lunes, 1 de agosto de 2022

La parca infinita- Adam Silvera

*Título: La parca infinita.

*Autor: Adam Silvera.

*Editorial: Puck.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: fantasía, juvenil.

*Número de páginas: 544.

*ISBN: 9788417854461.

*Precio: 21€

*Trilogia: 2/3

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra. 

El otro quiere ganarla.

Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida… o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando.

Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso.

Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.

LA BATALLA POR LA PAZ PARECE UN INTRINCADO JUEGO DE AJEDREZ, Y CUANDO EMPIECEN A MOVERSE LAS PIEZAS DEL TABLERO, EMIL SE DARÁ CUENTA DE QUE PUEDE HABER ESTADO LUCHANDO CONTRA EL ENEMIGO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer el sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar. 

Nos encontramos ante la segunda parte de la trilogía del hijo infinito. 

Empecé esta saga hace unos meses con una ilusión tremenda. Imaginaros un mundo como  el nuestro. Un mundo con redes sociales, vehículos y personas por la calle. Pero ¿y si a esto le sumamos que además de animales, en esta tierra,  también existen las criaturas fantásticas como los fénix o los basiliscos?. ¿Y si además de esto también hubiera gente con habilidades superiores a las de un ser humano normal? Sería como vivir en una película de Harry Potter y de Marvel a la vez. 

Pues este es el mundo en el que viven sus vidas los hermanos Brighton y Emil. Actualmente, la sociedad se encuentra dividida entre los portadores de hechizos, personas que han obtenido sus poderes de forma natural, y los regadores de sangre, un grupo que ha decidido matar criaturas mágicas para quedarse con su sangre y sus increíbles habilidades. 

En el anterior libro ya vimos como nuestros hermanos se metieron de lleno en esta lucha de bandos. Y aunque, al final, fue una victoria, no  todo el mundo salió ileso de la batalla. 

Brighton está siendo envenenado cada día por una sangre que no debió beber, Emil necesita buscar en los recuerdos de sus vidas pasadas la fórmula de una poción que salve a su hermano antes de que su tiempo se agote. Maribelle necesita justicia por las vidas que se han perdido y lo peor, es que el senador ha estado usando las habilidades de su hijo para crear una campaña política contra los usuarios con poderes. 

Lograrán nuestros protagonistas ganar esta nueva batalla que se avecina. 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa. 

Como decía un poco más arriba nos encontramos ante una saga que plantea un mundo con mucho potencial. Criaturas mágicas y usuarios con poderes que más se puede pedir en esta vida. 

El problema que he vuelto a encontrar en este libro es que el autor no consigue explotar bien todos los elementos que tiene el mundo que ha creado . 

Es como si no supiera dar con la combinación adecuada para darle a la trama un toque personal que la haga única, adictiva y diferente del resto de libros de fantasía.

Es la primera vez que Adam Silvera se adentra en el mundo de lo fantástico, y se nota. Es ya su segunda novela de este género y casi no he notado ninguna evolución respecto a lo que ya vimos anteriormente, en el primer libro. 

El hijo infinito fue un libro que, a pesar de ser una lectura ágil, con narraciones a varias voces y capítulos cortos, no consiguió crear en mí esa chispa que hiciera que no pudiera soltarlo hasta llegar al final. 

Al tener este segundo libro un grosor más grande, ha habido muchos trozos de la parca infinita que se me han hecho pesados. E incluso algo cuesta arriba. Principalmente porque la información dada apenas aportaba nada nuevo a la trama. No ocurre prácticamente nada hasta llegar a la página 400. Y eso ya es más de medio libro. 

Esto ha hecho que haya tenido que combinar esta lectura con otros libros ya que llegaba un punto donde tenía que desconectar para no saturarme. 

El problema más importante, para mí, ha sido que no he logrado conectar con ningún personaje de esta trilogía. O me daban igual o me caían fatal.  Sobre todo Brighton. Hace mucho que no encontraba un personaje tan tóxico. Prepotente, egoísta y con un ego tan grande que acaba siendo insoportable. 

Según mi punto de vista, si no conectas con los personajes en una historia la batalla se puede dar por perdida. 

 Quiero aclarar que esto es una opinión personal, y como los libros son completamente subjetivos, puede que otros opinen todo lo contrario. Yo por mi parte no creo que continúe con esta trilogía.  

Le he querido dar una oportunidad a la segunda parte, por si todo era cosa de un inicio flojo que iba a remontar. Pero, visto lo visto, estos no han sido libros para mí. 

Aun así, no descarto volver a leer a Adán Silvera en el género romántico. Para ver si el problema ha sido que su estilo de fantasía no va conmigo. 

En conclusión, "La parca infinita" ha sido un libro que prometía ser el empujón que le diera fuerza a esta trilogía, después de esa primera parte tan floja. Aunque  ha resultado ser lo que ha terminado de enterrarla del todo. Me ha costado mucho terminar este libro y no he logrado conectar con ninguno de los personajes. Sin duda no ha sido un libro para mí.  

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

2/5 No ha sido una historia para mi pero si os gustó el primer libro os animo a continuar puede que vuestra opinión sea diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario