*Autor: Katy Rose Pool.
*Editorial: Umbriel
*Formato: Tapa blanda con solapas
*Género: Fantasia, juvenil
*Número de páginas: 448.
*ISBN: 9788416517428
*Precio:21€
*Trilogia: 2/3
ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad. Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.
Este verano leí la primera parte de esta trilogía. No puedo más que arrepentirme de no haberle hincado el diente antes a estos libros.
Una profecía que vaticina el fin del mundo y 5 personas que serán las causantes de esto, o por el contrario las que impidan esta catástrofe."Y vendrá la oscuridad" fue un libro que me tuvo enganchada hasta el mismísimo final que, como no, fue de infarto.
Justo por esa razón, empecé esta segunda parte con unas ganas tremendas. Y ya os aviso, que no me ha decepcionado, para nada.
La historia empezará unos meses después del final del primer libro. Las cosas se han asentado desde que el faro fue destruido por la culpa del fuego divino. Nuestros personajes se han vuelto a separar y con ello, también sus historias.
Cada uno intenta continuar con su misión. Jude tendrá que decidir si es merecedor del puesto de guardián del profeta. Sobre todo, ahora que ha perdido el poder de su gracia. Hassan intentará recuperar a su pueblo sometido, aún, por los testigos. Antón tendrá que asimilar su nuevo papel de profeta y la importancia que tiene, esta posición, en el desarrollo de la profecía y de la era de la oscuridad. Ephira intentará hacerse con el cáliz sagrado, para ayudar a su hermana Beru. Y Beru tratara de asimilar su nueva resurrección, acompañada de alguien muy especial.
Una nueva historia donde nuestros personajes tendrán que superar nuevos problemas e impedir que el futuro sea desolador.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
De nuevo Katy Rose ha demostrado tener una prosa de lo más adictiva. Utiliza las descripciones justas para llevarte a su terreno y hacer que bailes a su son. A través de capítulos cortos y cambios constantes en los narradores, la historia se vuelve intrigante.
Cada personaje cuenta su propia historia. Y, ocurre en un lugar completamente distinto al del resto de protagonistas. Esto hace que la lectura se vuelva interesante. No te da tiempo a aburrirte porque estás constantemente cambiando de narradores. Además hay que añadirle que los capítulos suelen acabar de forma muy interesante, dejándote con unas ganas tremendas de que ese personaje vuelva narrar de nuevo.
La autora utiliza una técnica parecida a la que vimos en el primer libro. Cada personaje narra una historia distinta. Y, aunque en un principio las tramas no tienen nada que ver las unas con las otras, con el paso de las hojas, te vas dando cuenta de que las historias comienzan a entrelazarse. Hasta que todos los personajes se juntan y la trama coge un ritmo de lo más adictivo. No puedes soltar el libro. Llega la acción y con ello, el paso rápido de los capítulos y los mini infartos.
Y cuando llegas al final, te quedas con la boca abierta, con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro.
La parte final del libro ha sido una auténtica locura. Han pasado tantas cosas que, todavía estoy procesándolo todo. Qué ganas de que se publique la tercera y última parte de esta historia.
Los personajes son los grandes protagonistas de estos libros.
Me ha encantado como la autora te engaña, constantemente, sobre las verdaderas intenciones de los personajes. No te puedes fiar de nadie. De repente, el malo es bueno y el bueno puede ser el malo.
Y sobre las relaciones entre ellos, más de lo mismo. Vaya salseo. No sabes quién va a apuñalar a quién, si algunas parejas llegarán a buen puerto o, si de repente, va a pasar algo completamente inesperado que haga que toda la trama pegue un giro tremendo. Porque si el anterior libro tenía giros inesperados, este ya ni os cuento.
Todo esto, además, tendrá lugar en medio de una carrera contrarreloj en la que los personajes tendrán que evitar que la era de la oscuridad llegue. Ha sido una lectura llena de emociones y de acción, que me ha tenido con el corazón en un puño, en todo momento.
En el libro anterior fue Beru la que me flojeo un poco en la historia. Y en este caso, me ha ocurrido lo mismo, pero con el personaje de Hassan.
Le he notado demasiado ausente en la trama. Sus pocas intervenciones y apariciones se me hacían algo repetitivas e incluso, algo aburridas. Su papel en la parte final ha sido demasiado forzado, para mi gusto. Casi como si lo hubieran puesto ahí porque sí.
Antón y Jude han sido mis personajes favoritos de esta historia. Para mí, son el corazón del libro. Si no hubiese sido por ellos, la lectura no habría sido la misma. Ya pudimos ver en el anterior libro una relación muy especial entre estos dos. Pero en este la situación, ha evolucionado hasta volverse algo mucho más íntimo.
El profeta ya ha sido encontrado ahora. Lo importante, es intentar impedir que la profecía se cumpla. Esta travesía no va a ser para nada fácil. Jude y Antón tendrán que plantarle cara a sus miedos más profundos y renunciar a muchas cosas por el camino.
Sobre la ambientación, decir que me ha gustado saber algo más sobre el misterioso origen de las gracias y los profetas. El mundo que la autora ha creado me parece de lo más original. Estoy segura de que todavía tiene mucho que contarnos.
En conclusión, "cuando las sombras se alcen" ha sido una lectura de lo más adictiva. De esos libros con los que conectas desde el principio, sintiendo mil emociones distintas con la historia y no pudiendo soltarlo hasta llegar al final. En esta segunda parte, los personajes tendrán que evitar que la era la oscuridad llegue. Lo que no esperan, es la cantidad de secretos que se van a encontrar durante esta carrera contrarreloj. Nos quedaremos con la boca abierta con la cantidad de giros inesperados que nos vamos a encontrar. Y con el final, ya ni os cuento.
Os lo recomiendo mucho si sois fans de las historias donde aparecen poderes y profecías. No os defraudará.
Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5/5 Una historia que te enganchará desde el minuto uno no podrás soltarla hasta llegar al gran final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario