jueves, 25 de agosto de 2022

Havenfall- Sara Holland

*Título: Havenfall

*Autor: Sara Holland

*Editorial: Puck

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasia

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788417854058

*Precio: 16,50€

*Saga: 1/2??

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar. 

Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.

Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

¿Os gustan los libros de fantasía que se ambientan en el mundo real?

A mí, estas historias me encantan. Que la trama se desarrolle en el mundo en el que vivimos hace que todo se vuelva mucho más cercano y que se me haga más sencillo el poder imaginar la trama en mi cabeza.

"Havenfall" nos presenta a Maddie. Después de la terrible muerte de su hermano, la vida de Maddie no ha vuelto a ser la misma. Su madre se encuentra en el corredor de la muerte acusada de asesinato y, lo peor, es que nadie puede contar que es lo que ocurrió realmente esa noche.

Cargar este secreto ha hecho que los días de Maddie se vuelvan un auténtico infierno. Todo el mundo la ve como la hija de una asesina. El único lugar donde puede estar en paz y ser ella misma es en la posada que administra su tío, Havenfall. Oculta en las montañas, Havenfall es el único lugar capaz de conectar los antiguos mundos. Un refugio donde los habitantes de los cuatro reinos restantes pueden reunirse pacíficamente desde hace generaciones.

Pero este verano va a ser algo distinto de lo habitual.

¿Qué pasaría si un incidente inesperado causará que el caos y el miedo se adentraran entre las paredes de Havenfall? ¿Y si para colmo Maddie fuera la única responsable de mantener la seguridad de la posada? 

Solo hay una cosa de la que puede estar segura y es que no puede confiar en nadie.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Llevo tiempo queriendo leer algo de Sara Holland. He visto muy buenas críticas de su biología de “evemore” y “everless”. Al leer que la editorial iba a publicar esta nueva saga, no pude resistir la tentación.

El libro ha sido un auténtico vicio.

A través de descripciones sencillas, la autora nos irá mostrando, pincelada a pincelada, el mundo que ha creado. Un mundo donde existen puertas capaces de transportarte a otras realidades. Havenfall es el centro, el único punto de unión de todos estos lugares. Y, cómo no, los viajeros que cruzan estas puertas son poseedores de magia.

Me ha sido imposible no comparar cada uno de estos mundos con las características cortes del libro de "una corte de rosas y espinas". Existe un mundo helado donde siempre es invierno. Un desierto donde siempre hay tormentas elementales. Un misterioso mundo del que no se sabe nada más que las leyendas que se cuentan sobre él y sus habitantes... La autora crea una ambientación de lo más original dando la posibilidad de la existencia de un mundo único y especial detrás de cada una de las misteriosas puertas que contiene Havenfall.

Y lo mejor de todo es que después de esta lectura han quedado tantos interrogantes en el aire que me muero de ganas de saber más. Es un planteamiento con tantas posibilidades que cualquier cosa es posible.

Todo el libro estará narrado a través del punto de vista de nuestra protagonista Maddie. Havenfall es un lugar donde puede ser ella misma, sin temor a que nadie la juzgue por su pasado. Pero un misterioso suceso va a hacer que ese lugar de paz se convierta en un auténtico infierno.

Al igual que ella nos sentiremos perdidos y alerta ante la aparición constante de oscuros secretos y relaciones que harán que no podamos fiarnos de nadie. No saber quien es amigo o enemigo, te adentra de lleno en la trama. Al igual que Maddie, quieres saber qué es lo que está ocurriendo. Eres como un niño que está jugando un juego de adultos. Y asi es como, sin darte cuenta, te habrás leído ya medio libro.

La única pega que le pondría a esta lectura es que las partes finales, donde había más acción, han sido demasiado cortas. Entiendo que al ser el inicio de una saga es más importante presentar el mundo y sus normas. Pero estaba tan enganchada que cuando han empezado a ponerse las cosas interesantes, la autora nos ha dejado con la miel en los labios.

A pesar de ser una primera parte, el final es cerrado. Dándote la oportunidad de continuar con la historia o de dejarla aquí, sin ningún problema. Yo por supuesto que necesito continuar, sí o sí.

Sobre los personajes, decir que a pesar de que me han gustado, no me he terminado de enamorar de ninguno. A unos, me ha faltado verlos más en acción. A Maddie, que es la que más aparece en la historia, la he visto tan perdida e insegura durante todo el libro que por ahora no me ha terminado de convencer. No entiendo por qué todos los protagonistas tienen que tener un pasado traumático para ser héroes.

En conclusión, "Havenfall" ha sido un inicio de saga de lo más interesante. Nos presenta una posada que es capaz de conectar el mundo real con otros mundos mágicos. A unos posaderos que llevan protegiendo este secreto durante generaciones y a una protagonista que se verá envuelta en un suceso en el que tendrá que proteger el legado de su familia, cueste lo que cueste. Todo lo que Maddie vaya descubriendo le hará dudar del modo de vida en el que ha creído durante tantos años.

Pero la pregunta es ¿hasta dónde estará dispuesta a llegar para resolver todos estos misterios?

Si os gustan los libros sobre magia, fantasía y secretos tenéis que leer esta historia.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia que te atrapa de principio a fin. Prepárate porque una vez empieces no podrás parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario