viernes, 19 de febrero de 2021

Tu puedes crear una vida excepcional- Louise Hay y Cheryl Richardson.

*Título: Tu puedes crear una vida excepcional.

*Autores:Louise Hay y Cheryl Richardson.

*Editorial: Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Autoayuda

*Número de páginas: 160

*ISBN: 9788417694036

*Precio: 11€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Louise L. Hay, gran maestra espiritual de nuestra época, dedicó muchos años de su vida a enseñar a millones de personas a dejar atrás la enfermedad y el sufrimiento. Todas ellas dan fe del sobrecogedor poder de las afirmaciones para transformar la vida y la salud.
Este nuevo título de Hay aclara e ilumina los temas que articularon su trabajo -la importancia de amarse a uno mismo, cómo atraer la prosperidad, cómo disfrutar de relaciones positivas, cómo afrontar la vejez en paz y con dignidad- en una serie de conversaciones, tan íntimas como reveladoras, que combinan la cordialidad de una charla entre amigas con la intensidad y el poder de transformación de un taller presencial.

Cuando la enfermedad y el dolor quedan atrás, ha llegado el momento de dar el siguiente paso: crear una vida excepcional. Los lectores aprenderán a hacerlo en compañía de dos guías privilegiadas.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Cheryl Richardson hizo una entrevista a Louise L. Hay, una conocida terapeuta y escritora de obras sobre el autoconocimiento y autodesarrollo. Es decir, el crecimiento personal. Este libro surge de esos momentos de confesiones y puestas en común sobre temas de los que ambas estudian y escriben.

Entre ellas se nota una buena relación y amistad más allá de lo propiamente profesional. Ambas se conocen y han tratado a lo largo de los años. Pero esta idea de la entrevista surgió en una comida con un amigo en común. De ahí en adelante la ilusión de trabajar juntas hizo el resto. Esto hace que la lectura se convierta casi en una película por la agilidad de toman los diálogos, por la profundidad que se nota en ellos.

Algunos de los temas que exponen son los que iniciaron su trabajo como terapeuta. Entre ellos están la importancia de amarse a uno mismo, cómo atraer la prosperidad, cómo disfrutar de relaciones positivas, cómo afrontar la vejez.

Todos son temas de los que se puede participar y reflexionar hasta hacerlos propios a través de las experiencias de estas mujeres con sus pacientes. 

Louise nos relata su vida y como paso a paso llego a conseguir ser una escritora y terapeuta conocida en todo el mundo. Cheryl va incorporándose a esta biografía con sus propias experiencias.

A mí me ha parecido muy interesante el recuerdo de Cheryl en uno de esos momentos difíciles relacionado con un caballo. Como con paciencia y creyendo en ello logra que el animal se vuelva hacia ella y se acerque. Me parece muy entrañable.

Siempre he pensado que los animales nos entienden y ven algo que ni siquiera nosotros sabemos. Yo tengo un perrito, Toby, y sabe perfectamente cuando tengo un día de esos que solo necesito compañía. El se acerca y me lo ofrece. Impresionante. El ve mis señales.

Cuando aprendemos a reconocer esas señales recibimos y damos energía a nuestro entorno. ¿No te ha ocurrido alguna vez que has deseado algo con intensidad y sin saber ni como llega a tu vida? Lo primero que hago cuando esto me ocurre,  es dar las gracias al espacio por el regalo que he recibido.

Apoyándose en que vivimos una vida dirigida y estresada, cualquier cambio que hagamos nos ayudará a reconocernos y a darnos confianza. Para reforzar esto, debo decir que la referencia que hace a cómo te levantas por la mañana y la influencia que ello causa en el resto del día, me llamo la atención y decidí experimentarlo.

Me desperté antes de mi hora, sin ganas ni animo. Pero mi experimento era darle la vuelta y estar conforme y feliz para ver la experiencia. Pues debo decir que todo fue más sencillo. Parecía que iba todo rodado. Sin complicaciones. Me encantó. A raíz de esto, intento que mi energía matutina sea tranquila y lo más “alegre” posible, a pesar del madrugón.

Otro punto importante dentro del libro fue el dialogo interno que mantenemos durante todo el día. Es verdad que no nos fijamos pero nuestro pensamiento no para ni un solo momento. Tanto positivo como negativo. Si no estamos bien con nosotros eso se refleja en todo lo que hacemos. Y no somos conscientes. Yo no había prestado atención tan firmemente. Mi experiencia me hizo ir anotando todo lo que surgía.

He realizado varios experimentos más. Y aunque no es una de mi lecturas comunes, sí que me ha proporcionado algunas ideas y algunos conocimientos que como no aplicare en mi vida. Creo que absorber todo lo que nos hace mejores o nos mejora las rutinas de vida es aconsejables. No debemos convertirnos en robots. Hay que realizar cambios que nos animen y alegren.

Al leer se ve que estas mujeres han tenido muchas experiencias tanto buenas como malas y han sabido aprovecharlas. Se les nota una claridad en sus acciones y rutinas que les dan tranquilidad y que al leer nos llega. Nos quiere hacer entender que los detalles nos ayudan a llegar a la autosuperación que  puede ser el estilo de vida de cualquier persona. Es superarse a sí mismo en una habilidad, un hábito… Lograr una mejora, una meta.

Es un libro que aconsejo por su sencillez en tratar los temas. Es de tamaño pequeño por lo que se puede llevar para leer en cualquier sitio.  Encontrarás cantidades de información muy aplicable. Se debe leer despacio, absorbiendo. Comprometiéndose y experimentando. Es responsabilidad de cada uno interesarse por mejorar su vida.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si quieres seguir aprendiendo y mejorarte con sencillez, este es tu libro, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario