lunes, 25 de junio de 2018

Reencuentro con su pasado-Reme Gómez Fermosel


*Título: Reencuentro con su pasado.
*Autor: Reme Gómez Fermosel.
*Editorial: Circulo Rojo Editorial.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, novela.
*Número de páginas: 349.
*ISBN: 9788491941231.
*Precio: 15 €.
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Nuestros actos pasados son los que definen nuestro futuro? ¿Seremos capaces de no dejarnos llevar por nuestros errores pasados? ¿Se pueden dejar atrás las consecuencias de los actos que, de manera imprudente, cometimos en nuestro pasado?

Ariel, nuestro protagonista, es un brillante abogado, inteligente y rico. Él es un hombre atractivo, que consigue atraer la atención de las mujeres que le rodean aun sin pretenderlo; en gran parte, por su físico envidiable. A primera vista, Ariel parece tenerlo todo en la vida. Pero hay algo que le impide ser feliz. Él, durante toda esta historia, pondrá todo de su parte para lograr lo que más ansia. ¿Pero lo conseguirá o acabará aún peor que al principio?


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de dar mi opinión sobre la lectura, quiero agradecer a la Editorial Circulo Rojo por hacerme llegar el ejemplar.

“Reencuentro con su pasado” me ha parecido un libro muy interesante y entretenido. Atrayente, sin duda.

La historia comienza presentándonos a Ariel, nuestro protagonista. Acaba de regresar de un largo viaje que se vio obligado a realizar para abandonarlo todo y dejarlo atrás. Empezando de nuevo.

Pero para poder entender un poco mejor porque Ariel toma esta decisión tenemos que comenzar hablando de cómo empezó todo.

Matt y Claudia, eran un joven matrimonio perfecto, en todos los sentidos, o eso parecía hasta que nació Ariel. Desde el momento en que Matt se enteró de que iba a ser padre, cambio la relación que tenía con su mujer. Se volvió una persona fría y manipuladora dejando de tener contacto con su familia. Pero todo cambia delante de los demás, donde seguían aparentando ser una familia perfecta. 

Claudia ama a su hijo, pero Matt no le ha permitido acercarse ni tener contacto con él desde que este nació, salvo durante dos horas al día. Matt sabe que Ariel es el único motivo por el cual siguen juntos y lo utiliza para controlar y mantener a Claudia a su merced.

Han pasado los años y Ariel ha crecido en una familia donde no existe el amor. Su padre, no le quiere.  Su madre, no puede quererle y él no lo sabe. A los nueve años viste con un traje a medida y lleva un maletín de cuero en la mano, no es un niño como todos. Su dinero compra sus caprichos y a los demás.

Pero toda esta situación da un giro cuando Claudia conoce a Raúl, se arma de valor y decide cambiar su vida para poder ser feliz.

Ariel tendrá que elegir entre irse con su madre o quedarse con su padre. Esta decisión será la más importante de su vida porque su respuesta decidirá su futuro.

¿Qué creéis que hará Ariel? ¿Tomará la decisión correcta? Y lo más importante, ¿conseguirá llegar a ser feliz y encontrar el amor?

Hasta aquí os puedo contar. Ya sabéis que para conocer más tendréis que leer la historia completa.

Tras ver la sinopsis y la portada sabía que esta novela iba a gustarme y así ha sido. Pensaba que iba a ser una historia de amor pero ha resultado ser algo totalmente diferente. Aun así, me ha sorprendido y me ha parecido muy profunda, emocional y, sin embargo, entretenida. No he podido parar de leerla porque necesitaba saberlo todo. 

La trama es rápida y no resulta nada aburrida. Los saltos en el tiempo,  las incógnitas y misterios que nos encontramos desde el principio nos obligan a estar atentos a la historia. Queremos saber lo que paso y para ello tenemos que conocer el misterioso pasado de Ariel.

Reme ocupa el papel de narradora externa y nos va dando su opinión sobre algunos momentos que se van contando. Tengo que admitir que ha habido partes en las cuales me ha hecho gracia su intervención, pues no me esperaba, para nada, lo que iba a opinar.

La novela cuenta con 14 capítulos. Cada uno con una gran extensión de hojas. En ellos, se nos va contando la vida de Ariel y como las decisiones que este toma, a lo largo de ella, le hacen ser quien es en el presente. Ariel nos demostrará que las personas pueden cambiar y luchar para poder ser felices. 

