viernes, 31 de marzo de 2023

Guerrera errante- Kabi Nagata

*Título: Guerrera errante

*Autor: Kabi Nagata

*Editorial: Fandogamia

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

*Género: Ensayo,manga

*Número de páginas: 128

*ISBN: 9788418419744

*Precio: 12€

*Manga autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dibujante de manga.

Treintañera.

Tan solo tiene experiencia sexual con una escort lesbiana y no tiene experiencia alguna de relación de pareja.

Sin embargo, su fascinación con el matrimonio y con amar y ser amada no hace más que crecer, ¡¡y está perdiendo los papeles!! En este nuevo cómic autobiográfico, Kabi Nagata su descubrimiento sobre basar las relaciones sentimentales en la construcción paciente de dicha relación.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar.

Leer mangas de Kabi Nagata se ha vuelto ya una afición. Desde que, gracias a ella, descubri los mangas de ensayo cada vez que sale uno de este tipo lo que tengo que leer.

Las mangas de ensayo son historias reales adaptadas al formato manga. Me parecen lecturas interesantes ya que al ser todo real, lograrás conectar más fácilmente con la historia y la situación que estes leyendo.

En este tomo, Kabi Nagata hablará del matrimonio. Nos contará que un día después de acudir a la boda de una amiga se empezó a sentir atraída por esta celebración.

Es una reacción que me parece muy natural. ¿A quién no le ha pasado que va una boda y, después de ver a una pareja feliz que se quiere y que se jura amor eterno, no le dan ganas de buscar a alguien que le traiga esa felicidad?

Este es justo el sentimiento que sentirá Kabi Nagata. De repente, un día se dará cuenta de que quiere ser amada y vivir feliz.

Como nuestra autora lo suele llevar todo un poco al extremo, durante la lectura iremos viendo como Kabi empieza a hacer exhaustivas búsquedas sobre el amor y los tipos que existen. Llegando incluso a informarse sobre aplicaciones de citas. Me ha parecido muy triste ver como nuestra protagonista muchas veces se infravalora en estas aplicaciones, haciéndose perfiles muy negativos sobre su persona. 

Y si esta situación le causó ansiedad, imaginad el momento en el que le da por pensar en el tema de las relaciones de una forma más profunda. La identidad de género, la confianza en los demás, la orientación sexual, cual es su tipo ideal

... Con todo esto no hace más que surgir un problema tras otro. Kabi nunca llegó a pensar que el amor fuera algo tan difícil de conseguir.

Como he dicho más arriba, las historias de Kabi Nagata lo llevan todo un poco al extremo. Es una persona que ha padecido varios trastornos como la depresión, el alcoholismo o la bulimia y, aunque a dia de hoy ha conseguido superarlos todos, todavía no puede evitar  sentirse una persona no adecuada para que cualquiera pueda quererla tal y como es. La verdad que es una situación muy triste de leer.

Esta lectura nos hace darnos cuenta de que, a veces, las relaciones no son tan fáciles como podian parecerlo en un principio. O al menos no para todos. Pero lo importante es estar a gusto con uno mismo y valorarse tal  como eres. Buscar pareja no es una decisión de vida o muerte. El amor puede surgir de muchas maneras solo es cuestión de dejarse llevar.

Tengo curiosidad de leer los mangas que la autora publicó sobre su primera experiencia romántica. Aquí se han mencionado muchas esas historias y, aunque no son relevantes para esta lectura, sí que te acaba dejando con el gusanillo de saber porque  esa relación no cuajo. Siendo Kabi ya me imagino que la inseguridad es una de los principales causantes. Pero me gustaría saber más detalles.

Sin duda, este es uno de esos mangas que te recomendaría si buscas algo diferente. Es una lectura dura. Nuestra protagonista no es ficticia sino una persona de carne y hueso que solo busca que alguien la quiera tal y como es. Si alguna vez has sentido este miedo a que nunca encontrarás a alguien que te ame, te sentirás identificado. Pero si no es el caso, estoy segura de que más de una idea de las que se hablan aquí se te ha pasado alguna vez por la cabeza. Todos hemos tenido este tipo de inseguridades alguna vez y es justo  por ello por lo que la lectura se hace amena. Conectas con la protagonista y quieres que en la última hoja te diga que ha encontrado lo que tanto buscaba.

De nuevo, me ha parecido un detalle super bonito que las hojas del manga estén a color. En este caso serán rosas.

El estilo de dibujo de la autora sigue siendo sencillo, pero a la vez muy expresivo. Se centra en transmitir lo que los personajes sienten. Por lo que para ella, no es necesario que haya tantos detalles en las viñetas.

En conclusión, "guerrera errante" es un manga que recomendaría a todos aquellos que buscan un manga que se salga un poco de lo común. Kabi Nagata logrará que nos hagamos preguntas, que nos identifiquemos con ella y nos pongamos en su lugar. El amor a veces no es algo tan fácil de alcanzar y estas páginas nos demuestran lo mucho que la autora lucha para poder conseguir ser amada.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

          3/5 Si buscas un manga diferente a lo habitual esta es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario