miércoles, 16 de enero de 2019

Metal Gear Solid, Project Rex- Ashley Wood y Kris Oprisko

 
*Título: Metal Gear Solid, Project Rex.
*Autor: Ashley Wood (arte) y Kris Oprisko (guión).
*Editorial: Héroes de papel.
*Formato:Encuadernación en tapa dura.
*Género: Cómic, videojuegos.
*Número de páginas: 280 páginas completamente a color.
*ISBN: 9788417649081.
*Precio: 25€.
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando un grupo de soldados genéticamente mejorados amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear, Solid Snake, el mayor experto en infiltración y espionaje del mundo, llega para preservar la paz.

Escrito por Kris Oprisko con magníficas ilustraciones de Ashley Wood, este volumen recoge íntegramente en una edición de lujo el cómic basado en la primera entrega de la saga Metal Gear Solid, uno de los videojuegos más valorados y recordados de la historia.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola queridos lectores, hace algún tiempo que no me manifiesto por el blog, pero es que entre las fiestas navideñas y el trabajo no he tenido ni un minuto libre. Seguro que a vosotros os ha pasado igual ¿verdad?

Os deseo un feliz año 2019 cargado de nuevas lecturas.

Hoy os traigo un cómic que a muchos gamers os va a traer tan buenos recuerdos como a mí. Se trata de “Metal gear solid, project rex”.

De antemano quiero agradecer a la editorial héroes de papel el envío de este magnífico ejemplar. Una vez más me habéis dejado sin habla.


Seguro que muchos conocéis o habéis oído hablar sobre la famosa saga de juegos “Metal gear solid”. Si no es así, seguro que os suena ese famoso demo llamado “PT” que a más de uno nos dejó sin dormir en su momento.

Y es que resulta, que el autor de esta saga es el mismo, Hideo Kojima, por lo que sino la conocíais, os la recomiendo un montón. 

La edición que nos trae, esta vez, héroes de papel ha superado, con creces, a todos los libros anteriores que he leído de ellos hasta el momento.

El libro está encuadernado en tapa dura y nada más mirar la portada, podemos ver al gran protagonista de la saga de “Metal gear solid”, Solid Snake. Snake aparece pintado con unos tonos rojizos y grises y vestido con su clásico atuendo militar, sobre un fondo blanco que hace que resalte su figura.

A su izquierda, veremos en letras grandes el respectivo título del libro. Tanto las letras como nuestro personaje son suaves al tacto, lo que hará que nos llame la atención nada más tocarlo.

Y si todo esto ya me parece una autentica maravilla, os digo que en la contraportada podremos observar, sobre un fondo blanco simulando una marca de agua, a dos de los personajes que más nos van a intrigar a lo largo de la historia.

Como con todas sus primeras ediciones, héroes de papel suele dedicarles un regalito a sus primeros lectores. Y es que esta vez, tendremos la oportunidad de conseguir dos maravillosas litografías con ilustraciones dibujadas por Ashley Wood, ilustrador de esta obra.


Todavía ando pensando si colgarlas por la habitación o guardarlas como el tesoro que son, ja ja.

En este cómic se nos narra la historia del primer videojuego de la saga al completo. 

Solid Snake, nuestro protagonista, es un soldado que se ve obligado a salir de su retiro debido a que el gobierno de los Estado Unidos le necesita. Una unidad formada por soldados genéticamente mejorados, ha tomado una isla que sirve, al gobierno, como instalación de almacenamiento de armas nucleares. La misión de Snake será la de penetrar las defensas terroristas, neutralizar la amenaza y rescatar a los rehenes. 

¿Será capaz Snake de cumplir su misión? Para saber más tendrás que leer la historia completa.

A lo largo de las páginas viviremos junto a Snake la aventura que tuvo lugar en “Metal Gear 1” a través de maravillosas ilustraciones a todo color. Y es que sí, me habéis leído bien, este cómic está completamente a color.






















Nada más abrir el libro, recibes el peculiar olor de las hojas satinadas a color. El gramaje tampoco se queda corto, es perfecto y no hace transparencias entre las imágenes.

Como siempre, héroes de papel vuelve a demostrarnos el gran cuidado y cariño que le pone a cada una de sus ediciones.

La historia me ha encantado. Ha sido como volver a jugar el juego. Con la ventaja de que esta vez sabes que no vas a morir ja ja.

El cómic me ha parecido una adaptación perfecta de la aventura que vivimos junto a Snake en el primer juego de “Metal gear solid”. 
 
Se nota, muchísimo, el gran trabajo que hay tanto por parte del ilustrador como del guionista. A pesar de ser una obra creada por dos personas, han logrado unificar sus trabajos a la perfección. Si no me hubiera fijado en que el cómic ha sido realizado por dos autores, seguramente, ni me habría dado cuenta. 

Tanto guionista como ilustrador han sabido captar a la perfección los momentos más importantes que tienen lugar a lo largo del juego, dotándolos de la acción, la tensión y la intriga que los caracterizan a través de unas maravillosas ilustraciones. 

Como dato curioso, tengo que deciros que una de las cosas que siempre me llamo la atención de esta saga, a parte de su peculiar historia, fue su estilo de dibujo tan característico y único.

A lo largo de los títulos de la saga, existen muchos momentos donde las historias del juego se van contando y resumiendo a través de ilustraciones y bocetos creados por los mismos creadores del juego. 
 
Me parece que el dibujo que aparece en este cómic se asemeja muchísimo al estilo original que se utilizaba en los juegos, siendo muchas veces, al menos para mis ojos, prácticamente igual en algunos aspectos y diseño. 

Por aquí os dejo una comparación de los estilos de dibujo. A la izquerda podemos ver el diseño original de los personajes del juego y a la derecha el diseño que se le ha dado a los personajes en el cómic.

 




















 Estoy deseando que salga el próximo tomo que adapta la segunda parte del juego de “Metal gear”. Estoy segura de que lo voy a disfrutar incluso más que este, ya que el segundo juego siempre fue mi favorito de la saga.

Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un comic que tienes que leer si o si si eres fan de esta famosa saga de videojuegos. Si no es asi te animo a leerlo porque la editorial a creado una autentica maravilla.

7 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he jugado a estos videojuegos pero el cómic me llama muchisimo la atención, gracias por tu reseña 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Madre mía, los fanáticos y autenticos fans del juego tienen que estar alucinando. Vaya pedazo de libro y las ilustraciones son una pasada. Me parece un lujazo de edición y mira que yo no soy de videojuegos, pero me lo llevo apuntado porque mi chico si, va a flipar jaja. Muchas gracias por el descubrimiendo. Nos leemos en la próxima entrada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La verdad es que no soy fan de ningún videojuego porque no suelo jugar a ellos jejejjeje. Aun así, la trama de este libro no me llama mucho, así que descarto su lectura...Gracias igualmente!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam!
    Estos libros que hablan y se inspiran en videojuegos me parecen una auténtica pasada. La verdad es que me suena bastante pero nunca lo he jugado. Debe ser una gozada que encuentres este tipo de libros que ya con anterioridad has jugado incluso. Me parecen chulísimas las ilustraciones, tienen muchos detalles.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por descubrirnos estos libros tan originales!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No soy mucho de este tipo dw libros, ya lo sabes, jeje. Gracias por la reseña! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Nunca he leído libros así, no me acaban de llamar nada la atención... por eso los suelo dejar pasar ajajaj Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una ilustraciones estupendas!! No sé si lo leería pero al menos disfrutar las ilustraciones sí :3 admiro a estos artistas

    ResponderEliminar