Me ha gustado mucho el mensaje que nos transmite la novela. Nos dice que nunca hay que rendirse, que todos podemos cambiar, a pesar de cometer errores, si nos esforzamos y luchamos por ello.

Los personajes me han parecido muy completos. Unos más desarrollados que otros, debido a la importancia y las apariciones que tenían en la historia. 

Pero mi favorito ha sido Ariel. Le conocemos y acompañamos desde pequeño y vamos viendo como va creciendo, tomando decisiones, cambiando, haciéndose mayor. Le he cogido mucho cariño y me he sentido muy orgullosa de él, después de todo.

La historia me ha hecho empatizar y ponerme en la piel de Ariel, llegando a hacerme pensar y reflexionar sobre mi pasado. Incluso en los actos que podría haber evitado o que podían haber sido diferentes. Pero, es precisamente esta la enseñanza que nos da el libro ¿no?. Debemos admitir nuestros errores, saber perdonar, para poder seguir adelante, esforzándonos por cambiar, mejorar y ser felices. 

Otro personaje al que le ha cogido mucho cariño es el de la madre de Ariel, Claudia. Es una mujer, que a pesar de comenzar muy feliz su matrimonio con Matt, tiene que acabar aguantando de todo para poder seguir viendo a su hijo y estar cerca de él. Me ha gustado que nunca se diese por vencida, que nunca perdiese su fuerza y las ganas de buscar la felicidad, a pesar de las manipulaciones, el acoso y las amenazas constantes a las que es sometida por su marido. Al final, es recompensada con lo que más deseaba y se lo merece.

Lo único a lo que se le podría  poner alguna pega es a los momentos en los que la autora para la historia, nos hace un resumen de lo que nos había contado, y realiza un nuevo salto en el tiempo. Me parece una buena idea para aclararnos la historia y enterarnos de todo sino hemos entendido bien lo anterior. Pero, para mi gusto, los resúmenes aparecían con mucha frecuencia en la historia y más que aclararme me hacían perder un poco el hilo.

Por lo demás, os recomiendo mucho esta historia, es refrescante y diferente. Ahora que se acerca el verano es perfecta para pasar una tarde entretenida.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


            4/5  Una historia que nos hará pensar y ver que todo el mundo puede cambiar y ser feliz.

12 comentarios:

  1. Buenas Guapa! Vaya! Nunca había visto el libro, y la verdad que me ha gustado la reseña, así que posiblemente me anime a leerlo. Gracias, y un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. Al ser un libro autopublicado es dificil encontrarlos en las tiendas, me alegro de habertelo dado a conocer. Ya me cuentas si te haces con el.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, es un libro autopublicado por eso puede que no te suene haberlo visto. La historia es interesante y nos hace reflexionar sobre nuestras vidas. Te la recomiendo mucho. Seguro que te gusta. Me alegro que te haya gustado la reseña.

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola!
    Sinceramente no es un libro que me haya llamado la atención, aún así se nota por tu reseña que a ti te ha gustado mucho y por ello me alegro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me alegro que te haya gustado la reseña. La historia de este libro me ha llegado bastante, incluso me he visto reflejada en algun momento con el protagonista. Creo que es uno de esos libros que se leen en determinados momentos de la vida y nos marcan.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  4. Hola guapa mía!
    Veo que te ha gustado bastante y no descarto darle una oportunidad más adelante, porque ahora mismo...tengo muchos pendientes, ya lo sabes! jajaja. Me parece interesante y bastante diferente este libro.
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. Si, la verdad que me ha parecido un libro diferente que nos hace reflexionar sobre nuestras vidas. Seguro que te gustara.
      Te entiendo, los pendientes siempre nos persiguen jaja. Ya me contarás si te haces con él.

      Nos leemos, un besazo 😙

      Eliminar
  5. Hola bonita! Me llama mucho este libro, este me lo apunto si o si. Gracias por la reseña. Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, me alegro que te haya gustado la reseña. El libro es, como tu dices, interesante y diferente. Una vez empiezas la historia te cala hasta lo huesos. Espero que puedas disfrutarla tanto como yo. Ya me cuentas tu opinión cuando la leas.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Sinceramente lo vi entre las novedades de Círculo rojo y no me llamó la atención, igualmente me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchas gracias y no te preocupes porque hay tantos libros que a alguno le tenemos que decir que no. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar