lunes, 11 de enero de 2021

Hasta pronto, Julieta- Helena June

*Título: Hasta pronto, Julieta.

*Autor: Helena June.

*Editorial: Autopublicado.

*Formato: Tapa blanda.

*Género: Romance, juvenil.

*Número de páginas: 224.

*ISBN: 9798556763326.

*Precio: 9,90€

*Trilogia: 1/3

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lea, una chica de diecisiete años que quiere mejorar su inglés, decide cruzar el charco para estudiar su último curso de instituto en Willport, un pequeño pueblo al noreste de Estados Unidos.

James, un joven de Nueva York desencantado con la música, su gran pasión, y con el mundo en general, tras la muerte de su padre, se muda al pueblo de su familia.

Lea se siente perdida lejos de su casa. James ha creado una barrera a su alrededor que nadie ha conseguido derribar. Tienen un año por delante en un mismo destino.

Amistad. Atracción. Deseo. Pasión. Primeras experiencias.

Esta novela, fresca y de rápida lectura, te sumergirá en una historia de amor contada en primera persona por sus protagonistas. Acompaña a Lea y James y enamórate con ellos.

Este libro forma parte de un proyecto solidario donde los beneficios se destinarán a la Fundación Noelia.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a Helene el envío de este ejemplar. Muchas gracias por confiar en mí para leer tu novela.

“Hasta pronto Julieta” ha sido una historia que he disfrutado mucho. Es la primera parte de la trilogía Julieta.

Se trata de unos libros muy especiales, ya que todos los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a la Fundación Noelia para un proyecto solidario. La investigación para el tratamiento de la Distrofia Muscular Congénita de Déficit de Colágeno VI. Una enfermedad degenerativa a la que por desgracia todavía no se ha encontrado una cura.

Os dejo por aqui el enlace de la pagina web de la autora por si quereis conocer más sobre el proyecto:

Helene June Books

Personalmente me parece un proyecto muy bonito. Normalmente solemos comprar y regalar libros, pero si con esta compra además de disfrutar de una buena historia sumamos nuestro granito de arena para una buena causa, mejor que mejor.

Como os comentaba más arriba esta lectura me ha encantado.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lea. Lea acaba de llegar al aeropuerto de Boston.  Y aunque, este viaje ha sido idea suya, no puede evitar sentirse nerviosa e insegura. Su plan era pasar su último año de instituto en Willport, un pequeño pueblo situado al noroeste de Estados Unidos, para mejorar su nivel de inglés. Pero, ¿se arrepentirá de haber tomado esta decisión?

James tampoco se encuentra en  Willport  por casualidad. Después de la repentina muerte de su padre, no ha tenido buenos momentos. Su vida ha cambiado completamente. Ha perdido su pasión por la música y la ilusión que debería tener un joven de su edad. Su madre le hará mudarse con su familia, lejos de Nueva York, para que pueda olvidar y tratar de superar este momento tan duro.

Pero, ¿qué pasaría si os dijera que James será el sobrino de la familia que se encarga de cuidar a Lea?.

Dos personas distintas y totalmente desconocidas. Unidas por un rasgo común, la soledad que esconden en sus corazones.

¿Qué ocurrirá con James y Lea durante este año que comienza?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

La novela resulta de lo más adictiva. Una vez empiezas a leer no puedes parar. Es de esos libros con los que no eres consciente del paso del tiempo. Los capítulos son cortos y tienen gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura se vuelva ágil, rápida, y para nada pesada. El lenguaje es sencillo. Esto hará que la historia se vuelva amena, natural e incluso cercana, porque quien no ha viajado alguna vez al extranjero y se ha sentido perdido y/o asustado.

En mi caso, me he identificado bastante con la situación de Lea. Cuando tenía 13 años se decidió en mi instituto realizar un intercambio escolar. Por ello, tuve que pasar unas semanas viviendo en Francia con una familia de acogida. Recuerdo haber pasado también mucho miedo. Era un lugar que no conocía y unas personas extrañas. Encima mi manejo del lenguaje, a esa edad, tampoco era muy bueno. Me sentía sola, perdida, insegura. Y tampoco podía comunicarme bien con los demás.

Esta vez la situación será diferente. Lea encontrará a James y juntos conseguirán escapar de esa soledad y tristeza que sienten en sus corazones.

El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Lea y James. Me ha gustado que se use la primera persona ya que, gracias a ella, logras entender mucho mejor a los protagonistas. Ves que es lo que piensan. Te sientes uno más y entiendes el porqué actúan de esa forma determinada y no de otra.

Con este libro, conseguiremos viajar a esa época en la que éramos adolescentes. A esa edad tan inocente. Llena de primeras veces con las que pudimos disfrutar y experimentar sensaciones nuevas. Esas que con él tiempo se volvieron inolvidables. James y Lea nos harán revivir ese primer beso o esas primeras citas donde nadie sabía qué hacer para no quedar mal delante del otro.

Pero no todo en la historia será fácil y bonito, también tendremos nuestra parte de drama, celos y malentendidos. Donde las cosas se pondrán más tensas, feas y difíciles.

Nadie dijo que el amor fuera algo fácil. Pero como dice “C.S. Lewis”, uno de los autores favoritos de mi infancia, “Las dificultades preparan a las personas comunes para destinos extraordinarios”.

Sobre los personajes, deciros que serán de esos que consiguen atraparte desde el primer minuto. Son muy reales, con sus propios problemas que vivir día a día y unas personalidades propias que los definen y hacen únicos.

James ha sido mi personaje favorito. El chico que todo el mundo quiso conocer a los 17 años. Cercano, amable, atento e inocente. El cambio que sufre el personaje es tremendo. Nada que ver con el James que vimos en las primeras hojas. Ha pasado por malos momentos, pero conocer a Lea hará que, poco a poco, empecemos a descubrir al verdadero James. Conseguirá superar el pasado y empezar a ver luz en ese camino cubierto de oscuridad.

Lea ha sido un personaje que me ha gustado. Me he identificado con ella en algunos momentos. Pero no ha terminado de atraparme del todo. Se han dado situaciones en las que la he visto algo inmadura. Toma decisiones que yo no habría tomado. Aun así, también se nota una gran evolución entre la Lea que conocimos al principio y la que nos lleva al final de la historia. Su relación con James hace que cambie y consiga el valor y la fuerza para avanzar en el camino. Ya no se siente sola como el primer día porque ahora hay alguien que la guía y la protege.

En conclusión, “Hasta pronto Julieta” ha sido una historia super adictiva. Los capítulos cortos, el lenguaje sencillo y la gran cantidad de diálogos que contiene el libro hacen que la lectura se vuelva ligera, ágil y amena. Una vez empieces, no podrás parar hasta llegar al final. Los personajes tienen un carisma que te atrapa. No puedes evitar cogerles cariño y querer saber qué pasará entre ellos. ¿Lograrán ser felices?. Un romance sencillo, dulce, bonito y muy real que nos traslada a esa época adolescente, llena de primeras experiencias. Os lo recomiendo mucho si os gustan los romances que dejan huella. Intentar tener la segunda parte a mano porque si no os va a tocar sufrir la espera.

Por mi parte, me muero de ganas por continuar la historia y saber qué es lo que ocurrirá con James y Lea en esta nueva etapa que les espera.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia con la que será imposible no enamorarse de  los personajes. Una vez empieces no podrás parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario