martes, 21 de marzo de 2023

La temporada de las apariciones-Varios autores

*Título: La temporada de las apariciones.

*Autor: Varios autores.

*Editorial: Umbriel.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Relatos, terror.

*Número de páginas: 256

*ISBN: 9788416517923

*Precio: 16€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mucho antes de que Charles Dickens y Henry James popularizaran la tradición, las oscuras noches de invierno eran un momento para que la gente se reuniera alrededor de la luz de las velas y experimentara la embriagadora emoción de una historia de fantasmas.

Ahora, ocho autores -expertos de lo siniestro y lo macabro- reviven esta tradición en una nueva y emocionante antología de relatos originales y escalofriantes.

Desde la región helada de Fens y los páramos salvajes de Yorkshire hasta los terrenos nevados de una propiedad encantada y un bullicioso mercado navideño de Londres, estas fascinantes historias capturarán tu imaginación y te acompañarán durante las noches frías y oscuras.

Así que acurrúcate, enciende una vela y déjate llevar por el hechizo de los inviernos pasados.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

No suelo leer libros de relatos a menudo. Pero, al ver que este iba a tratar sobre la temática de terror, no pude resistirme. Creo que es de esos libros que vienen geniales para intercalar entre lecturas más pesadas. O para desconectar.

"La temporada de las apariciones" nos presentará 8 relatos de una extensión de 25/50 hojas, dependiendo de la historia. Aunque ambientados en distintos mundos y lugares, todos tendrán como objetivo generarnos una sensación de mal rollo e inseguridad.

El problema que he tenido con esta lectura es que no he logrado conectar con la gran mayoría de estas historias. No he conseguido sentir miedo. Más bien me quedaba con una sensación de "qué locura acabo de leer".

Creo que la razón principal es que a lo largo de los relatos se juega mucho con el terror psicológico, con la sensación de no saber qué es lo que está ocurriendo y con el mundo paranormal. A mi este tipo de terror no me va mucho. Yo soy más del clásico no quiero pasar la página para no ver que va a ocurrir.

De todos modos, deciros de nuevo que esto es una opinión personal y encima de una persona que habitualmente no lee este tipo de libros.  Por lo que puede que otros piensen todo lo contrario.

Mi historia favorita del libro ha sido "las anguilas cantoras" de Natasha Pulley. Ha sido una lectura que me ha puesto los pelos de punta. Imaginaros que viajáis a un lugar para perderos del mundo y casi lo lográis de verdad. Ver como los días pasaban y cómo los protagonistas cada vez tienen menos oportunidades de escapar, me ponía súper tensa. Sobre todo cuando conectas y, al igual que ellos, sientes que no sabes qué es lo que está ocurriendo. Pero, que aún así, deben salir de allí lo antes posible porque la cosa va a acabar mal. Hasta el final no sabía realmente qué es lo que iba a ocurrir. Sin duda, ha sido mi historia favorita. Es una lástima que el resto no hayan conseguido engancharme tanto como esta.

Como curiosidad, deciros que ha sido una sorpresa encontrar en este libro un relato de "Bridget Collins",  autora que se hizo famosa por el libro del "encuadernador". Es una autora que quiero leer desde que se tradujo su libro al español. Tiene muy buenas críticas y la curiosidad es muy grande. Lo que yo no imaginaba es que también escribía relatos de terror. Tendré que seguirle la pista más de cerca.

En conclusión, "la temporada de las apariciones" ha sido una lectura ligera. De esas que recomiendo para desconectar o intercalar entre libros. Nos propondrá ocho relatos cuyo objetivo será dejarnos en el cuerpo una sensación de mal rollo. Aun así, deciros que esta visión es totalmente subjetiva. Puede que te encanten todas las historias o solo una, como me ha pasado a mí. Lo importante es disfrutar de la lectura. Sobre todo si eres fan de este género o si buscas salir de tu zona de confort.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Te lo recomiendo si eres fan del terror y buscas algo ligero para desconectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario