martes, 27 de septiembre de 2022

La huida- Mary Balogh

*Título: La huida.

*Autor:Mary Balogh.

*Editorial: Titania.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Romance de época.

*Número de páginas: 320.

*ISBN: 9788417421779

*Precio: 17€

                                           *Saga: 3/7

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras sobrevivir a las Guerras Napoleónicas, Sir Benedict Harper lucha por salir adelante. No solo necesita curar su cuerpo, sino también su alma. Lo que nunca imaginó es que una bella dama, que ha sufrido tanto como él, le ayudaría a sanar sus heridas.

Desde la muerte de su marido, Samantha McKay está a merced de su opresiva familia política... hasta que decide escapar a Gales para reclamar la casa que ha heredado. Como el caballero que es, Ben insiste en acompañarla.

Ben desea a Samantha tanto como ella a él, pero es prudente. ¿Qué podría ofrecerle un hombre con el alma herida a una mujer como ella? Samantha está preparada para ir adonde la lleve el destino por ese atractivo y honorable soldado; aunque eso implique dejar atrás la alta sociedad donde se educó e incluso sus propiedades. ¿Pero se atreverá realmente a entregarse en cuerpo y alma?

La respuesta a sus preguntas está más cerca de lo que imaginan. Pero para hallarla tendrán que fundirse en los brazos del otro y unir sus corazones.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Me considero una auténtica inexperta del gran mundo de los romances de época. Aún así, no puedo dejar de admitir que estas historias me parecen  una auténtica droga. Lamento mucho no haberlas descubierto antes porque, de verdad, no sabéis que vicio.

La gran culpable de que entrara en este mundo fue Mary Balogh, con su serie de "el club de los supervivientes".

Estos libros me parecen super adictivos. Historias con clichés que, además, se pueden leer en el orden que tú consideres adecuado.

El club de los supervivientes es un grupo de lo más peculiar. Sus miembros son, como bien dice el nombre, supervivientes de las guerras napoleónicas. Unos sobrevivieron al conflicto con heridas físicas. Y otros, con heridas psicológicas. Sin duda, fue una guerra que los marcó para siempre.

A través de este peculiar grupo, la autora nos enseña, a la vez que critica, que cualquier persona que  lo que haya pasado mal y tenga o no una discapacidad, está en todo su derecho de enamorarse y ser feliz.

En esta tercera historia, nos centraremos en el personaje de Sir Benedict Harper. Ben sufrió una grave lesión en sus piernas. Debido a ello, nunca ha podido volver a caminar como antes. Los bastones que le acompañan se han vuelto unas herramientas imprescindibles en su día a día. A pesar de sentirse afortunado por no haber padecido una dolencia peor, en algunos momentos no puede evitar sentir una profunda tristeza.

Samantha es una joven viuda que, después de perder a su marido, se siente perdida en la vida. El luto y su familia política han hecho que pierda no solo su libertad, sino también la alegría. 

Pero, quien le iba a decir que la solución a sus problemas llegaría de un día para otro.

Para escapar del control de su familia política, Samantha decide huir a Gales. Dejarlo todo atrás e ir en busca de una propiedad que ha heredado. Como buen caballero, su vecino Ben decidirá acompañarla en este loco viaje en busca de la libertad.

Lo que en un principio parece una auténtica locura, se convertirá en un viaje que les cambiará la vida para siempre.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Este libro, sin duda, se posiciona como mi segundo romance de época favorito, hasta el momento. El primero, por ahora, es justamente la entrega anterior de esta serie, "el acuerdo". Esa pareja me pareció demasiado adorable. Su historia será muy difícil de superar.

A pesar de ello, la historia de Samantha y Benedict también me ha parecido preciosa. Un friends to lovers que se irá cociendo a fuego lento.

Me encantan los romances que se toman su tiempo para que descubramos a los personajes. Últimamente es una parte que se deja muy de lado en las novelas románticas. Me gusta ver como los personajes se conocen y,  tras cada capítulo, empiezan a surgir los sentimientos entre ellos.

Esta autora tiene un auténtico talento para hacer que, cada una de sus historias, se vuelva completamente adictiva. No utiliza muchas descripciones sino que se vuelca por completo en la trama, los personajes y su desarrollo. Gracias a esto, no puedes evitar sentir curiosidad. Necesitas saber cómo va a terminar todo. Y lo peor es que eres consciente del final feliz que se avecina. Pero el cómo se llegará ello es lo que te tiene en ascuas.

En este caso, nos enfrentaremos a un personaje con una parálisis parcial en sus piernas. No puedes evitar conectar con el personaje de Benedict.

No quiero ni pensar lo que debe ser perder la movilidad y, de un día para otro, tener que acostumbrarse a esta nueva condición. Me ha roto por dentro ir viendo todos esos sentimientos que escondía Benedict en su interior. Como se sentía inferior o diferente por su condición. Llegando a pensar que nunca tendría el derecho a ser feliz.

Este tipo de críticas son justo por lo que me gustan de los libros de esta autora. Nos presenta parejas algo más atípicas, con problemas o dolencias que necesitan algo más que un simple beso para curarse. Hace que conozcas otro lado de las personas. Y lo mejor, es que lo normaliza todo tanto a lo largo del libro que, en ningún momento, llegas a ver a los personajes como unos pobrecillos desgraciados.

Al contrario, te emociona ver esa lucha interna y esa evolución que van sufriendo los personajes tras cada página.

El personaje de Samantha también me ha encantado. A través de ella, no solo se hace una crítica al rechazo que se tenía a otras razas, como es en su caso, su herencia de sangre gitana. Sino, también, al papel que tenían las mujeres en esas épocas.

He sentido su situación en mi piel. Ella es una persona que ha sido feliz, que tuvo un matrimonio, que cuidó de su marido enfermo y que después de todo lo que ha hecho, aun asi, no tiene derecho a tomar sus propias decisiones. El tema del luto me ha parecido una presión muy grande.

Creo que cada uno debe afrontar la pérdida de un ser querido a su forma.  Llevarlo a esos extremos por el que dirán, me parece una auténtica locura.

Me alegro de que no me haya tocado vivir en esa época.

Sobre el resto de personajes de la saga, decir que tendrán una pequeña aparición. Lo justo para que veas como se encuentran y como ha pasado el tiempo. Todo el protagonismo se la llevará a nuestra pareja principal.

Estoy súper intrigada sobre quién podrá ser nuestro próximo protagonista. Estoy segura de que la historia merecerá mucho la pena. Qué ganas de que la editorial anuncie ya la fecha del siguiente libro.

En conclusión, "la huida" ha sido una tercera parte a nivel del resto de libros de la serie. En esta historia nos enfrentamos a un friends to lovers que se desarrollará a fuego lento. Nos enamoraremos de los personajes y no podremos evitar desear que el libro nos dure un poquito más. Si te gustan los romances de época para saborear poco a poco este es tu libro.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

          4/5 Si te gusta el romance de época y los cliches este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario