domingo, 28 de febrero de 2021

Madame Maravilla confía en si misma- Madame Maravilla

*Título: Madame Maravilla confía en sí misma.

*Autor: Madame maravilla.

*Editorial: Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Autoayuda.

*Número de páginas: 112.

*ISBN: 9788416972784.

*Precio: 9€

*Serie: 1/? Cada libro trata sobre un tema distinto.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

• En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos ofrece estrategias para desarrollar la confianza en nosotras mismas.

 
• Incluye ejercicios tan útiles como fáciles de realizar, aplicables tanto a la vida personal como profesional.


• A través de pequeños cambios en nuestra vida diaria, aprenderemos a otorgarnos el valor que merecemos.


¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos!


Algunas mujeres parecen siempre felices, irradian una luz interior y seducen a todo el mundo. ¿Acaso las hadas se inclinaron sobre su cuna cuando nacieron? No, sencillamente tienen confianza en sí mismas. ¡Y esta confianza se puede aprender! En este libro, Madame Maravilla nos dará sus mejores consejos para que seamos conscientes de nuestra valía y desarrollemos a diario la confianza en nosotras mismas.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

En este pequeño tomo y de la mano de Madame Maravilla vamos a aprender a tener más seguridad en nosotras mismas. Suena como algo fácil. Pero nada más lejos de la realidad. Es difícil de conseguir. Aunque de la mano de nuestra anfitriona, parecida a una amiga simpática y cercana, vamos a aprender a dar pasos pequeños que nos ayuden a llenarnos de fuerza y seguridad. Porque ¿qué es confiar en sí mismo?.  Pues creerse, tener seguridad de ese talento que todos poseemos y que la mayoría de las veces no sabemos enseñar a los demás. O bien, aún no lo hemos descubierto ni nosotros mismos y por supuesto no podemos mostrarlo. No es que seamos mejor ni peor que otros, simplemente ser capaces. Con ello ganamos en confianza y eso aporta fortaleza frente a los retos diarios. En una palabra: Creernos.

Nuestra amiga Madame Maravilla, apoyándose en su experiencia, nos va a guiar para conseguir tener valor y no paralizarnos ni sentir miedo a este mundo tan duro que vivimos a diario. Llegamos a no querer enfrentarnos a nuevos trabajos por si no sabemos hacerlo, por si se burlan de mí, por si debo hablar en público. Nos enseñara porque la confianza es algo que se aprende. Y cuanto mejor lo aprendamos, mejor sabremos usarlo.

Nos propone que empecemos a mostrarnos a nosotros mismos ante un espejo. Empezar a conocernos y decirnos todo a la cara. Nunca mejor dicho. Ese espejo y las estrategias ingeniosas de nuestra hada madrina, nos van a ir abriendo un camino. Al principio será muy estrecho. Pero el paso del tiempo y las nuevas técnicas, fáciles de aplicar, irán ampliándolo poco a poco.

Todos tenemos experiencias en las que nos hemos quedado en blanco, como en ese examen en el que te jugabas tanto. O se nos olvidaba hasta nuestro nombre frente a esa persona que tanto nos imponía cuando nos saludaba. Y así, todos podemos contar anécdotas en las que mostramos esa falta de confianza, esa duda que nos asalta, la que nos hace pensar si podremos con ello.

Saber cuáles son nuestras mejores armas y en cuales cojeamos un poco, es un buen principio. Y como ya sabéis que me gusta probar lo que leo, empecé anotando todo lo que poseo, lo que no se poseo y lo que me gustaría poseer. Ya os voy avisando que no es una tarea fácil.

No es sencillo conocerse. Así que lejos de cuestionarme, seguí el consejo de mi simpática amiga y aplique el sentido del humor.

Aunque el libro es fácil de leer por su corto número de páginas, contiene mucha información. Deciros que lo fundamental es que se nos cuenta el método de desarrollo de la autoconfianza desde el punto de vista de la propia experiencia y con un toque de humor. Todo lo hace más cercano.

Nuestro manual es una guía de viaje. En ella podemos tomar notas y escribir nuestra experiencia o nuestros deseos. Tiene unas ilustraciones en colores, al igual que el tomo, que lo convierten en algo atractivo a nuestra vista. Si a eso le añades que es fácil de llevar y con pocas hojas, lo hace ser realmente un cuaderno de actividades.

Su lenguaje es claro, sencillo y lleno de información para aplicar. Después, he hecho algunas de las actividades siguiendo el orden que indica el método, alargando las que me han resultado más difíciles de afrontar o en las que pensaba que necesitaba incidir.

La mejor enseñanza que he sacado es que siempre hay momentos difíciles para todos. Y nunca se está preparado para enfrentarlo. Entonces, confiando en nosotros mismos lograremos ir avanzando. Todo esto tiene unos pasos lentos. Pero seguros.

Te recomiendo esta pequeña guía junto a las demás que existen sobre distintos temas porque desde un punto de vista sencillo y lleno de estrategias aderezadas con humor, iras avanzando por ese camino, al igual que estoy haciendo yo

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Para ser una mujer que enseña su confianza en sí misma, déjate acompañar por Madame Maravilla. Te enseñará un camino fácil.

8 comentarios:

  1. Hola! Los libros de autoayuda casi no son lo mío, por lo general no logro creerles. Pero este se ve muy interesante así que lo tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!! creo que paso porque no suelo leerlos aunque siempre viene bien experimentar, que bueno tu lo hayas podido disfrutar en su mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Este no es muy de mi estilo así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro no es para mi, no me llama y ademas no leo este tipo de libros así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece interesante pero no creo que lo lea, gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído esta clase de libros pero de vez en cuando está bien variar y este tiene una buena pinta por lo que me lo llevo apuntado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace un buen libro para las mujeres, le dire a mi esposa que vi este libro para ver si se anima a leerlo! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! De momento no llama demasiado mi atención, aunque puede ser un ejercicio interesante! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar