jueves, 2 de marzo de 2023

A fuego lento- Anna Casanovas

 

*Título: A fuego lento

*Autor: Anna Casanovas

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788417421724

*Precio: 18,50€

*Serie: Los hermanos Martí 2/5

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora y hace poco lo conseguí con su historia “nadie como tú”. Fue un libro que disfruté pero no terminó dejando huella. Aun así esta serie es una de esas lecturas que el cuerpo me pide.

Libros cargados de clichés, con tramas no muy complicadas donde se van contando las historias románticas de cada uno de los hermanos de una familia. Este tipo de lecturas me resultan de lo más adictivas. Además de que muchas veces son libros que utilizo para desconectar y relajarme.

“A fuego lento” nos presentará a Guillermo el hermano mayor de la familia Martí. A pesar de estar preocupado por el inminente embarazo de su hermana Ágata se ha obligado a viajar a Nueva York debido a su trabajo. Su pensamiento no es más que el de “acabo mi tarea y vuelvo a casa lo antes posible” pero esta idea se va a complicar más de lo que él cree cuando, una chica pelirroja no pare de cruzarse en su camino.

En el asiento del avión le dará golpes con el asiento, luego le robará su maleta en el aeropuerto y para colmo los dos hospedan en el mismo hotel. Lo peor es que cada vez que discute con esa pelirroja el corazón de Guillermo no para de latir.

¿Será capaz Guillermo de terminar su trabajo antes de enamorarse de esta misteriosa chica?

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como decía más arriba a pesar de que la primera parte de esta saga no haya terminado volviéndose mi libro favorito he querido continuarlos ya que últimamente me apetece leer este tipo de libros.

Esta vez nos encontraremos con la historia romántica de uno de los personajes que conocimos por encima en el libro anterior Guillermo, el hermano mayor de la familia Martí.

Ha sido una historia que me ha sorprendido. Gracias al libro anterior me había hecho una idea de cómo iba a ser el personaje de Guillermo pero no he acertado para nada. Me ha gustado más de lo que imaginaba en un principio.

En esta lectura nos enfrentaremos a un enemies to lovers donde no solo saltarán chispas. Nada más empezar empezarán los choques y ya sabéis que los que se pelean se desean.

Todo estará narrado a dos voces desde los puntos de vista de Emma y Guillermo.

La lectura al igual que su primera parte es adictiva empiezas a leer y te enganchas. Cuando te quieres dar cuenta te has leído casi medio libro.

El problema lo ha vuelto a tener con la trama. Aunque esta vez nuestro romance se desarrollará a un ritmo más pausado que el de Ágata no he terminado de creérmelo del todo. La culpa es principalmente del personaje de Emma. Es un personaje con el que no he terminado de conectar. Se me hacía muy pesada. Entiendo su situación pero sus contradicciones constantes han hecho que cada vez que aparecía en la historia pensará “otra vez con lo mismo”. Debido a esto el giro final del libro, donde se encuentra el drama de la lectura, no me ha parecido creíble.

Personalmente creo que se resuelve todo demasiado rápido y además es imposible no compararlo con la situación que vivimos ya en el primer libro.

Me ha faltado algo más de originalidad y desarrollo.

Sobre los personajes de Emma ya sabéis mi opinión y Guillermo simplemente me ha encantado. Ha sido uno de esos personajes que te gustaría que fuesen reales. Atento, amable, cariñoso, comprensivo... Lo tiene todo vamos.

Ha sido curioso que sea precisamente el chico el que se enamore primero. Estoy acostumbrada a que la cosa sea al revés asi que me ha encantado poder leerlo todo desde este punto de vista tan original.

Sobre el epílogo decir que me ha descolocado un poco. Siempre me gusta saber que fue de los personajes después del final de su historia pero esta vez, estas páginas no han hecho más que confirmar que esta pareja me sigue sin encajar.

En conclusión “a fuego lento” ha sido una lectura adictiva, ligera, cargada de clichés y emociones. Una vez empieces no podrás parar. El problema es que a pesar de que el romance se desarrollará a fuego lento hechas en falta algo más de profundidad. Llega el drama y todo se resuelve demasiado rápido.

A pesar de esto tengo ganas de leer el siguiente libro de la saga. Quiero saber que ocurrirá con el resto de hermanos.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    3/5 Os lo recomiendo si buscáis un romance para desconectar y relajaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario