lunes, 5 de septiembre de 2022

Myung Sung- Jenellle Kim

*Título: Myung Sung el arte coreano de la meditación vivencial

*Autor: Jenelle Kim

*Editorial: Ediciones Urano

*Formato:Tapa blanda con solapas

*Género: Auyoayuda, crecimiento personal.

*Número de páginas: 224

*ISBN: 9788417694739

*Precio: 14€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Myung Sung es la nueva forma de meditación activa, dinámica e integrada en el día a día que está conquistando al mundo. 

Casi todas las prácticas meditativas nos exigen inmovilidad y silencio. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un rato para alejarse del ajetreo diario. La meditación vivencial Myung Sung, por el contrario, nos permite disfrutar de los beneficios de la meditación cada minuto del día. Combinando la filosofía del Tao con la presencia del mindfulness, Myung Sung potencia el bienestar, la armonía y la felicidad a través del flujo universal de energía que constituye la misma fuerza de la vida.

Jenelle Kim comparte en este libro las ocho claves del Myung Sung para que podamos incorporarlas a la vida diaria. Ocho claves sencillas, cada una acompañada de un pequeño relato inspirado en el sistema filosófico del Tao, que nos ayudarán a observarnos a nosotros mismos, a los demás y las circunstancias que nos rodean desde una perspectiva luminosa y renovada. Un nuevo enfoque de la meditación moderna y el mindfulness profundamente enraizado en las prácticas tradicionales. 

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Debo decir que todo lo relacionado con la meditación me suele interesar. Es por eso que al leer la sinopsis de "Myung Sung" quise saber más.

Esta práctica proviene de la cultura coreana y está basada en la meditación. Pero sin necesidad de aislamiento y silencio. Es decir, más que un momento de concienciación, es acomodar la vida a una enseñanza. A una forma de vivir que te involucra a estar presente y conectado con tu energía vital en todas las situaciones. A preguntarte, en todas las decisiones que debes tomar, cual es la respuesta más adecuada en cada momento.

Jenelle Kim es la autora de este libro. En él, nos relata la historia de su padre. Cómo fue adquiriendo sabiduría a lo largo de su vida siguiendo a su maestro. Como ella ha ido aprendiendo todas esas enseñanzas de su padre. Y como ella, a su vez, se la enseña a sus hijos.

Todo se apoya en las ocho claves del sistema filosófico del Tao. Las explicaciones son claras y sencillas y nos muestran como poder ir conociéndonos y observándonos, poco a poco, a nosotros mismos. La autora y su padre han conseguido aplicarlas y tener una conexión que aplican en su vida.

Es un libro en el que se ve la tradición de enseñar esta práctica. Esto no quiere decir que lo leas y te trasformes, pero sí que tengas mas conocimiento al enfrentarte a las situaciones de nuestro día a día. Saber parar y poner distancia para decidir viendo las cosas en perspectiva. Sin influencia de los factores que nos rodean.

En cada capítulo encontramos una de las claves. Son explicadas de forma sencilla y aplicable a nuestra rutina diaria. Es un lenguaje cercano y entendible. Para reforzar la enseñanza hay un relato sobre el aprendizaje de su padre, el verdadero protagonista.

Se relacionan con la naturaleza y lo que esta nos ofrece si nos fijamos en ella. Son capítulos de la vida del padre de la autora. Ella le dedica este libro y le agradece todo lo que le ha ido enseñando a lo largo de su vida.

Es un libro cómodo de llevar a todas partes por su tamaño. Muy sencillo de leer y con gran numero de curiosidades. La autora nos enseña sus conocimientos y, en ocasiones, las relaciona con asuntos de su vida, como son sus hijos y las situaciones que estos proponen.

Explicando todo este conocimiento quiere introducirnos en un modelo de pensamiento apoyado en la meditación consciente, en todo momento. No solo en los de soledad y silencio, por cierto, tan difíciles de conseguir.

También es un homenaje a su padre y a todo lo que él le ha hecho llegar a la autora durante toda su vida. Muestra cariño y respeto en todo momento a su padre y a lo que ha logrado gracias a él. A su apoyo y guía durante todo el tiempo que han estado juntos.

Debo decir que el libro me ha gustado mucho. Al tener el tamaño de un cuaderno mediano lo he llevado en el bolso y lo he releído cómodamente.  Le puedes extraer algo nuevo siempre.

En conclusión, si te gusta la meditación, el yoga y los temas relativos a ellos, te encantara Myung Sung. Es un libro sencillo lleno de conocimiento  que puedes aplicar a tu vida. También te enseña a conocerte y parte a pensar en situaciones cotidianas.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si quieres introducirte en la meditación de forma sencilla este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario