miércoles, 15 de septiembre de 2021

The avant guards 1- Usdin, Hayes y Nalty

*Título:  The avant guards 1.

*Autor: Carly Usdin, Noah Hayes y Rebecca Nalty.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Encuadernacion en tapa blanda

*Género:  Comic.

*Número de páginas: 112 páginas a color.

*ISBN: 9788418419324.

*Precio: 10€

*Trilogia: 1/3

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Charlie acaba de trasladarse a la Universidad Georgia Oâ Keeffe de Artes e Interpretación y lo está pasando mal para encontrar sus clases, su dormitorio y su sitio entre una marabunta de estudiantes de arte que parecen sí saber qué hacer con sus vidas. Cuando el cuasi-equipo de baloncesto de la uni trata de que se una a sus filas, Charlie se empeña en que es una vida que ya ha dejado atrás... hasta que Liv, la encantadora capitana del equipo y sus diversos miembros consiguen que se apunte. Y, aunque puede que Charlie haya abandonado la competición de alto nivel, echar esas canastas puede ser exactamente lo que necesita para descubrir la persona que desea ser en realidad.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar.

¿Os gustan las historias sobre deportes?

A mí me encantan. Cuando vi que este comic se iba a publicar, no pude evitar emocionarme.

"The avant guards" nos hablará sobre baloncesto . Me encanta este deporte.

La historia nos presentará a Charlie. Acaba de trasladarse a la universidad de artes e interpretación para dejar su pasado atrás. Pero el día en el que los clubes se presenten a los estudiantes, para buscar nuevos miembros entre sus filas, no podrá evitar fijarse en el de los avant guards. Y desde ese momento, su capitana Liv y su equipo no pararán de perseguirla hasta que se apunte como miembro. Puede que la solución no sea huir, sino afrontar los miedos de frente. 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Hace tiempo leí otra obra de Carly Usdin, "heavy vinyl". Y por cierto, también está publicado por esta editorial por si queréis echarle un vistazo. El cómic me gustó tanto que al leer la sinopsis de The avant guards y fijarme quién estaba detrás de guión, me dieron mil ganas más de leerlo.

La historia me ha encantado. Me ha parecido divertida y graciosa. Con unos personajes super carismáticos y una premisa que te deja con unas ganas tremendas de continuar.

Las caras de Charlie te representan. Y eso es porque el resto de personajes estan tan locos que no puedes evitar pensar que toman para tener esa energía.

La trama me ha transmitido mucha positividad. El personaje de Liv te anima a continuar tus sueños y a seguir siempre hacia adelante, a pesar de las dificultades que puedan ponerse en el camino. Además, es toda una experta en romper el hielo a la hora de hacer amigos. Tiene incluso hasta un libro publicado ja ja.

En este primer volumen, conoceremos un poco a cada uno de los miembros del equipo. Cada personaje es especial, con  personalidades únicas. No podrás evitar identificarte con alguno. Por tener, tienen entre sus filas hasta una bruja, no os digo más.

Conoceremos, un poco, el porqué Charlie se niega a volver a unirse a un equipo de baloncesto y, disfrutaremos del primer partido de nuestro equipo.

También, se hablara sobre las relaciones que hay entre los personajes. Puede que ,incluso, se plantee algo más profundo. No os digo más. Me ha encantado que en el cómic haya representación LGTB.

El dibujo me ha parecido precioso, lleno de color y súper expresivo. Cada cara te refleja mil emociones. Y lo más importante, logran transmitírtelas. Hay personajes que han conseguido sacarme hasta una sonrisa.

En conclusión, "the avant guards" es una historia muy divertida, con una premisa de la que te darán mil ganas de saber más. Los personajes son fantásticos, graciosos y tiene unas personalidades tan únicas que logran que conectes con ellos, casi desde el primer minuto. El comic te durará un suspiro. Te lo recomiendo mucho si buscas una historia diferente de las que estás acostumbrado a leer. Qué ganas de hacerme con el siguiente volumen

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                           5/5  Una historia que te atrapará desde la primera página.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer cómics pero me llamó mucho la atención lo que cuentas de él. Como dices las ilustraciones están muy bonitas *-*
    Gracias por compartir la reseña. Acabo de descubrir tu blog y me encantó, ya te sigo.
    Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar