lunes, 5 de septiembre de 2022

Doce meses doce oportunidades- Angels Navarro

 
*Título:Doce meses doce oportunidades de crecimiento personal

*Autor: Angels Navarro.

*Editorial:  Ediciones Urano

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Autoayuda, crecimiento personal

*Número de páginas: 213

*ISBN: 9788416972937

*Precio: 16€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un diario práctico, organizado según los meses del año, que te brinda técnicas, estrategias y enseñanzas para manejar de manera más consciente tu tiempo, aprender a fijar prioridades y tomar decisiones, asumir el conflicto como parte de la vida, convertir una actividad en hábito, entre otras muchas cosas.


Para ello, aúna la sabiduría de la cultura japonesa fruto de fusión de las distintas formas de comprender y explicar el mundo (el budismo, el sintoísmo y las religiones occidentales), con herramientas clásicas de coaching como son el Habit Tracker (o registro de hábitos), el Timeline (o línea de la vida), el Brainstorming o el análisis DAFO.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

"Doce meses doce oportunidades de crecimiento personal" es un diario con todos los meses del año. En cada uno de ellos podremos encontrar actividades y enseñanzas para aplicar durante el tiempo que indican.

La autora se basa en la cultura japonesa y sus ideas de progresar manteniendo la armonía. Podemos encontrar ideas de explicar el mundo desde distintas filosofías y las ideas del Coaching como los Trakers.

Se pueden encontrar enseñanzas y maneras de controlar el tiempo.

También como conocer tus habilidades, fortalezas y debilidades. Todo apoyado en páginas llenas de creatividad.

Ahora que todos queremos controlar nuestros hábitos y conocernos para saber actuar y enfrentarnos a nuestro día a día, este tipo de libros-cuadernos de autoconocimiento son geniales.

Nos encontramos con montones de sugerencia e ideas en las que será necesario escribir y utilizar las herramientas propuestas en cada actividad. Te obliga a escribir, ordenar, dibujar. Pero, ante todo, mantener el orden,  la limpieza y la creatividad.

Cada mes es una nueva oportunidad de conseguir el objetivo indicado.

La estructura de cada mes se repite. Empieza con el objetivo que se propone para ese mes y los hábitos a seguir. Tras esto se realizan varias actividades que refuerzan todo lo que se intenta enseñar en el mes correspondiente.

Como suelo hacer con los libros que recibo y tienen actividades es realizarlas. Así que he empezado con julio y agosto.

Deciros que me ha encantado. Sola me he ido obligando al principio y deseándolo después. Es decir, cuando comencé lo hacía por explicarlo después. Pero eso me duro unos días. Después me encantaba el momento de rellenarlo y comprobar mi avance.

Lo hice en un cuaderno para poder empezarlo entero, durante todo el año. Ha salido genial. Me ha activado también a pesar de ser en una hoja diferente.

El libro es de tamaño adecuado para llevarlo a cualquier sitio y hacer tu actividad para fijarla.

En conclusión, he descubierto este tipo de agenda de hábitos y me ha parecido genial. Es una manera de conseguir propósitos de poco en poco. Además de una manera tan sencilla y fácil.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si te gustan las agendas y quieres fijar tus hábitos, este libro-agenda es ideal para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario