martes, 23 de junio de 2020

Finale- Becca Fitzpatrick




 *Título: Finale.
*Autor: Becca Fitzpatrick.
*Editorial: Ediciones B (bolsillo)
*Formato: Encuadernación en tapa blanda
*Género: fantasia, romance, juvenil.
*Número de páginas: 470.
*ISBN: 9788498729351.
*Saga: 4/4








ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.

Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere.

Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

¿Permitirán que se destruya el amor por el que tanto han luchado?

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones B y megustaleer el envío de este ejemplar.

No sabéis lo emocionada que estoy de poder traeros por aquí la reseña del último libro de la saga de “Hush Hush”.

Esta saga llevaba años entre mis lecturas pendientes y estoy muy contenta de haberla leído por fin. Ha sido como quitarse esa espinita que llevaba tiempo clavada en el corazón.

Después de ese gran final de infarto donde Nora mató, en secreto, a Hank, el jefe de los Nefilim, se podía pensar que todo había terminado y la paz iba a volver a sus vidas. Pero, para nada, será así.

Al llegar a casa junto a su recién recordado Patch, se da cuenta de que alguien espera en el interior. Scott se encuentra en el pasillo junto a Dante, uno de los altos mandos del ejército de su padre. Lo sorprendente es que no buscan pelear con ella, sino pedirle que se encargue de liderar y dirigir al ejercito Nefilim en el enfrentamiento contra los ángeles caídos.

Nora tendrá que meterse de lleno en esta guerra y cumplir la promesa que le hizo a Hank, ya que sino el pacto de sangre que hizo con su padre se encargará de quitarle la vida. Deberá prepararse. Entrenar para demostrar de lo que es capaz ahora que es una Nefilim completa. Pero de nuevo, su relación con Patch se verá sumida en un montón de problemas. Ahora cada uno se encuentra en un bando distinto en este conflicto. ¿Podrá su amor superar este nuevo bache?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta última parte me ha dejado un poco fría. Al ser el final de la saga, me imaginaba encontrarme con una historia llena de acción y emociones fuertes. Pero, desgraciadamente, me he topado con un quiero y no puedo.

La guerra entre ángeles caídos y Nefilim llevaba preparándose desde “crescendo”, el segundo libro, y por fin ha llegado. Nos han preparado, durante tres libros, para esta batalla asi que no os podéis ni imaginar las ganas que tenia de que llegara por fin. Lo malo es que el conflicto no se ha desarrollado, para nada, como yo esperaba.

Me imaginaba una gran batalla donde los personajes lucharán por su vida. Dándolo todo. Y al final, a la guerra se le han dado únicamente dos capítulos. Ha sido un poco decepcionante. La espera, al final, no ha merecido la pena. La batalla ha sido pobre, muy fantástica, poco creíble e injusta para algunos personajes, en mi opinión.

De nuevo, Nora será la encargada de llevar la narración a través de la primera persona. Sigo diciendo que algún capítulo desde el punto de vista de Patch habría dado más profundidad a la historia. Pero bueno soñar es gratis.

La autora seguirá utilizando la misma técnica que pudimos ver en los anteriores libros. Nos contará lo justo para mantener ese misterio que nos tiene pegado a las páginas. Volviendo así la lectura adictiva e intrigante.

El encargado de hacernos dudar de todo, esta vez, será Patch. Este tomará un papel misterioso durante toda la historia. Nos hará desconfiar y dudar de cuál es el lado al que realmente apoya en esta guerra.

Nora también se distanciará de Patch debido a su papel como líder en esta batalla. No puede permitirse salir con el enemigo. Y aunque todo este cambio en su relación es para aparentar y engañar a los demás, debe concentrarse y representar el papel de líder a la perfección. Su vida y la de su madre están en juego y no puede permitirse dar ningún paso en falso.

La trama se situará de nuevo en un papel secundario. El libro se centrará de lleno en la relación entre Nora y Patch. Me gustan los romances. Pero creo que si la trama se hubiese desarrollado algo más por ahí, la historia hubiese sido más completa y habría mejorado mucho.

Me ha dado pena tener que decirles adiós a los personajes después de haber pasado cuatro libros junto a ellos. Este momento tenía que llegar tarde o temprano.

En este libro podremos ver algo de evolución en el personaje de Nora. Ahora que se siente más fuerte gracias a sus nuevas habilidades. Quiere luchar junto a Patch. Pero de nuevo, se tirará a la piscina sin pensar.

He intentado entender a esta chica durante todos estos libros pero sigue sin caerme, bien lo siento. Me parece que su forma de pensar es demasiado infantil. A pesar de que ha ido mejorando con los libros creo que le queda mucho por aprender.

Patch, sin duda, es mi personaje favorito de esta saga. Me da mucha pena que la autora le haya dado tan poco protagonismo en los libros. Me parece que se merecía algo más que el papel de salvador de la dama en apuros. Me hubiera gustado que se hablara y se desarrollará algo más su misterioso pasado e incluso que hubiese podido ser el protagonista en algún capitulo. Habría “matado” por leer un capitulo narrado por él cuando estaba en el infierno.

Sobre el resto de personajes, deciros que creo que la autora se ha olvidado prácticamente de ellos. Las veces que han aparecido, ha sido para cargárselos. Vee y Scott merecían algo de protagonismo o al menos alguna explicación sobre el porqué de algunas de las decisiones que toman en esta historia.

En conclusión, en general “Hush hush” ha sido una saga de libros entretenida. La he disfrutado, he sufrido en algunas ocasiones, me ha sorprendido y les he cogido cariño a los personajes. Le pondría 4 estrellas en total, una por cada emoción.

Nada más empezar, la lectura se vuelve adictiva y te atrapa. La autora juega mucho con la información. Nos mantiene intrigados con ganas de conocer más cosas, de recibir respuestas a las dudas que nos van surgiendo. Y lo importante, como logra mantener este ritmo en cada libro.

Pero creo que la trama va perdiendo fuerza con el paso de los libros. Llevándola a un papel secundario frente a la relación entre Nora y Patch, que por otra parte, cada vez es más fuerte. Creo que si se hubiesen desarrollado algo más algunas ideas, estas habrían aportado más profundidad y acción a la historia.

Debido a esto, los libros de esta saga se vuelven bastante juveniles. Os los recomiendo si sois fans de la saga Crepúsculo, de los ángeles y de los romances paranormales.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Un final de saga perfecto para despedirnos de esos personajes con los que hemos pasado tantas aventuras.

6 comentarios:

  1. Hola!

    A mi crepúsculo me encanta y en cambio esta saga aunque la empecé no me convence, termine aburriéndome.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me alegra que esta saga haya sido de tu agrado y que en verdad la disfrutaras. Creo que siempre es bueno concluir algo y cerrar ciclos. En lo personal, no la he leído y la verdad es que no sabía ni de qué trataba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me la llevo anotada para leerla cuanto termine las lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que esta saga no me terminó de llamar la atencion, no era muy de mi estilo, pero me alegro que ha hayas disfrutado :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre me ha llamado mucho esta saga, pero llegados a estas alturas no creo que la lea, pero me alegra que te haya gustado. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Aun no leí la saga "Hush Hush" cuando vuelva a retomar las sagas esta la tengo en mente para leerla.
    Me alegro mucho que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖


    ResponderEliminar