viernes, 4 de mayo de 2018

Reino de fieras- Gin Phillips



*Título:Reino de fieras. 
*Autor: Gin Phillips.
*Editorial: Suma de letras.
*Formato:Tapa dura con sobrecubierta.
*Género: Thriller.
*Número de páginas: 339.
*ISBN: 9788491291589.
*Precio: 18,90€.
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal.

Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.

“Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre”

CUANDO EL MUNDO ES UNA JUNGLA, LAS MADRES SE CONVIERTEN EN LEONAS.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Penguin Random House y a Megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

La historia me ha gustado y me ha parecido muy original, diferente de lo que nos encontramos normalmente en las librerías. Nunca había leído un thriller que tuviera lugar en un zoo y ha sido una experiencia nueva, la verdad.

Empezamos la lectura conociendo a Joan y a Lincoln, su hijo de cuatro años. Han ido a pasar el día al zoo y después de una larga jornada de visitas a los animales han decido descansar y reponerse en un parque infantil, antes de volver a casa.

Mientras Joan recapitula el día en su mente, su hijo lucha, junto con su muñeco Thor y el resto de los vengadores, contra villanos como Loki o Depredador.

De repente, se oyen unas pequeñas explosiones a lo lejos, como si se tratase de fuegos artificiales o alguna bombilla rota, nada a lo que darle importancia. Está oscureciendo y ya va siendo hora de volver a casa, es tarde y van a cerrar, deben darse prisa para llegar a la entrada.

Joan coge a Lincoln y corren hacía la salida. Ya están muy cerca pero, de repente, algo raro ocurre. No se oye ningún ruido todo está en silencio y no se ve a nadie. ¿Se habrá ido todo el mundo a casa ya?

A punto de llegar a la entrada del zoo, Joan observa que en el suelo hay varias personas tiradas e inmóviles. Levanta la vista y, a lo lejos, ve a un hombre misterioso que porta un arma y una sonrisa de oreja a oreja que la hace sentir un escalofrío. Tiene que correr, esconderse, sobrevivir.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer la historia completa.

Una vez empiezas a leer te atrapan la intriga y el misterio. Quieres saber como se desarrollará la historia. ¿Conseguirán escapar Joan y Lincoln?, es la pregunta que me hacía constantemente mientras iba leyendo.

Me ha parecido un relato muy real, porque nos puede pasar a cualquiera en nuestras vidas. Irte de excursión a cualquier sitio y encontrarte con una gran sorpresa.

Este tipo de historias me gustan mucho porque vamos viendo una evolución de los personajes. En este caso de Joan y de Lincoln. Vemos como les pilla todo de sorpresa, pero para sobrevivir tienen que hacerse fuertes y luchar poniendo en juego su astucia, su inteligencia y, cómo no, su suerte. 

Eso es lo que van haciendo a lo largo del libro. Descubren que poseen una fuerza que no conocían y que les ayudará a ir superando las adversidades con las que se encuentran con valentía y voluntad.

Me ha gustado como la autora desarrolla el personaje de Joan. Por un lado, es una madre cariñosa que tiene cuidar de su hijo. Tranquilizarlo en todo momento para que esté en silencio, porque él no entiende la situación en la que se encuentran. Es un niño pequeño que solo conoce a los malos de los dibujos que siempre son derrotados por los buenos, pero esto es la vida real. Y por otro lado, es una madre fuerte y luchadora. Demuestra la fuerza y valentía que una madre puede sacar para proteger a su hijo del peligro, llegando a llevar a cabo grandes sacrificios por su supervivencia. Es impresionante lo que pueden llegar a hacer nuestras madres por nosotros y en esta historia se demuestra.

Como curiosidad, los capítulos se titulan con la hora que es en la historia. Conforme vamos avanzando va pasando el tiempo. Empezamos el libro a las 16: 55 y lo acabamos a las 20:05. Serán alrededor de tres horas que se harán eternas para los personajes, pero que para nosotros, volarán.

Respecto a la edición pienso que es maravillosa. Cuenta con una portada preciosa que nos engaña un poco de la trama original que se cuenta en el libro. El libro es de tapa dura. Y bajo la sobrecubierta tenemos en el libro grabado el título con letras rojas brillantes en el lomo. Se nota que se ha cuidado y trabajado mucho en el diseño.

Pienso que el libro se podría adaptar perfectamente al cine. Además, creo que el cine le daría fuerza a la historia, generándonos emociones más intensas de miedo, intriga y acción.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Me ha gustado, es una historia divertida diferente a los thriller que solemos leer.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sonaba la portada de haber visto el libro antes pero no me había parado a mirar de qué iba hasta ahora, y la verdad es que pinta bien. Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. El libro es muy bueno estoy segura de que te gustará. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar
  2. Holaa!
    La verdad que este libro como ya te dije me lo leí y me gusto mucho, lo leí si acaso en un día porque como tu dices te engancha de una manera que no lo puedes dejar hasta que lo hayas leído!
    Me alegro que te haya gustado, ya te dije que te gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, sí, acertaste en todo es un libro muy adictivo y me ha encantado. Estoy deseando encontrar otro thriller parecido para no levantar la cabeza del libro jaja. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un fuerte abrazo ;D.

      Eliminar
  3. Hola Miriam, no suelo leer este tipo de género pero la verdad que me gustaría adentrarme en en este tipo de novelas a ver que tal... Pinta muy bien. Lo apuntaré a mi lista de libros pendientes.
    Gracias por tu reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo tampoco suelo leer muchos libros de este género pero, tengo que admitir que este me enganchó desde que lo empecé hasta que lo acabé. Te lo recomiendo mucho seguro que te encanta. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Miriam! Como ya sabes la novela negra me fascina, ya sabía de la existencia de este libro porque me lo recomendaron anteriormente. Lo cierto es que al leer tu reseña y la sinopsis me dado muchas más ganas de leerlo. Ya te contaré. Gracias por tu reseña, un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Tienes que leerlo te encantará, seguro.

      Nos leemos, besitos :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    Lo leí a principios de año y me encantó, muy adictivo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, tienes mucha razón esta obra genera adicción e intriga. Es muy buena y entretenida, me encanto. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Hola Miriam! La verdad es que no había visto nunca el vídeo, gracias por la reseña, me lo apuntaré...besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. Cuando lo leas te encantará la historia sobre todo a tí que te gusta la novela negra.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  7. Me gustó mucho la novela. Consigue meterte en situación y genera mucha ansiedad. Aunque cuando terminas te das cuenta de que realmente no sucede nada. Pero la autora sabe manejarte bien.
    Me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, la novela es muy adictiva una vez la empiezas y te adentras en ella no la puedes dejar hasta acabarla. Me alegro que te haya gustado. Lo bueno que tienen las novelas negras es que los autores juegan con nosotros sorprendiendonos siempre con el final jaja.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    No la he leído y tampoco creo que lo haga, ya que prefiero leer otras cosas. Gracias por la reseña :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Muchas gracias me alegro que te guste el blog.

      Nos leemos, un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te nomine a los PREMIO: LIEBSTER AWARD en mi blog. El links que debes visitar es https://elencantamientodelaspalabras.blogspot.com/2018/05/premio-liebster-award.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar