amy muestra una personalidad un tanto retorcida, siendo muy buena unas veces y una caprichosa otras.  Admira a sus hermanas y todo lo que han conseguido en sus vidas, siendo un ejemplo para ella.

Una vez conocemos mejor a las hermanas Spring, nos meternos en sus vidas, teniendo su punto de vista, en primera persona. Nos muestran los problemas y dificultades que tendrán que afrontar para madurar, crecer y ser felices en el día a día de sus vidas.

Hasta aquí puedo contaros, si queréis saber más tendréis que leer la historia completa.

Decir que esta obra me ha sorprendido convirtiéndose, durante la lectura, en una historia que no llega a ser historia. ¿Cómo explicar esto? 

Se nos presentan problemas y situaciones que nuestras 4 protagonistas tendrán que afrontar y superar para poder crecer y madurar. Pero, aquí nos llega la peculiaridad de este libro, el desarrollo ocurre de manera individual para cada personaje. Sus historias, casi en ningún momento, tienen relación entre ellas. Además no ocurre nada relevante, ni existe ninguna trama o trasfondo en el libro al que nos podamos agarrar.

Se podría decir que “Sisters” es un libro de personajes, donde cada uno de ellos es protagonista de la historia. Aun así, el libro ha sabido ganarse mi corazón presentándome 4 historias diferentes y entretenidas. Sorprendiéndome con el desarrollo de cada una de ellas.

Para quien le gusten los libros de personajes “Sisters” es perfecto.

La relación de las hermanas me ha parecido muy real y fuerte. Algunas veces discuten, pero luego consiguen arreglarlo y entenderse entre ellas. En el fondo, se quieren y se aprecian. Pero como todos los hermanos/as no pueden evitar tener algún roce entre ellos/as.

Me han gustado mucho los momentos en los que discuten Jo y Meg, llamándose de todo para luego abrazarse y decirse que se quieren. Me han parecido momentos tan reales que me he identificado mucho con ellas. Mi hermana y yo nos comportamos así cuando discutimos entre nosotras. Muchos también os veréis identificados, seguro.

Si hablamos de personajes, creo que algunos han tenido poca importancia en el libro. Entre ellos, Meredith y Frank no aparecen prácticamente en toda la historia. Me he quedado con ganas de conocerlos un poco mejor.

Lo mismo me ha ocurrido con Amy y Beth. Toman el control solamente una o dos veces en el libro. Me hubiese gustado saber algo más sobre todo de Beth. Se empieza hablar de ella, pero prácticamente al final del libro, dejándonos la miel en los labios con su historia. Las hermanas que más protagonismo tienen son Jo y Meg.

Se dice que esta novela es un retelling del clásico “Mujercitas” de Louisa May Alcott, pero, para mi gusto, se queda muy atrás de esta gran obra. No alcanza la fuerza, la madurez, la profundidad y el desarrollo que tiene la novela original. 

Como curiosidad, creo que el apellido de nuestras protagonistas “Spring” tiene mucha relación con la historia. “Spring” significa primavera y si observamos bien, el libro está lleno de flores por todos lados. En la portada, en la contraportada, incluso en el inicio de los capítulos. También, creo que con “Spring”, la autora quiere decirnos que a cada protagonista le llegara este periodo donde maduren y florezcan como las flores en esa época del año.

Decir que no se si este libro tendrá una segunda parte. Pero si es así me gustaría leerla porque para mi gusto hay muchos temas que se han quedado poco desarrollados.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Me ha gustado, pero tengo la sensación de que se han quedado algunas cosa en el tintero, sin desarrollar del todo ¿Tendremos segunda parte?

10 comentarios:

  1. Hola, creo que este libro ya lo había visto, pero no recuerdo leer ninguna reseña de él, a pesar de que al parecer le faltaron muchas cosas más por desarrollar, el libro y tu reseña me han llamado la atención, espero poder leerlo muy pronto. Saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly me alegro que la reseña te haya gustado. Si, para mi gusto hay alguna cosilla que me hubiese gustado ver mas desarrollada. Ya me cuentas plr aqui cuando lo leas 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. Holaaa
    La portada me parece muy cuqui pero yo de esta señora no leo nada ni me acerco a sus libros ni con un palo, sorry jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry no te preocupes ni te disculpes, hay autores que no nos gustan y no podemos hacer nada por evitarlo. Es un hecho, hay demasiados libros y tenemos que querer a unos autores mas que a otros dependiendo de nuestros gustos. Opino lo mismo que tu sobre la portada es preciosa.Muchas gracias por tu comentario 😊.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me ha sorprendido tu reseña, ya que creía que no sería un buen libro...Ahora me ha picado el gusanillo y me apetece leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. El libro es muy entretenido te acabas identificando con una de las cuatro hermanas y acabas enganchada a su historia para ver si tu harias lo mismo en su lugar. Si al final lo lees ya me cuentas que te ha parecido.

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar
  4. Hola Miriam!
    La verdad que esperaba una historia más típica, y me ha sorprendido gratamente. Puede que le dé una oportunidad, no lo descarto. Se ve una lectura fresquita, a pesar de ser independientes entre sí.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo pensaba lo mismo que tu antes de empezar a leerlo y me sorprendió mucho con lo que me encontré, durante la lectura. Una historia fuera de mis expectativas. Como tu dices es una lectura refrescante que sirve para cambiar un poco de aires. Es romantica pero muy real porque cada hermana nos esta contando su historia y sus decisiones tanto en el amor como en la vida. Ya me cuentas que te ha parecido si lo lees 😉.

      Nos leemos un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Muy buena reseña , en definitiva le voy a dar a este libro una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, me alegro que te haya gustado la reseña. Ya me cuentas cuando lo leas que te ha parecido 😊.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar