lunes, 10 de mayo de 2021

Canción de sangre-Julia Ember

*Título: Canción de sangre.

*Autor: Julia Ember.

*Editorial: Wonderbooks.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Fantasia, juvenil.

*Número de páginas: 272.

*ISBN: 9788418509094.

*Precio: 16,90€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Revolución o silencio? En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "wonderbooks" el envío de este ejemplar.

En cuanto vi la portada de este libro, me entraron mil ganas de leer esta historia. Es de esos libros que te llaman sin siquiera saber de qué van.

La historia nos presentará a Cadence, una de nuestras protagonistas. Desde muy pequeña a Cadence la han instruido en el arte de las canciones. Toda persona que nace hechicero está destinada a usar su voz para usar la magia. Lo que Cadence no se esperaba es que su voz se fuese a convertir en un arma con la que callar a las masas.

Ahora la rebelión está a punto de tener lugar. Cadence tendrá que elegir si seguir en silencio o unirse a la revolución y luchar.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta ha sido una de esas lecturas que empiezas con unas ganas tremendas, pero luego no acaba siendo lo que esperabas.

Nos encontramos con un mundo donde, dependiendo del mes en el que nazcas, se adquiere unas habilidades u otras. Una de ellas es la magia. Si naces siendo hechicero, estas destinado a usar tu voz para controlar los elementos o el cuerpo humano. Me pareció una idea de lo más original y nunca había visto nada parecido a esto en otro libro. Estamos hablando de hechiceros que llaman a la magia y la manipulan a través de sus voces y canciones.

La sociedad de este mundo es algo distópica. Dividida por clases hechiceros, nobles y plebeyos. La población es obligada a vivir según las normas de la reina Elene, quién subió al trono tras asesinar a la reina anterior. Elene desprecia a los nobles. Los castiga constantemente, convirtiéndose así en la principal villana de la historia. Los plebeyos disfrutan de algo más de libertad y los hechiceros prácticamente se convierten en armas. Herramientas que la reina utiliza para provocar miedo y sumisión en el reino. Nuestra protagonista, Cadence, será la hechicera más poderosa. Por lo tanto, el monstruo que la reina utilizará como escudo y látigo contra el pueblo.

Este es otro punto que también me ha llamado la atención. La sociedad es distinta. En este mundo son los nobles quiénes son marginados y despreciados. Hace que la historia sea diferente y que no puedas compararla con nada.

El libro se lee bien. A pesar de ser fantasía, la autora no utiliza términos muy complejos ni complicados. Al estar narrado a dos voces, no te da tiempo a cansarte ya que cada personaje es un mundo. Cambias completamente de tema entre una narración y otra. 

Los puntos de vista de Cadence, nos muestran cómo ha vivido su infancia y como son tratados los hechiceros, no pudiendo tomar sus propias decisiones. La rebelión significa el exilio, la pérdida de sus cuerdas vocales y por tanto de su voz. Las narraciones de Remi, nuestra otra protagonista, nos enseñan el punto de vista de los nobles. Cómo estos son constantemente castigados y maltratados. Sus posesiones y riqueza no importan si no tienen ningún derecho que reclamar.

El problema que he tenido con el libro, ha llegado cuando todo esto que os he contado anteriormente no se ha combinado bien. O al menos, no como me había esperado. 

Siento que la historia está vacía, falta trama, acción,  que ocurra algo que haga que todo adquiera vida. Los personajes hablan, quieren cambiar su situación. Pero mientras tanto, no pasa nada. Es todo el tiempo lo mismo. Esto ha hecho que a veces la lectura fuese pesada, incluso algo repetitiva. Notaba que la trama no cambiaba, sino que constantemente estábamos dando vueltas a la misma idea. Rebelión o silencio. 

Esto no quiere decir que la historia esté mal. Pero, desde mi punto de vista, creo que este libro se podría haber explotado mucho más.

Tenemos un mundo único, con un sistema de magia de lo más original y una opresión por parte de la monarquía, que se desarrolla principalmente en un palacio. Me esperaba batallas o alguna que otra pelea, traiciones, engaños o incluso puñaladas por la espalda entre los personajes. Y en estas páginas no he encontrado nada de esto.

La historia empieza lenta. Y, casi al final, todo empieza a coger velocidad. Pero ya es demasiado tarde. En casi más de 100 hojas, no ocurre nada. Y luego, todo ocurre demasiado rápido. No te da tiempo a saborear los momentos y la poca acción que tiene el libro. 

Con el tema del romance, me ha pasado algo parecido. Creo que las protagonistas se enamoran de la nada y porque si. No he llegado a creerme su relación. Me ha faltado más interacción entre ellas. Eran amigas de la infancia que llevaban años sin verse y de la nada se quieren con locura. Yo he sentido que las unía una causa común. Buscan libertad y de ahí su relación. Pero que eso se convierta en amor, no me ha terminado de convencer de todo. 

Con los personajes me ha pasado lo mismo no he terminado de conectar con ellos. Me ha faltado algo más de desarrollo.

En conclusión, “canción de sangre” ha sido un libro que presenta un mundo que, para mí, ha sido espectacular. Jamás había visto un sistema de magia como este. Y, siendo sincera, me hubiese gustado conocer más sobre él y las diosas que otorgan los poderes al pueblo. Pero que el mundo sea original y diferente, no quiere decir que la historia sea adictiva. La autora no ha conseguido explotar el mundo. Esto ha hecho que la historia cojee y que falte una trama que te enganche a la lectura. La historia es lenta. De la nada, el ritmo aumenta hasta llegar a un final, que para mi gusto, es demasiado rápido y apresurado. Sin duda, ha sido un libro que podría haber sido mucho más pero al final se quedó corto.

Es como si estuvieras leyendo la primera parte de una saga.

A pesar de todo, tengo ganas de leer más obras de esta autora. He leído alguna sinopsis de sus otros libros y me han llamado la atención. Me gustaría darle otra oportunidad, para ver si el problema de esta lecturas ha sido por la poca extensión de este libro.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    3/5 Una historia entretenida con la que pasar un buen rato.

1 comentario:

  1. Nunca había oído hablar de este libro (o visto en ningún sitio), pero la portada es ya una maravilla. Me gusta eso de que se vea obligada a a torturar a la gente, me gustan ese tipo de conflictos, pero lo del romance... Hubo un tiempo en que creo que pasaba más fácil estas cosas del instalove, pero creo que me he cansado de muchos tópicos y no creo que lo lea.

    PD Pertenezco a la iniciativa '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar