lunes, 24 de mayo de 2021

Abril descubre el mar y los helados de fresa- Diana Pardo

*Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

*Autor: Diana Pardo

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género:Romance,narrativa contemporánea.

*Número de páginas: 288

*ISBN: 9788417421083

*Precio: 18€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami. donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Por el título del libro, lo primero que pensé es que en esta novela iba a encontrarme una historia veraniega, de esas que te gusta leer cuando vas a la playa. Para mi sorpresa, la trama ha sido totalmente distinta lo que esperaba. Los títulos a veces engañan ja ja.

"Abril descubre el mar y los helados de fresa" nos presenta a Abril. Nuestra protagonista está a punto de cumplir 39 años. Esta fecha no es sólo especial por ser su cumpleaños, sino porque además es el día en el que Pedro y ella celebran su 20 aniversario. Se conocieron cuando celebraban sus cumpleaños en la universidad, con sus amigos. Y desde entonces, no se han vuelto a separar.

Lo que Abril no se esperaba es que el regalo de Pedro este año fuera un repentino ascenso. Uno que le llevará a vivir a Miami para vivir una nueva relación con otra mujer.

¿Qué hará Abril después de conocer estas noticias?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este es el tipo de novelas que me gusta leer entre libros más pesados. Son ligeras, sencillas y muy fáciles de leer. Y justo eso es lo que me ha ocurrido con esta historia. Me ha durado literalmente 7 horas. Lo empecé después de comer y lo termine antes de cenar.

Diana Pardo consigue traernos una historia amena y muy cercana. Los capítulos cortos hacen que la lectura se vuelva rápida y que, sin darte cuenta, empieces a pasar las hojas. Logra meterte completamente en la trama. Es imposible no conectar con estos personajes. Son muy humanos, llenos de imperfecciones y defectos. En cada uno encuentras una característica que se refleja en ti.

A pesar de ello, no he llegado a cogerles cariño. Me ha faltado algo más de desarrollo. Entiendo porque se comportan de esa manera, pero me no me han llenado del todo.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Abril.

Después de que su marido se marchará, dejándola sola con su hijo Alex, Abril se ha visto obligada a mantenerse fuerte. Este personaje me ha recordado mucho al de una novela que leí de Taylor Jenkins. En ese caso, los personajes se separaban dándose un tiempo para reflexionar sobre su relación. Pero en este, Abril tendrá que levantarse e intentar superar esta nueva etapa.

Me ha gustado mucho la idea qué se intenta transmitir, en todo momento, durante la lectura. Siempre hay que ser positivo. Una racha mala la tiene cualquiera. Lo importante es seguir siempre adelante.

En medio de todo este caos aparecerá Óscar, quién será el flotador al que Abril se agarrará en su momento de crisis. Haciendo que piense en sí misma y en sus deseos más profundos. Gracias a este personaje, me he dado cuenta de que sin fijarnos, muchas veces renunciamos a nuestros sueños más profundos por los demás. Hay que pensar también en uno mismo y dedicarte unos minutos para ti todos los día.

El libro estará dividido en dos partes. La primera será algo más dramática, ya que Abril tendrá que recomponerse después de su reciente ruptura. Y la segunda, será algo más reflexiva. Llegando ya a la etapa de asimilación del problema y búsqueda del cambio.

A pesar de tener muy poca extensión, hay muchos momentos donde el libro te hace pensar y reflexionar sobre las decisiones que has tomado y sigues tomando en tu vida. Son frases que te dicen la verdad, como la vida misma. Me encanta que aparezcan este tipo de detalles en las lecturas.

Tengo un cuaderno donde suelo apuntar este tipo de frases. Me gusta leerlas y pensar sobre su significado.

Sobre los personajes, deciros que aunque no haya conseguido cogerles cariño, he conectado en gran medida con algunos.

El grupo que forman Susana, Maura y Abril es único. Se aconsejan y se apoyan entre ellas. Lo mejor, es que se dicen lo que tienen que decirse, sin pelos en la lengua. Eso es lo que más me ha gustado de estas tres, sin duda amigas, que se cuenten las verdades como puños y que se pongan los puntos sobre las íes, cuando haya que ponérselos. Tener amigos que se preocupen así por ti es fantástico. Me he reído mucho con ellas.

Sobre el personaje de Óscar, pienso que ha sido demasiado perfecto. A pesar de que luego nos cuenta parte de su oscuro pasado, no se profundiza en él. Resulta demasiado superficial. El personaje acaba volviéndose demasiado secundario, para mi gusto. Incluso, podría decirse que algo cliché. El típico chico perfecto que acompaña a la protagonista y que aparece justo cuando le necesita.

En conclusión, "Abril descubre el mar y los helados de fresa" ha sido una lectura ligera. De esas que escoges para leer entre lecturas más pesadas o para pasar un buen rato. En cuanto empiezas, el libro te atrapa. Sus capítulos cortos, el humor y la relación de los personajes, hará que no puedas soltarlo hasta llegar al final. Os lo recomiendo si buscáis un romance sencillo y fácil de leer.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

        3/5 Un romance ligero y muy entretenido con el que pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario