martes, 26 de febrero de 2019

Princessography Cenicienta- Molly Hodgin




*Título:Princessography, Cenicienta.
*Autor: Molly Hodgin.
*Editorial: Astronave.
*Formato: Encuadernación en tapa dura
*Género: Novela gráfica, ficción.
*Número de páginas: 32 páginas a color.
*ISBN: 9788467933543.
*Precio: 24,95€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia de Cenicienta, que ante la adversidad siempre mantuvo un carácter alegre e inspirador, ha hecho que muchas personas en todo el mundo sigan luchando por sus sueños.

Este volumen recoge las memorias más preciadas de Hada Madrina de Cenicienta. Entre sus páginas encontrareis momentos inolvidables, tributos a los entrañables amigos animales, alguna que otra proclama real e incluso una pizca de polvo mágico.

Con recuerdos que el Hada Madrina ha ido recopilando a lo largo del tiempo, sus propias reflexiones y unas ilustraciones originales, este libro es una revisión del famoso clásico, que permite a los lectores sumergirse por completo en el mundo de una niña que nunca dejo de creer en sus sueño y en la magia.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de empezar con la reseña quiero agradecer a la editorial Astronave el envío del ejemplar.

Queridos lectores, hoy os traigo la reseña de una lectura diferente que os hará volver a vuestra adorada niñez. Se trata de “Princessography, Cenicienta”.

Como bien habéis podido leer en el título del libro hoy vengo a hablaros de este famoso clásico de Perrault que muchos conocemos gracias a la adaptación que Disney le dedicó en 1952.

La Cenicienta nunca fue una de mis historias favoritas de Disney, pero después de leer este libro me llevo otra opinión de la historia. He disfrutado como una niña con este tomo y mucho más durante sus partes interactivas. Me han encantado.

Creo que cuando en un libro aparecen elementos interactivos, estos provocan que te metas más en la historia ya que hacen que participes y formes parte de la trama. Podremos leer la invitación de la boda de Cenicienta y el Príncipe Azul o incluso disfrutar con la lectura de un pequeño libro donde se cuentan las grandes hazañas de los ratoncitos Jack y Gus.

Vi la película de Cenicienta cuando era pequeña pero volver a recordar a esos personajes tan entrañables, durante la lectura, ha hecho que me entren ganas de volver a verla de nuevo. 



La edición que Astronave nos presenta es una encuadernación en cartoné, con una portada y contraportada con unas ilustraciones preciosas. En ella se ven las imagenes de algunas de las escenas más características de este famoso cuento. Además, la parte del lomo forrada en tela, indica que esta podría parecer una de las partes más frágiles, pero con este refuerzo, ya no es así. 

 
Uno de los detalles que me han parecido más interesantes, de esta historia, es que podremos volver a disfrutar del cuento que conocemos con la peculiaridad, de que esta vez la narradora no será Cenicienta sino su famosa Hada Madrina.

Esta idea me ha parecido muy buena ya que, en mi opinión, aporta a la historia frescura y la hace destacar sobre otras adaptaciones, ya que no sabes qué cosas nuevas vas a descubrir. 


El Hada Madrina es un personaje que aparecía en la historia original pero siempre me quede con ganas de verla participar un poco más en ella. Durante esta lectura descubriremos las opiniones y valoraciones que tiene el Hada Madrina de algunos personajes y momentos de la vida de Cenicienta.

Y no solo eso también descubriremos partes de la historia de Cenicienta que hasta ahora no conocíamos. Mi pieza favorita ha sido en la que nos cuentan algunos secretos de las hermanastras de Cenicienta. Pensábamos que las conocíamos, tras esto veréis que no es así. 

Otro punto que quiero destacar son las ilustraciones que contiene el libro. Me han encantado y me han parecido preciosas. Los ilustradores tienen un estilo de dibujo muy similar al de Disney y este hace que si has visto la película te traiga recuerdos de los diseños originales. 
Creo que en este tipo de libros tan cortitos, las ilustraciones tienen un papel muy importante. Son las encargadas de darle color y vida a las a la historia y destacar a los personajes.


Espero que Astronave nos traiga pronto alguna adaptación de otro clásico Disney porque este me ha encantado. 


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Un libro muy entretenido y mágico. Si te gusta Disney y sus historias esta es tu lectura. Totalmente recomendable.

8 comentarios:

  1. Hola me encanta es mi historia favorita de Disney tengo que hacerme con el.... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo estoy leyendo y que te voy a decir de esta maravilla...es genial! Para los fans de los clásicos de las princesas Disney esto es una preciosidad para coleccionar. Encima es interactivo, les encantarán a los más pequeños. Espero que saquen todas las princesas...ahí ya me desmayaré jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Disney me encanta pero no creo que me comprara un libro así ya... Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Nos acabamos de enamorar de este libro y sus ilustraciones 😍😍. La cenicienta siempre ha sido uno de nuestros clásicos favoritos así que este libro es una maravilla que una tiene que tener en su estantería ♥️♥️. Es precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ayy no sabes cuanto me encanta este libro, es como ver la película en sus páginas, y yo adoro la peli... ajajjjaja Gracias por dármelo a conocer. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Qué te voy a decir yo de esta preciosidad... Cuando lo vi fue amor a primera vista y cuando lo tuve en mis manos y vi su interior puff una pasada de verdad. Sabes que soy muy fan de las princesas disney y tener en mis manos este libro ha sido un honor. Las ilustraciones son una pasada y además se puede interactuar, así que no digo más. Espero que la editorial saque todas las princesas y así morir feliz jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  7. aaahhhh me encanta Disney, sin duda quiero este libro!!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tengo un libro ilustrado de la Cenicienta (en realidad la colección disney) de hace muchos años y me encantaba, aún lo guardo con cariño. Me gustaba mucho jejeje. Me alegra que a ti te gustara este!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar