lunes, 4 de julio de 2022

La ciudad enmascarada- Genevieve Cogman

*Título: La ciudad enmascarada.

*Autor: Genevieve Cogman.

*Editorial: Umbriel editores

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: fantasia

*Número de páginas: 352.

*ISBN: 9788416517688.

*Precio: 18

*Saga: 2/8

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

  

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia…

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Cuando el año pasado leí "la biblioteca invisible" quedé fascinada, tanto por el mundo tan único que había creado la autora como por sus entrañables personajes.

Combinar el mundo real con el fantástico es complicado. Pero Genevieve ha conseguido que los dos lados estén en armonía. Dándole, para colmo, un toque de intriga y misterio a la historia ¿Que más se puede pedir? 

En "la ciudad enmascarada" acompañaremos de nuevo a Irene. Pero, aunque pueda parecernos que su vida está siendo algo más tranquila, debido a que actualmente trabaja como bibliotecaria en el Londres alternativo, que ya conocimos en el primer libro, las cosas están a punto de cambiar.

Kai, su ayudante, un dragón de sangre real, ha sido secuestrado por los féericos. Irene tendrá que rescatarlo. Pero, esta vez su misión va mucho más allá ya que, el más mínimo error podría provocar una guerra entre las fuerzas del caos y el orden. 

Deberá viajar a una Venecia alternativa, dominada por el caos y la magia oscura. Si quiere ganar esta batalla, Irene tendrá que hacer sacrificios aunque tenga que perder lo que más le importa.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Tenía un poco de miedo de que este libro no fuese a engancharme, igual que el primero, debido al tiempo que ha pasado desde que se publicó "la biblioteca invisible". Al final, solo eran temores infundados. La autora utilizará las primeras páginas de la historia para hacer un pequeño resumen. A través de la "paz" que respiran nuestros personajes, actualmente, nos recuerda lo mal que lo pasaron durante su anterior aventura. Una vez hecho esto, entraremos en materia.

Si el mundo anterior me fascinó, este nuevo planteamiento de la autora me ha dejado loquísima. La portada nos dará una ligera pista de la aventura que se avecina si somos observadores. Aunque, en mi caso, no caí, para nada. Esto ha hecho que esta nueva trama me sorprendiera todavía más.

Una Venecia oscura, dominada por elfos, una guerra entre las fuerzas del caos y el orden y, para colmo, Irene tendrá que salvar a Kai. Todo esto ella sola, en un mundo que todos temen visitar antes de que el tiempo se agote. 

Pensaba que el primer libro iba a ser difícil de superar. Pero, la autora me ha sorprendido e incluso ha superado mis expectativas.

Este es uno de esos libros con los que una vez empiezas no puedes parar. No sabéis qué vicio. Hasta que no lo terminé, no pude soltarlo.

Genevieve empieza presentándote el problema que Irene tendrá que resolver. A continuación, no hace más que plantear un conflicto tras otro. Cuando parece que las cosas no pueden empeorar, lo harán. Complicándose todo todavía más.

Es un planteamiento algo distinto al que vimos en el anterior libro. Esta vez, Irene estará sola. Pero, esto ha hecho que la lectura sea intrigante, diferente, refrescante, sorprendente y tremendamente adictiva. 

No puedes evitar pensar en si Irene logrará rescatar a Kai. Se enfrentará a situaciones imposibles. ¿Conseguirá superarlas teniendo en cuenta que se encuentra sola, en un territorio enemigo al que ni los poderosos dragones pueden acercarse?.

Es todo tan realista e ingenioso que no puedes dejar de pasar las páginas. Cada capítulo es un tic tac continúo en tu cabeza. El tiempo se acaba. La tensión se siente en cada página. Los enemigos a los que nos enfrentamos, esta vez, son pura astucia. No se les escapa nada, tienen planeado hasta el más mínimo detalle.

Todo estará narrado en tercera persona mientras seguimos a Irene en su nueva misión. Aunque, también tendremos capítulos donde conoceremos el estado de Kai. 

Me ha gustado este planteamiento porque hace que la tensión aumente según avanzas. Que seamos conscientes del paso del tiempo en la historia. Cualquier cosa es posible.

Me ha encantado conocer algo más de información sobre los dragones y los elfos. Son los lados opuestos. Cada uno posee unas habilidades y unas leyes de lo más interesantes. Aunque todavía nos quedan muchos secretos por descubrir.

Irene ya me gustó en el anterior libro. Y, en este, ha demostrado ser ingenio puro. Aprovechando cada oportunidad y usando sus poderes de bibliotecaria de la forma más conveniente posible en cada problema que tiene que superar. 

De nuevo, hemos tenido un final cerrado que nos permite dejar la saga aquí. O continuar con la historia y saber a qué aventura se enfrentarán nuestros personajes en el siguiente libro, si nos ha gustado.

Yo, sin duda, me apunto a seguir acompañando a este equipo. El final me ha parecido súper interesante. Me muero de ganas de saber cómo va a continuar la aventura.

Sobre la ambientación, me ha encantado. Me ha parecido fascinante la forma en que la autora le ha dado la vuelta a la Venecia que todos conocemos. Aportándole un toque oscuro y retorcido a lo que sabemos sobre esta ciudad. Convirtiéndola así, en un lugar que no querrías visitar jamás.

En conclusión, "la ciudad enmascarada" ha sido uno de esos libros que he empezado con algo de miedo. Tal vez mis expectativas no se cumplieran después de lo que me gustó "la biblioteca invisible". Aun así, la autora consigue superarse trayéndonos una trama que le da un giro a todo lo que ya sabíamos sobre este mundo. El libro se convierte en una lectura adictiva a más no poder. La historia lo tiene todo. Y lo mejor es que hasta el final, no sabremos si la cosa acabará bien o mal. 

Tenéis que leer esta historia.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

           4/5 Una vez empieces no podrás parar hasta llegar al gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario