lunes, 22 de agosto de 2022

Manual para damas cazafortunas- Sophie Irwin

*Título: Manual para damas cazafortunas.

*Autor: Sophie Irwin.

*Editorial: Plaza Janes.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Romance de época .

*Número de páginas: 368.

*ISBN: 9788401028434.

*Precio: 18,90€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza.

Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico.

Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante.

Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.


Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Plaza  janés" y a "Babelio" el envío de este ejemplar.

Este año está siendo el de los romances de época . Estas historias se están volviendo un auténtico vicio ya que, además de ser lecturas super divertidas, el salseo que contienen y sus tramas hacen que me sea imposible parar de leer.

"Manual para damas cazafortunas" nos presenta a Kitty, una mujer a la que, por un giro del destino, se le ha complicado la vida pero bien.

Kitty es una mujer que, a pesar de haber visto morir a sus padres y cargar a la espalda el peso de sus cuatro hermanas, siempre ha vivido tranquila. El estar comprometida con uno de los hombres más ricos de su pueblo hace que se sienta segura. Su matrimonio hará que a ella y a su familia, en el futuro, nunca les esperen problemas .

Pero ¿Qué pasaría si de repente su prometido rompiese el compromiso? ¿Y si además tuviera que pagar las deudas de su padre antes de que acabe el mes?

La temporada social está a punto de empezar y Kitty necesita encontrar un marido rico antes de que se acaben esos días. No hay tiempo que perder.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa. 

No tengo mucha experiencia con novelas románticas de época. Pero, lo que sí puedo decir es que de los cinco libros que he leído hasta el momento, de este género claro, todavía no me había encontrado con una protagonista tan única como Kitty.

Una mujer que no espera a que la salven. Sino que, al ver lo que se la viene encima decide entrar en acción y buscarse ella misma la vida.

Me he enamorado de la audacia, la inteligencia y las increíbles técnicas para ligar de Kitty. Como,a pesar de estar en una ciudad tan grande como Londres, consigue adaptarse y hacer todo lo que se propone.

Estoy acostumbrada a que las señoritas de clase baja conozcan a un noble y sean felices para siempre juntos.  Pero no a que una mujer de clase baja se proponga cazar a un marido rico entre la nobleza, como si se tratara de un deporte de riesgo. Es una auténtica crítica a la sociedad de esa época. Viéndolo todo desde el punto de vista de una comedia romántica de lo más original.

Sientes que los que esta vez están atrapados en la telaraña son los nobles, las personas que tienen todo el poder y el control sobre la sociedad.

Pero si esto ya me gustó, no os quiero ni decir la cara que se me quedó, cuando vi que la trama se convertía en un "enemies to lovers".

Un protagonista masculino que consigue ver a traves del plan de nuestra Kitty. E intenta impedir que esta lo lleve a cabo, cueste lo que cueste. Una auténtica batalla entre dos estrategas, donde se deben guardar las apariencias frente a los demás.

No hay que olvidar que el más mínimo error significaría , para Kitty, la pérdida de su hogar y su familia.

No podía parar de leer. Los capítulos del libro estarán narrados en tercera persona y lo mejor, es que son cortos, de apenas cinco o seis páginas de extensión cada uno.

Según vas leyendo, es imposible no sentirte como uno más de los personajes de la historia. Asistiendo a esas fiestas tan lujosas y a esos bailes tan exclusivos. Me ha sido imposible no acordarme de los Bridgerton. Las temporadas sociales no son moco de pavo. Más bien, pequeñas batallas que se van ganando poco a poco para salir victoriosos de la guerra.

A pesar de que nuestra protagonista es única, no podremos evitar fijarnos en las otras damas de la novela. Viendo lo limitadas que están socialmente. Su única opción es conseguir un marido del que poder vivir. Convirtiéndose en las amas de su propio hogar y en las madres de sus hijos. Para trabajar por sí misma, una mujer solo puede elegir el oficio de la costura o el del cuidado de los niños. Además de ser trabajos limitados, los sueldos son muy bajos.

La temporada social es un mercado donde las familias venden a sus hijas al mejor postor. Cómo me alegro de que actualmente las cosas hayan cambiado.

La única pega que le pondría al libro es que a pesar de que ha sido una comedia romántica, de lo más divertida, me han faltado más momentos románticos. Los protagonistas son tan cabezotas que cuando se quieren poner románticos de verdad la historia llega a su fin. Ha sido un romance a fuego lento. Pero para mi gusto, a un fuego demasiado lento.

A pesar de que el final ha sido cerrado, no descarto que la autora nos traiga otra novela que cuente la historia de algunos de los otros personajes de la trama. Tocará esperar a ver qué pasa.

En conclusión, "manual para damas cazafortunas" ha sido una historia adictiva a más no poder. Un romance de época con una protagonista audaz, atrevida e intrépida. Que demuestra que a las mujeres hay que tomárselas en serio. Si os gustan las novelas románticas y los enemies to lovers tenéis que leer este libro.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia que sin duda no podrás soltar. Preparate para conocer a Kitty Talbot

No hay comentarios:

Publicar un comentario