lunes, 11 de julio de 2022

By night 3- Jhon Allison, Christine Larsen y otros

*Título: By night 3.

*Autores: Jhon Allison, Christine Larsen, Sarah Stern y Jim Campbell.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Fantasía, ciencia ficción, comic.

*Número de páginas: 112.

*ISBN: 9788418419478.

*Precio: 10€

*Trilogía: 3/3.

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE DE COMICS NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acabó la película. Ha llegado la hora de descubrir la verdad de lo que le sucedió al viejo Chet Charles, de cómo se creó el Eidolon... y qué tienen que ver en ello los padres de Jane. Mientras, Heather, Jane y sus variopintos aliados se han de enfrentar a la terrible realidad de Spectrum y tendrán que tomar decisiones que cambiarán para siempre su futuro. O todo les explotará, literalmente, en la cara, haciendo que no exista futuro alguno. Sin presión, vaya.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar. 

Nos encontramos ante el final de una trilogía. 

Empecé a leer estos cómics porque estaban escritos por John Allison, el autor de "giant days".  

Tenía ganas de conocer más obras suyas. Cuando Fandogamia anunció que iba a publicar "by night", decidí embarcarme en esta historia. 

También hay que mencionar que la ilustradora de estos cómics era, nada más y nada menos que, Christine Larsen. Y, ¿quién no conoce la serie Hora de aventuras?. Era una combinación de lo más interesante. 

Después del final del segundo volumen, me quedé muy intrigada. 
Todo eran preguntas ¿Por qué hay un portal interdimensional abandonado en una fábrica en el pueblo de Spectrum? ¿Quién es realmente Chet Charles? ¿Dónde se encuentra ahora? 

Este tercer volumen empezó poniendo toda la carne en el asador. Por fin tendremos respuestas para todas esas preguntas. 

Aunque, cuando la cosa empieza a cobrar un poco de sentido, empezarán a surgir los problemas. Lo peor es que el reloj lleva dos tomos corriendo y el tiempo se acaba. El futuro de nuestras protagonistas está en juego. 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa. 

A pesar de que la historia, en su conjunto, me ha gustado, siento que se me ha quedado algo corta. 

La premisa era tan interesante que me esperaba un desarrollo algo más complejo.  

Todo está ambientado en los 80s . La historia se desarrolla en el pueblo perdido de Spectrum. En ese lugar escondido en el mapa, se encuentra casualmente un portal secreto del gobierno que es capaz de abrir una puerta hacia una dimensión alternativa. Las protagonistas serán dos adolescentes que se toparán con el gran secreto que habita en su pequeña ciudad. Y con la ayuda de un montón de adultos, deberán descubrir la verdad y salvar al pueblo de su inminente destrucción. 

Es imposible no acordarse de series como Stranger things según vas leyendo. Solo ha faltado que uno de los personajes tuviera poderes. 

En este volumen se resuelven todas las preguntas que han ido surgiendo según leíamos. 

Al principio, estaremos un poco perdidos con tanto flashback al pasado. Pero luego las piezas empezaron a encajar, una tras otra. 

Me hubiera gustado que los personajes vivieran más momentos de acción. E, incluso situaciones que les pusieran en la cuerda floja. 

Es complicado dar mucho desarrollo en una trama que no va a durar más de tres volúmenes. Pero justo por esa razón, esta lectura me ha resultado entretenida, misteriosa e intrigante. Sin llegar a dejar huella en mí. 

Si lo comparo con "giant days", elijo esa serie sin duda. Sé que las historias no tienen nada que ver la una con la otra. Pero no he conseguido conectar con estos personajes como lo hago con Esther, Susan y Daisy. 

El final de la trilogía me ha gustado. Cerrado, pero con una decisión que nos hace pensar que, a veces, hay que hacer sacrificios por una causa mayor. 

En conclusión, "by night" ha sido una trilogía que me ha parecido entretenida. Con una trama interesante, llena de secretos. Querrás conocer la verdad detrás del pueblo de Spectrum y, que mejor que acompañar a dos personajes que son pura dinamita. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Te lo recomiendo si buscas una historia divertida, ligera, para desconectar, pasarlo bien y echarse unas risas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario