martes, 21 de marzo de 2023

La niña de las paredes- A.J.Gnuse

*Título: La niña de las paredes

*Autor: A.J Gnuse

*Editorial: Umbriel

*Formato:Tapa blanda con solapas

*Género:Thriller,ficción contemporánea

*Número de páginas: 384

*ISBN: 9788416517831

*Precio: 18,50€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECUERDA: TARDE O TEMPRANO, TODOS LOS SECRETOS SALEN A LA LUZ. YA ESTÁS ADVERTIDO.

ELISE SE OCULTA EN CADA RINCÓN DE LA CASA.

Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase.

Eddie es un adolescente que intenta olvidarse de la niña que, a veces, ve de reojo. Pero cuando su hermano mayor también la percibe, los dos se enfrentan a un gran interrogante: ¿cómo te deshaces de alguien que no estás seguro de que exista?

Mientras intentan echar a la niña, atraen a sus puertas una amenaza inesperada y mucho más real, sin ser conscientes de ello.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

¿Alguna vez se os ha perdido alguna cosa en vuestra casa? ¿Y si realmente no se hubiera perdido sino que alguien, que no conocéis,  lo hubiera cogido?

Esta será la idea principal sobre la que girará la trama de "la niña de las paredes"

Elise es una niña de las paredes. Ellas son su hogar y el lugar donde se siente segura. Pero qué pasaría si os dijese que dentro de las paredes de esa casa también vive una familia.

Hasta ahora, nadie ha sido consciente de su presencia. Pero una serie de errores harán que Eddie y su hermano mayor comiencen a notar que algo raro está ocurriendo en su casa. Alguien mueve sus cosas, se lleva sus libros e incluso se come su comida. Juntos tendrán que descubrir la verdad y echar a esa presencia de su hogar ¿Lograrán conseguir su objetivo?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Sin duda esta es una de esas lecturas que resultan refrescantes. Nunca había leído nada parecido.

Al empezar a leer este libro tenía la sensación de que iba a tratarse de una historia de terror. Pero me llevé una pequeña decepción ya que ha sido todo lo contrario.

La lectura nos inquieta. Incluso, a veces, nos hará sentir una sensación de mal rollo. Ver que una niña puede vivir en una casa sin que nadie lo sepa, hace que te sientas observado. ¿Podría haber alguien igual escondido entre tus paredes?

A ese mal rollo irán sumándose el suspense, el misterio y la tensión. No sabéis lo adictivo que se vuelve este libro según avanzas. Los capítulos cortos harán que no te des cuenta del paso de las páginas. Pasas y pasas, empiezas a meterte cada vez más en el libro.

Tengo que admitir que no soy fan de los libros lentos y descriptivos pero en este caso, la lectura no se me ha hecho pesada para nada. El autor logra crear una ambientación tremenda. Es como si realmente estuvieras dentro de esa casa. Conoces sus rincones y los lugares donde nuestra pequeña niña se esconde.

Y ahí, es cuando la trama pegará un giro total. La tensión aumenta. Necesitas saber si nuestros personajes lograrán cazar a Elise. La intriga y los nervios están en el aire y eso hace que no puedas parar de leer.

Tengo que admitir que la trama del libro es sencilla. Y, eso no quiere decir que la historia no me haya parecido interesante.

El autor nos hablará sobre la pérdida, sobre  lo importante que es no tener miedo a lo desconocido y, como no, el valor que puede tener el hogar para cada uno. Hasta el punto de volverse un ser con conciencia, un lugar que refleja como eres.

Sobre los personajes, decir que conectas con ellos. En especial  con Elise y los niños. Están creciendo. Se encuentran en una edad en la que deben conocerse a ellos mismos y tomar decisiones.  Con esta historia se logrará que saquen lo mejor de sí mismos.

El libro estará narrado en tercera persona. La trama irá siguiendo a todos los personajes, de forma que puedas ir saltando entre todos. Conociéndolos más personalmente a ellos y sus rincones.

La única pega que le pondría al libro es que ha habido momentos donde no me parecía creíble que una niña de 11 años se comportará de una forma tan madura.

Sin duda Elise es madura su situación la ha obligado a ser así pero de eso a saber sobrevivir de una forma tan extrema hay demasiado nivel.

Aun así, ya os digo que es una historia que he disfrutado de principio a fin. Me ha durado dos días.

El final no ha sido el que esperaba. Pero aún así, me ha parecido correcto. Muy en la línea que ha seguido la trama del libro durante toda la lectura.

En conclusión, "la niña de las paredes" ha sido una historia adictiva a más no poder. Sus capítulos cortos, su constante intriga y la tensión harán que no puedas parar de pasar las páginas. Cuando te quieras dar cuenta te habrás terminado el libro. Te lo recomiendo si te gustan los libros de misterio y las historias originales.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                  4/5 Si buscas un libro diferente tienes que leer esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario