lunes, 29 de junio de 2020

Hija única- Mi-Ae Seo


*Título:  Hija única.
*Autor:  Mi- Ae Seo.
*Editorial: Plaza Janés.
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller.
*Número de páginas: 334.
*ISBN: 9788401023453.
*Precio: 18,90€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.

Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.

De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a megustaleer el envío de este ejemplar.

Esta historia me llamó la atención nada más ver su portada. Creo que es de esos libros que no puedes evitar que te entren por el ojo. En cuanto le di la vuelta para leer su sinopsis, sabía que tenía que ser mío.

Me declaro una gran fan de los libros cuya historia trata el tema de los asesinos en serie. Es una temática que me fascina y la trama de esta novela, en concreto, va a girar de lleno en torno a eso, por lo que más ganas no podía tener de leerla.

La historia nos narrará tres situaciones que darán lugar a una serie de conexiones de lo más intrigantes.

-Una serie de incendios que se están cometiendo en las calles de Seúl.
-Una misteriosa niña que ha sobrevivido milagrosamente a uno de los incendios.
-Y una psicóloga que ha sido invitada a entrevistar a uno de los mayores asesinos en serie de Corea.

Tres historias a cual más diferente, pero todas con un nexo común que hará que todo cobre sentido.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Corea llega a mis estanterías pisando fuerte. Esta historia me ha encantado. Ha sido oscura, intensa, macabra, malrollera y llena de momentos que nos pondrán la piel de gallina y el corazón en un puño. Sin duda, se ha convertido en mi lectura favorita del mes.

En un principio, pensaba que iba a encontrarme con un libro de terror. Pero más que miedo, la sensación que me ha dado esta lectura ha sido angustia. No sabes lo que te vas a encontrar en la siguiente hoja. Aun así, la intriga es tan grande que te mueres de ganas de saber más.

El libro estará narrado de diferentes formas dependiendo de la historia que se esté contando. Alternaremos entre la primera y la tercera persona.

Me han gustado mucho las narraciones de nuestro asesino Lee Byeong-do, ya que al estar en primera persona, logran que empatices y te pongas en el lugar del personaje. Llegas a sentir sentimientos tales como el de la compasión.
He sentido pena por el personaje de Lee Byeong-do. Al conocer un poco su pasado, sientes que, simplemente, es una persona que ha tenido mala suerte. Te compadeces de él y te da pena la vida que ha tenido que llevar desde muy pequeño. Pero, eso no quiere decir que lo que ha hecho este justificado. Una vez cruzas la línea no hay vuelta atrás.

Uno de los temas que critica el libro es el de si un asesino en serie nace o se hace. Debatiendo pues si aparecen estos síntomas en las personas por motivos psicológicos. O si simplemente se trata de una enfermedad con la que un individuo nace.

Ha sido un debate muy interesante. Y lo mejor es que el tema se trata de una forma muy natural. Casi no se percibe de lo bien que lo ha llevado la autora en la historia. Me ha sido imposible no acordarme de la serie de mentes criminales según iba leyendo.

Nuestra autora utilizará los personajes de Ha-yeong y Lee Byeong-do para mostrarnos como una persona puede acabar volviéndose un asesino frio y despiadado. Irá comparando, de una forma muy sutil, a través de la historia, los comportamientos que van presentando tanto Ha-yeong, nuestra pequeña niña, como Lee Byeong-do, nuestro asesino.

La piel se te pone de gallina de solo pensar que nuestra niña está empezando. Que su posible futuro podría ser acabar convirtiéndose en alguien como Lee Byeong-do. Pero en este caso, hay alguien que luchará por impedir que esto ocurra. Y esa será nuestra psicóloga, Seon-gyeong.

Sin duda ha sido una trama que me ha mantenido pegada al libro hasta el mismísimo final. Ha habido momentos donde tenía que parar para asimilar algunas cosas que iban ocurriendo, y que no me podía creer. Otros, casi llegando al final del libro, donde la acción comenzaba a aparecer y no podía dejar de pasar las hojas. Necesitaba saber más, la velocidad a la que pasaba las hojas era demasiado lenta.

En el momento en que todas las historias han encajado, como si de un puzle se tratase, no he podido evitar emocionarme. La autora ha hilado todo tan bien que no me imaginaba, para nada, que la trama fuese a seguir ese camino.

Cuando he llegado al final, me he quedado, literalmente, con la boca abierta. Después de terminar el libro, no podía parar de dar vueltas a lo que acaba de leer porque todavía no me terminaba de creer lo que había pasado. Sin duda ha sido uno de esos finales que marcan.

Sobre los personajes, deciros que me parece que están muy bien construidos. Tienen personalidades muy reales y humanas. Sin darte cuenta, conectas y empatizas con ellos.

Creo que con la que menos he conectado es con nuestra psicóloga, Seon-gyeong. Su trabajo es entender la mente de la gente. Hay momentos en los que parece que no ha estudiado esta carrera. Creo que se debe, sobre todo, a que no es lo mismo tratar a un paciente al que no conoces que a alguien cercano que hace que tu punto de vista sea más subjetivo. Pero aun  asi, la he visto muy perdida. Creo que un psicólogo sí que habría pillado algunas señales que ella no logra ver en la historia.

La única pega que le pondría a la lectura serian los nombres tan complicados de los personajes. Al principio, tenía que estar mirando, cada dos por tres, para ver quién era quién. Pero con el paso de las hojas, me he terminado acostumbrando.

En conclusión, Hija única ha sido mi primer contacto con una autora coreana. Después de lo que me ha gustado esta historia, quiero más libros de este tipo de autores en mi estantería. Si todos son así de adictivos, me voy a hacer una colección de libros coreanos. Os lo recomiendo un montón si buscáis un thriller diferente y os gusta leer este tipo de temáticas más oscuras.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Una historia que te quitará el hipo. No podrás parar de leer desde el principio hasta el final.

12 comentarios:

  1. Me lo apunto porque me lo apunto. Besos♡

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No lo conocía a este libro...pero de momento lo dejaré pasar. No me termina de convencer.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que solo lo conocia de verlo por las redes, pero pinta muy bien este libro, me lo anoto!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que se publicó, de hecho la saqué en la entrada de novedades correspondiente.
    Igual que a ti me encantan los asesinos en serie y todo lo relacionado con ellos. Me encanta que haya diferentes frentes y luego converjan todos... necesito leerlo ya jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gustan mucho los thrillers, pero este en concreto no termina de captar mi atención, y en parte mejor porque tengo demasiadas lecturas pendientes jejeje. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído este libro y ahora que lo pienso tampoco a ningún autor o autora coreano, en definitiva me parece un buen libro y agradezco la recomendación, lo tendré en mente para futuras adquisiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam.
    No conocía este thriller, por tu reseña veo que tiene muy buena pinta. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo Miriam! <3
    No conocía este libro más allá de ver su portada por algunas cuentas de Instagram y aunque no soy muy de thrillers todavía (aunque poco a poco voy leyendo más) debo admitir que la pinta es muy buena. Además, me parece una muy buena opción para comenzar a leer a autores/as asiáticos/as, de los cuales no he leído nada a día de hoy, al menos que yo recuerde.
    Ahora mismo mi lista de pendientes es extremadamente larga pero, sin duda, este se viene a agrandar aun más mi lista.
    Me alegro que lo hayas podido disfrutar tanto :)
    Gracias por la fabulosa reseña y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan estos temas de asesinos en serie, sobre todo para reflexionar sobre ello y además este libro parece que argumenta sobre ello, me parece muy interesante. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, hace tiempo que quiero meterme más en la literatura asiática, he algunas novelas chinas y no he tenido un contacto con corea, esta suena súper interesante que enserio me la llevo. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Waw no he leído nada de este tipo de literatura pero me sorprende bastante la calidad de libro que describes, Espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo apunto que se ve muy interesante, este género me encanta, además la portada está genial!
    Gracias por tu recomendación, Saludos!

    ResponderEliminar