lunes, 4 de enero de 2021

Quizás en otra vida- Taylor Jenkis Reid

 

*Título: Quizás en otra vida.

*Autor:  Taylor Jenkins Reid.

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Romance.

*Número de páginas: 301.

*ISBN: 9788416327935.

*Precio: 14€

*Libro autoconclusivo. 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida? Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad. 

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Titania” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Taylor Jenkins es una autora a la que llevaba tiempo queriendo leer. Sobre todo, después de ver las grandes críticas que se hicieron de su novela “los siete maridos de Evelyn Hugo”. El año pasado, por fin, pude darle una oportunidad a su novela “por siempre ¿felices?” y me encantó. Me pareció una historia diferente, amena, cercana y de lo más adictiva. 

Ahora que Titania esta reeditando sus primeras novelas, he querido aprovechar para disfrutar otra de sus historias.

“Quizás en otra vida” ha sido un libro que me ha tenido enganchada desde el primer minuto. Especialmente por la peculiaridad que presenta la trama de esta novela. Disfrutaremos de dos historias en una. A que me refiero con esto pensareis, a continuación os lo explico. 

Nada más empezar a leer, conoceremos a Hannah, nuestra protagonista. Hannah lleva años mudándose entre los diferentes estados de EEUU. Pero, por mucho que cambie de ciudad, no se siente cómoda en ninguno de estos lugares. Muy dentro de ella siente que todavía no ha encontrado su verdadero hogar. Y ahí es cuando se da cuenta que tal vez sea buena idea volver  al origen de todo, “Los Ángeles”.  A casa.

Mientras recorre su ciudad y sus nostálgicas calles, junto a su amiga de la infancia Gabby, irá a parar a una fiesta de bienvenida. Allí se volverá a encontrar con Ethan, su primer amor. 

Y ahora es cuando llega la peculiaridad de la novela. ¿Hannah se quedará con Ethan un poco más en la fiesta o volverá con Gabby a su casa?

Dos opciones y con ello dos caminos distintos que Hannah podrá seguir. ¿Cuál será el mejor camino? ¿Puede una simple decisión cambiar el curso de su vida? 

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La vida es un camino en el que hay que tomar muchas decisiones. Nunca os habéis preguntado que hubiese pasado si hubierais escogido la otra opción. ¿Y si en vez de estudiar ciencias hubierais estudiado letras? ¿Si no hubieras perdido el metro ese día tal vez no habrías conocido a esa persona? 

“Quizás en otra vida” nos plantea justo esa misma idea. ¿Existen el destino y las almas gemelas? ¿Solamente hay un camino para encontrar la felicidad?

Como veis esta novela es muy especial. La historia nos va a permitir ver como es el resultado de las dos decisiones de Hannah. Narrando a la vez, dos historias paralelas que están ocurriendo en ese mismo momento. 

Al principio, las historias coincidirán un poco. Pero según vayamos avanzando, veremos como la trama va desarrollándose de una manera completamente distinta. Es impresionante como una simple decisión puede cambiar tanto las cosas.

La lectura resulta amena, el vocabulario es sencillo y fácil de comprender. Según vayamos avanzando la trama irá cogiendo un ritmo tremendo. No podremos parar hasta llegar al final. En mi caso, empecé la historia el sábado y me la terminé el domingo. 

Todo el libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Hannah. Me ha parecido muy interesante que este así ya que podremos ver los distintos pensamientos e ideas que van surgiendo en la cabeza de Hannah ante cada situación. Han ocurrido algunas situaciones que de verdad hacen que te plantees muchas preguntas.

Y eso es justo lo que me gusta de las novelas de Taylor, que te hacen pensar y te remueven por dentro. Escoge una situación cercana que nos podría pasar a cualquiera y le da un giro de tal forma que te planteas ¿qué haría yo en esa situación? 

Otra de las cosas que me han gustado de la novela es como la información que se va dando, a veces se puede convertir en un arma de doble filo para el lector.

En las dos historias los personajes descubrirán y contarán las cosas dependiendo de sus situaciones y desarrollos de cada trama. Aunque, eso no quiere decir que lo que nos cuenten en una historia no es verdad en la otra.

Por ejemplo, puede que Hannah desvele un secreto en la historia “A” pero en la “B” todavía no lo haya dicho. Aun asi, ese secreto sigue existiendo y tú ya conoces por adelantado esa información. 

Esta situación ha hecho que haya veces que las decisiones de algunos personajes no me gustarán tanto, ya que me podía imaginar donde podrían desembocar al tener más información extra. Sin embargo, también me ha gustado conocer algunas cosas previamente porque así podía mirar a algunos personajes desde otros puntos de vista. Analizando, de esta manera, su forma de hablar y actuar. Comprendiéndoles mejor e interpretando su forma de comportarse.

Sobre el desarrollo, deciros que aunque el libro, en un principio, se plantea como un romance en el que Hannah tendrá que quedarse con un chico u otro, con el paso de las hojas esto acaba volviéndose algo secundario. La historia se centra en los distintos tipos de amor que existen y en las relaciones entre las personas. 

Personalmente, no hay ninguna historia que me haya encantado entera, sino que más bien me han gustado a trozos. Es decir, yo me quedo con la historia “a” y con el final de la “b”. Soy demasiado romántica. ¡¡ qué queréis que os diga!! ja ja

Sobre los personajes, deciros que serán los grandes protagonistas de la historia. Sobre todo Hannah y Gabby. 

Gabby será la amiga que todos querremos a nuestro lado. La persona que siempre está ahí para apoyarte en los malos momentos, el hombro sobre el que llorar y alguien que te comprende a la perfección, porque nadie te conoce mejor que ella. Es un personaje que me ha gustado. Siempre leal a su amiga Hannah. La relación y el vínculo que tienen estas dos son preciosos y muy fuertes. Justo por esto, podremos ver cómo, a pesar de que cada historia se desarrolla de una forma distinta, la unión entre las dos y su amistad se mantiene siempre y en cada una de ellas.

Hannah es otro personaje que me ha gustado. Una persona que se encuentra perdida porque no tiene un lugar al que pertenecer. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nos hacemos mayores y hay que empezar a tomar decisiones, pero no sabemos qué escoger. Tenemos miedo a equivocarnos y a no tomar el camino correcto. Durante esta historia, Hannah aprenderá a buscar ese camino que le haga feliz. Y en ese trayecto, nos hará plantearnos muchas cosas. 

En conclusión, “Quizás en otra vida” ha sido una historia que me ha encantado. Es un libro con el que Taylor escoge una situación común y le da un enorme giro, haciendo que te plantees un montón de preguntas que nunca te habías parado a reflexionar. ¿Existe el destino? ¿Puede una decisión cambiar tu vida? Dos historias completamente distintas  creadas a través de una decisión. La novela es ágil, fácil de entender y con el paso de las hojas, se vuelve tremendamente adictiva. Te mueres de ganas de saber si las historias van a tener el mismo final y si la teoría del destino realmente se cumple como tú crees.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia que te enganchará nada más empezar. No podrás parar hasta conocer el final. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, los tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, parece que a todo el mundo le encanta esta autora pero yo de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! este libro lo he visto mucho por estos lares, y aunque de la autora no he leído nada, me apetece comenzar por este, ya que me entro mucha intriga sobre lo de la información que puede ser una rama de doble filo y que los personajes te hayan encanto me motiva más.

    ResponderEliminar
  5. Holisss!!!
    soy nueva en blogger y vi la iniciativa. así que me sumo a ellas.
    Ya te sigo y espero verte pronto por mi blog
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar