martes, 16 de febrero de 2021

Tan bonito que es de verdad- Ana Forner


*Título: Tan bonito que es de verdad.

*Autor: Ana Forner.

*Editorial: Booket.

*Formato: Tapa blanda.

*Género:  Romance, erótico.

*Número de páginas: 608.

*ISBN: 9788408234326.

*Precio: 8,95€

*Libro autoconclusivo.


Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me llamo Nick Klain y soy fotógrafo de moda. El mejor, si me aceptas la matización, y he hecho de mi carrera mi vida. No quiero líos amorosos que me desconcentren, numeritos de celos innecesarios y, mucho menos, relaciones duraderas que me hagan sentir con el agua al cuello. Solo hay un problema que se carga todas mis premisas: que estoy loco por Ada, una integrante de mi equipo. Supongo que te preguntarás por qué me niego algo que deseo tanto. La respuesta es simple: sé que con ella no solo habría sexo y querría más, mucho más, y eso no es una opción para mí. Pero estoy cansado de ignorarla y solo deseo descubrirla, así que me encuentro nadando entre dos aguas o estancado en el fango, defínelo como quieras. Si te decides a vivir nuestra historia tienes que saber varias cosas: no soy perfecto ni pretendo serlo, no voy a ponérnoslo fácil y, aunque he empezado hablando yo, ella tiene mucho que decir.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello “Booket” el envío de este ejemplar.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora pero ya os voy avisando de que no será el último. Ana Forner ha sido un gran descubrimiento.

Ana tiene un estilo de narración que te atrapa desde el primer minuto. Utiliza un lenguaje sencillo y una gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura se vuelva amena, ágil y ligera. No he podido soltar el libro hasta llegar al final. Y sobre la trama, más de lo mismo. Es sencilla y a primera vista no tiene nada que la haga diferenciarse de cualquier novela romántica, llena de clichés. Pero conforme vayamos avanzando, se volverá cada vez más adictiva. El ritmo y la intensidad de la historia aumentan, hasta llegar a un punto en el que no podremos parar de pasar las hojas. Es un no parar.

La historia estará narrada a dos voces, desde los puntos de vista de nuestros dos protagonistas.

Nick es el fotógrafo de moda más conocido del momento. Se encuentra en la mejor etapa de su carrera. Lo tiene todo. Es de las pocas personas que pueden presumir de poder dedicarse a lo que realmente les gusta. Fotografiar el mundo que ve a través de la lente de su cámara es maravilloso.

Pero, aunque pueda parecer que la vida de Nick es perfecta fuera del ámbito profesional arrastra unos cuantos problemas amorosos. Siempre ha sido el típico chico de una noche. No está interesado en relaciones serias. Su trabajo es su vida y dentro de ese plan, no hay sitio para el amor. Hasta que llegó ella. Su mirada no puede dejar de seguir a Ada, una de las maquilladoras de su equipo. Lo que parecía una simple coincidencia ha ido empeorando con el paso de los años. Cada vez la desea más. Hasta el punto de que ya no sirve ignorarla y fingir que no se encuentra en el estudio. Ahora quiere conocerla.

Ada es una maquilladora con gran talento. Y aunque podría encontrar un trabajo mucho mejor pagado, todavía continúa dentro del equipo del famoso fotógrafo Nick Klain. La razón es muy obvia, está enamorada de su jefe. Fue un flechazo. Desde que sus miradas se cruzaron, surgió una chispa en su interior que, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en un verdadero infierno. Intentar ignorarle y negar este amor no correspondido, ya no sirve. Mucho menos fingir que su trato hacia ella es el mismo que el que él tiene con el resto del equipo. La ignora, cada vez es más borde y lo peor, es que su comportamiento le hace sentirse como una auténtica mierda. Pero esto se va a acabar  aquí. En el amor se sufre, pero todos tenemos un límite. Ada hace tiempo que supero esa línea. Es el momento de ser sincera y contarle a Nick que es lo que siente realmente hacia él.

¿Qué pasará con nuestros dos protagonistas?

Para saber más tendréis que leer la historia completa. 

Soy una auténtica fan de los clichés, por lo que ver esto en las novelas románticas siempre me encanta. En este caso, tendremos el del amor unilateral entre dos personas que temen recibir una respuesta negativa a sus sentimientos.

Este tópico siempre me ha parecido muy inocente y dulce. Dos personas que se quieren tanto que prefieren sacrificarse y seguir sufriendo, en silencio, un amor no correspondido a recibir un no como respuesta.

En este caso, nuestros personajes esconderán unos sentimientos muy puros e intensos. Pero, una vez sean sinceros el uno con el otro, empezarán a vivir un sueño del que no querrán despertar. Al principio, me ha parecido todo súper bonito. Hasta que ha llegado el momento de despertar y volver de nuevo a la realidad. Las relaciones reales no son tan mágicas ni perfectas. Para que todo vaya bien, Ada y Nick tendrán que aprender lo que significa tener una relación. Nick tendrá que aprender a comprender y a pensar en Ada antes de actuar y Ada a quererse, respetarse y hacerse valer.

Me ha gustado ver como han evolucionado los personajes. Desde que deciden dar el paso e intentarlo hasta llegar a comprenderse, aceptándose completamente el uno al otro. Todo el desarrollo de la historia resulta muy real. El amor no es fácil y veremos como antes de alcanzar la felicidad, habrá que superar muchos baches.

La única pega que le pondría al romance, es que ha habido momentos en los que los personajes daban muchas vueltas a determinados temas, haciendo con ello que algunos fragmentos, durante la lectura, se me hicieran algo repetitivos.

Lo mismo me ha ocurrido con el tema de Nick, con esa sensación que tiene de estar enjaulado. Comparando esto con tener una relación con Ada.

Entiendo que al haberse dedicado a tener únicamente relaciones de una noche, sienta un gran contraste con tener una relación seria. Pero, creo que repite demasiado esto a lo largo de la novela. Es un tema que se me hecho de lo más pesado. Siempre dándole la vuelta a la misma idea en vez de dar el paso de una vez.

La historia también tratará otras temáticas como las infidelidades. La gran mayoría de personajes han sufrido un problema en sus matrimonios ya sea, por sentirse ignorados por su pareja o, por haber entrado en la rutina y perdido la pasión que una vez sintieron los unos por los otros.

Me ha resultado muy interesante como, a pesar de tener situaciones muy parecidas, cada personaje ha afrontado esos baches en sus matrimonios de una forma distinta. Las personas somos un mundo. Justo por eso, habrá personajes que decidan enfrentarse al problema de frente y luchar por recuperar lo que una vez tuvieron. Y otros, simplemente se rendirán y pasarán página. Eso dice mucho de nosotros. Yo no sé en qué lado me encontraría si sufriera esta situación en mi piel. Es algo realmente difícil de afrontar.

Sobre los personajes, deciros que aunque los protagonistas se llevarán casi todo la importancia, los secundarios tampoco se han quedado cortos.

Tanto Nick como Ada tendrán un fiel caballero que les acompañará en los malos momentos. Les aconsejará en las situaciones más tensas y difíciles. Estos dos personajes serán Noe, la mejor amiga y compañera de piso de Ada, y Blair, la mejor amiga de Nick y su mano derecha.

Me encanta que los secundarios no sean planos. En este caso los sujetos tendrán unas personalidades tan únicas, con una fuerza tal que hay momentos donde literalmente se comen a los protagonistas.

Con Noe, me lo he pasado pipa. Es una persona activa, a la que le gusta divertirse y pasarlo bien. Pero, esto no quiere decir que vaya por ahí a lo loco. Se nota mucho que, en todo momento, sabe lo que hace. Ha sufrido lo suyo y esto le ha hecho aprender que pasos debe seguir a la hora de meterse en una relación. Me he quedado con muchas ganas de saber más de ella, su historia. Sobre todo después de plantearnos una posible relación con Chase.

Con el personaje de Blair me ha pasado lo mismo que con Noe. Es de esas personas que te dice las cosas tal y como son. O lo tomas o lo dejas. Es una persona sensata. Siempre está ahí para aconsejar a Nick y servirle de conciencia, a pesar de estar viviendo un gran problema con su marido y tener dos hijas esperándola en casa.

Ojala hubiera más personas como ellas en la vida real.

En conclusión, “Tan bonito que es de verdad” es una historia que nos atrapará. Con un lenguaje sencillo y gran cantidad de diálogos. La lectura se vuelve ágil y rápida. Aunque la trama de la novela no resulta muy distinta de otras que haya leído anteriormente, te engancha. Sabes como va a terminar la historia, pero te falta conocer los detalles de cómo va a llevarse esto a cabo. Me encantan este tipo de romances llenos de salseos, clichés y giros de trama. Me resultan de lo más entretenidos. Te será imposible no cogerles cariño a estos personajes conforme vas avanzando, terminan atrapándote y quedándose en tu corazón. Es imposible no querer que estos dos cabezotas sean felices.

Si te gustan los romances adictivos, te lo recomiendo. No te defraudará.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia que no podrás soltar. Prepárate para pasar una tarde pegado a sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario