domingo, 21 de febrero de 2021

El alma de la espada- Julie Kagawa

*Título: El alma de la espada.

*Autor: Julie Kagawa.

*Editorial: Gran travesía.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Juvenil, fantasía.

*Número de páginas: 528.

*ISBN: 9788412056013.

*Precio: 18,95€

*Trilogia: 2/3.

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a gran travesía el envío de este ejemplar.

Hace unos meses os traía por aquí la reseña de “la sombra del zorro”, la primera parte de esta trilogía. Y por cierto, os recuerdo que me encantó.

Os dejo por aquí la reseña por si queréis pasar a leerla.

“LA SOMBRA DEL ZORRO”

La historia nos presenta una trama que se desarrolla en el Japón feudal dónde emperadores y samuráis campaban a sus anchas por el mundo. Pero, ¿y si a esto le sumamos ese mundo espiritual de onis, yokais y criaturas fantásticas típicas del folclore japonés? ¿Y la lucha por un pergamino mágico capaz de cumplir cualquier deseo, poniendo con esto al mundo que conocemos en peligro?

Sin duda es una premisa de lo más interesante. Una aventura llena de acción dónde no hacen más que ocurrir una cosa tras otra. No te da tiempo a aburrirte. Y como no, el final es de infarto.

En este segundo libro, empezaremos justo donde lo dejamos. Tras la repentina posesión demoníaca de Tatsumi, nuestros personajes se sienten desorientados. Han perdido a uno de los suyos y no han podido más que mirar, sin poder hacer nada para ayudarle o liberarle de Hakaimono, el demonio que vivía dentro de su espada y que ahora controla su cuerpo. Tendrán que decidir si salvar a su amigo o continuar con la misión que hizo que sus caminos se juntasen. Llevar el trozo de pergamino del dragón al templo de la pluma de acero e impedir que caiga en malas manos, es lo primero.

Comparándolo con el desarrollo del primer libro, está segunda parte juega más un papel de enlace o puente. Nos prepara y sirve de transición para lo que nos esperará en el volumen final. Habrá menos momentos de acción y nos centraremos de lleno en los personajes.

Les conoceremos más a fondo. Viendo cuáles son sus motivaciones, cómo estas les ayudan a continuar el duro camino que les ha tocado seguir. Será un libro en el que habrá que tomar decisiones importantes. De las que no se podrán volver atrás después.

A pesar de ser un planteamiento algo distinto a lo que vimos en “la sombra del zorro”, la historia continua siendo de lo más adictiva. El libro continúa estando narrado a varias voces.

Y si antes esto servía para conocer mejor los puntos de vista de los personajes, ahora sirve para crear varias subtramas dentro de la historia principal.

Nos centramos, sobre todo, en los personajes de Yumeko y Hakaimono. Cada uno seguirá un camino distinto. Yumeko buscará cumplir su misión llevando el trozo de pergamino al templo de la pluma de acero. Hakaimono decide liberarse completamente de sus ataduras y la maldición de la espada.

Literalmente no puedes parar de leer durante toda la lectura. Te mueres de ganas de saber qué pasará con los personajes, como todas las subtramas serán capaces de enlazarse entre sí. Os juro que cuando llega ese momento en el que todo el mundo se junta, es imposible no emocionarse. Es como si estuvieras viendo una película.

La autora describe lo justo. Utiliza un lenguaje sencillo, lleno de palabras típicas de la cultura japonesa. Gracias a esto, logras adentrarte del todo en esta ambientación volviéndote uno más. Y lo mismo ocurre con los yo-kais y los seres mágicos. Cómo describe sus habilidades y sus poderes, es como si los vieras.

Sobre el romance, seguiremos viendo como la relación entre Yumeko y Tatsumi se desarrolla. Volviéndose cada vez más estrecha. Me encantan las relaciones entre estos dos personajes. Como siempre piensan el uno en el otro de una forma tan profunda. Sin miedo a tener que sacrificarse.

No habrá tantos momentos románticos y dulces como en el libro anterior. Pero sí que nos encontraremos con una sorpresa inesperada. Una pareja nueva que por cierto no me esperaba para nada. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla esta nueva relación.

Sobre la parte final, deciros que estará llena de acción. Serán casi los únicos momentos de acción que encontraremos en el libro. Ahora sí, ya os aviso que por esa intensidad y esa tensión qué Julie Kagawa nos mete en el cuerpo, merece mucho la pena esperar. Será un tramo donde no sabes que es lo que va a ocurrir. Y,  pasarás miedo al pasar las páginas una tras otra, sin poder parar.

El final, como no, me ha llenado de ganas por leer ese último libro. Estoy segura de que va a ser un no parar. Conociendo a la autora, me espero  momentos llenos de acción que me podrán el corazón en un puño.

Sobre los personajes, deciros que si en el primer libro me encantaron, aquí me han gustado incluso más.

El equipo que forman todos juntos es genial. Cada uno con una personalidad y unas habilidades únicas, que les vuelve especiales y diferentes a los demás.

El personaje de Yumeko seguirá evolucionando. En esta historia veremos cómo usa su magia de zorro y las consecuencias que esta puede ocasionar en su entorno. Me encanta la fortaleza y la fuerza interior que muestra este personaje durante toda la lectura. Nunca se rinde. Siempre sigue adelante por muy dura que sea la situación.

Tatsumi aparecerá menos. Pero gracias a eso, podremos conocer algo más a Hakaimono, ese demonio al que solo pudimos escuchar anteriormente a través de la espada. Es un personaje que se vuelve más interesante conforme vas avanzando en la trama. Sobre todo por el gran contraste que crea cuando lo comparas con el resto de personajes. Demuestra frialdad y locura, frente a la comprensión y cercanía de los demás. Características qué albergan los verdaderos monstruos.

En conclusión, “el alma de la espada” es una lectura que continúa la historia con un planteamiento más pausado y profundo. Pero, no por ello menos interesante. En cuanto llevas unos pocos capítulos, coges un ritmo trepidante, no puedes parar. Las tramas van corriendo de forma independiente y cuando estás se juntan, el mundo arde. Llega la acción y el pasar una hoja tras otra, hasta llegar a un final de infarto que te pide a gritos que te hagas con el siguiente libro cuanto antes.

Si os gustan las historias de aventuras llenas de acción, con personajes inolvidables a los que es imposible no cogerles cariño, os recomiendo esta trilogía. Tenéis que leer estos libros. Son una verdadera joya.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                  4/5 Un libro que te atrapará. No podrás soltarlo hasta llegar al final.

7 comentarios:

  1. Hola! Conocía el 1er libro y me fije, "tengo que leerlo" jajajaja. A esta reseña la leí medio por encima, pero sólo me subiste el hype 🤣🤣
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí la reseña por encima para no hacerme spoilers porque tengo pendiente leer estos libros, espero poder leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! paso de puntitas porque aun no he leído el primero y desde ya me están haciendo ojitos para que los lea, espero disfrutarlos

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer mucho por si me hacías por alguna parte spoiler jajaja. Me gustaría darles una oportunidad porque tienen buena pinta pero más adelante que ahora ya tengo muchos pendientes jajaja

    ResponderEliminar
  5. La fantasía sin duda no es mi género favorito por lo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Le hice caso a tu aviso de spoiler jajaja pero... esta saga si la tengo muy presente y vaya que me llama la atención! Espero pronto poder hacerme de ella!

    ResponderEliminar
  7. Le voy a hacer caso a tu advertencia porque sí que me llama la atención el primer libro! Nos leemos

    ResponderEliminar