jueves, 11 de agosto de 2022

Una lección de tinta y venganza- Victoria Lee

*Título:  Una lección de tinta y venganza.

*Autor:  Victoria Lee.

*Editorial: Umbriel

*Formato:  Tapa blanda con solapas

*Género:Thriller,dark academia

*Número de páginas: 384

*ISBN:  9788416517732

*Precio: 18€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.

La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.

Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.

Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Este libro me fascinó desde la primera página. Me pareció un inicio oscuro y de lo más intrigante. Es imposible no sentir un escalofrío cuando un narrador anónimo empieza a contarte que es mejor morir ahogado que caer al vacío. Esa forma tan mal rollera y tétrica de describir la muerte me puso la piel de gallina.

Y asi es como empezamos nuestra historia. “Una lección de tinta y venganza” nos presenta a Felicity, una alumna que, después de sufrir un hecho traumático el año pasado, ha decidido volver de nuevo al internado Dalloway para terminar la secundaria. Dalloway es un lugar muy especial. No solo es un internado que alberga a la élite femenina del momento sino, también, una leyenda en el mundo en la magia y la brujería.

Se dice que en el pasado entre sus paredes se practicaban hechizos. Pero, después de la muerte de cinco chicas, todas esas prácticas pasaron a ser historias que, ahora solo se cuentan a las nuevas alumnas que se incorporan. Aunque este año va a ser diferente de lo habitual.

Es el primer año de clases de Ellis, una escritora prodigio muy famosa. La idea para su nueva novela será recrear las misteriosas muertes de las cinco del Dalloway. El problema va a surgir cuando, para saber más sobre qué ocurrió realmente con estas chicas, esta le pida ayuda a Felicity.

¿Qué pasaría si esta búsqueda hiciera que la historia se volviera a repetir de nuevo? ¿Cuál es el precio a pagar por desenterrar el pasado? 

Te animo a descubrirlo entre estas páginas.

Como os decía más arriba, esta historia no podría haber empezado mejor. Un internado antiguo, brujería, leyendas oscuras y dos protagonistas dispuestos a meterse, de cabeza, en la oscuridad que se esconde entre estas paredes, sin tener en cuenta las posibles consecuencias.

Me ha sido imposible no comparar la prosa de Victoria Lee con la de Shea Ernshaw autora de “la maldición del mar”.

Al igual que ella, Victoria consigue que, según vayas adentrándote en el libro, el mal rollo se instale en el aire. Casi como si fuese un personaje más. No sabes que es lo que va a ocurrir realmente. Pero conforme la trama avanza, todo se vuelve cada vez más oscuro. La prosa te cautiva, te fascina y te engancha. Quieres saber más sobre el pasado de Felicity, que ocurrió realmente con su mejor amiga Álex. Quieres conocer a Ellis, el por qué detrás de esa necesidad por demostrar que la magia no es real. Y lo más importante, que pasó realmente con las cinco chicas que murieron en Dalloway, ¿eran brujas de verdad o simplemente jugaron con algo que no podían controlar?

Con este planteamiento, como no vas a querer seguir leyendo. Al contrario, necesitas respuestas. Y, eso es justo lo que más escaseará entre estas páginas. Típico de los libros de misterio ¿no?

Todo el libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Felicity.

Felicity me ha parecido un personaje complicado. Una adolescente que todavía se está descubriendo a sí misma, que tiene miedo de que descubran como es, en realidad, tras su papel de niña perfecta de buena familia. La primera persona va a hacer que sintamos, en nuestra piel, su confusión, su miedo y la paranoia que sufre en su cabeza al no poder aceptar lo que ocurrió realmente el año pasado en Dalloway. E incluso, su pasión y obsesión por la brujería y la magia. Había momentos donde el personaje era tan intenso que tenía que parar porque se me hacía algo pesado.

Ha sido una auténtica locura descubrir la verdad detrás de todos los interrogantes de la trama. A veces puedes creer que conoces a alguien, pero todos tenemos secretos. La autora me ha engañado pero bien.

La única pega que le pondría al libro es que he echado en falta que se hablase más sobre el tema de la magia y la brujería. Creo que, a pesar de que era el tema en torno al que giraba todo, con el paso de las páginas ha terminado tomando un papel demasiado secundario.

También ha habido momentos en los que el ritmo de la lectura si me ha hecho muy lento. La trama se centraba demasiado en el personaje de Felicity. Se le presta tanta atención que se llega a perder el hilo de la historia, haciendo que la información se vuelva repetitiva, que el ritmo de lectura se vuelva algo pesado y más pausado. Personalmente, soy más partidaria de que, en una trama de misterio, ocurran cosas constantemente. Cuando los personajes empiezan a hablar demasiado y a echarse flores, sin aportar ninguna información importante para la trama, pierdo el hilo y el ritmo. Y esto hace que me sea más difícil avanzar en la historia.

Es la primera vez que leo algo de Victoria Lee, pero ya os digo que no será la última. Me ha encantado ese estilo de escritura tan oscuro y personal que tiene.

En conclusión, “Una lección de tinta y venganza” ha sido una lectura diferente. Una historia dark academia, oscura, sobre brujería, con toques lésbicos donde no harán más que surgir un secreto tras otro. No podrás parar de leer. Necesitas descubrir la verdad y que es realmente lo que esconden los personajes bajo esas fachadas tan perfectas.

Aunque el ritmo del libro, en algunos momentos, pegue un bajón, la  espera merecerá la pena por el gran final que nos espera a la vuelta de la esquina. El estilo de la autora es oscuro y mal rollero. Y, ya os digo que estas sensaciones nos van a acompañar hasta terminar el libro. Si buscáis una lectura tenebrosa, llena de secretos, misterios y con temática  LGBT,  tenéis que leerla. Os durará un suspiro.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

              3/5  Si buscas un libro para leer del tirón esta es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario