martes, 19 de febrero de 2019

Shadow of the Tomb Rider la senda del apocalisis-S.D. Perry


*Título: Shadow of the Tomb Rider, la senda del apocalipsis.
*Autor: S.D. Perry.
*Editorial: Héroes de papel.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda.
*Género: aventuras, juegos.
*Número de páginas: 265.
*ISBN: 9788417649029.
*Precio: 18€.
*Libro autoconclusivo





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando un misterioso desconocido se ofrece para ayudar a Lara a descubrir una pista que podría darle ventaja frente a la Trinidad, ella emprende una expedición a un sistema de cuevas en Colombia. 

Sin embargo, cuando la orden se entera de los planes de Lara, no se detendrán ante nada para llegar allí primero, La Trinidad cree que pueden volver las tornas en contra de Lara, pero en la oscuridad de las cavernas subterráneas aguardan horrores de las profundidades que no habían previsto ni Lara ni sus adversarios.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes  de nada quiero agradecerle a la editorial Héroes de Papel el haberme podido proporcionar un ejemplar.

Hoy vengo a hablaros de una novela que seguramente se os hará conocida con solo escuchar su nombre. Se trata de “Shadow of the Tomb Rider, la senda del apocalipsis”. 


La saga Tomb Rider son una serie de juegos en los que se cuentan las aventuras de la arqueóloga Lara Croft. En su momento fueron muy famosos, hasta el punto de ser adaptados al cine donde Angelina Jolie se convirtió en nuestra querida arqueóloga.



Actualmente, esta saga de juegos está volviendo a la vida gracias a los nuevos títulos que han ido saliendo para las nuevas generaciones de consolas.

Esta novela es una adaptación que se basa en la última aventura que nos ha traído Lara Croft para las plataformas de ps4, XONE y PC, “Shadow of the Tomb Rider”.


Tengo que aclararos que todavía no he podido jugar a este último título por lo que no se, a ciencia cierta, si la novela es fiel a la historia original del juego o si por el contrario, simplemente, coincide con él en algunos momentos concretos.

Como todas las ediciones de Héroes de Papel esta tampoco se ha quedado corta.

En la portada podemos ver una ilustración que me ha parecido una auténtica maravilla. Observamos la sombra de Lara con su famoso arco al hombro sobre un fondo de fuego y llamas. Con solo ver la portada, el libro te llama mucho la atención. Me parece que es de esas portadas que son tan bonitas que te hacen comprar el libro sin saber ni de qué va la historia.

Soy una superficial, pero admito que alguna vez me he comprado algún libro cegada por su belleza, ja ja.

Como con todas las primeras ediciones de Héroes de Papel, tendremos la oportunidad de conseguir un pequeño regalo. Esta vez, nuestra novela vendrá acompañada de un señalador con una ilustración de Lara Croft de lo más chula.


Hace años los mayas predijeron, por medio de una profecía, el final de este mundo. El mismísimo apocalipsis ocurriría gracias a la unión de dos pequeños objetos, un puñal y una caja de plata.

Al conocer las intenciones de “La Trinidad”, sus enemigos y los responsables de la muerte de su padre, de hacerse con estos objetos, Lara decide ir a buscarlos para impedir que aquel poder acabara en malas manos.

Pero por desgracia no todo sale como ella pensaba y fracasa en su objetivo. El puñal acaba en manos de “La Trinidad”. Esto provoca un temblor de tierra justo al arrancarlo del altar. Dio lugar a un tremendo tsunami el cual arrasó toda la población de la zona. El principio de la purga había comenzado.

Ahora Lara se siente responsable. Sabe que solo ella puede pararle los pies a esta organización y eso es lo que va a hacer.

Junto a su compañero, Jonah, se dirigirán a Colombia a por el segundo objeto. Cueste lo que cueste esta vez será suyo.

Hasta aquí os puedo contar de esta interesante historia. Ya sabéis que para conocer más tendréis que leer el libro completo.

Al principio de la lectura me costó un poco entender la historia que se contaba en la novela pero, alrededor de los dos primeros capítulos, ya estaba completamente enganchada y dispuesta a adentrarme en esta nueva aventura, junto a Lara.

A lo largo de la trama, nos meteremos en la piel de Lara a través de narraciones en primera persona aunque, a partir de la mitad del libro, estas narraciones las irán haciendo otros personajes, dándoles así más protagonismo en la historia. Nos pondremos en la piel de Jonah, Miguel e incluso, algunos agentes de “La Trinidad”.


La novela cuenta con muchas dosis de acción. La historia, rápidamente, transcurre en tu mente de una forma muy fluida, casi como si se tratara de una película. Ha habido momentos donde realmente vivía las escenas en mi cabeza.



También encontraremos momentos en los que se nos hablará sobre temas históricos. Hay que tener en cuenta que Lara es arqueóloga, todas sus búsquedas y teorías se basan en historias que ella misma ha tenido que buscar y encontrar previamente en libros.
Este pequeño detalle me ha parecido genial, muy original ya que le da a la historia un toque que la hace más realista.

La única pega que le pongo a esta lectura, es que la historia empieza muy bien llena de acción y aventuras pero, conforme nos vamos acercando al final, pierde un poco esa fuerza, llegando a ser algo más lenta y repetitiva.

Puede que esto tenga que ver con que en este juego solo se cuentan estos hechos, dejando los demás para el siguiente título. Pero como no lo he jugado no puedo confirmarlo al 100%.

Me ha decepcionado un poco que la aventura, con lo bien que se plantea al principio, haya transcurrido la mayor parte en la cueva. Me hubiera gustado ver a Lara luchando e investigando en otros escenarios.

Respecto a los personajes, por lo general, me han parecido muy completos y bien definidos.


Lara es una chica luchadora, fuerte, inteligente y valiente. A lo largo de la novela, se esforzará y luchará para derrotar a todos sus enemigos, demostrándonos una fuerza oculta admirable.



 

Jonah ha sido un personaje que se ha mantenido en segundo plano a lo largo de la lectura, aun así, me parece que ha tenido también sus momentos de protagonismo en la historia. Sobre todo cuando Lara y él se ven obligados a separarse. Jonah es amable, confiable, fuerte y siempre demuestra estar ahí para ayudar y salvar a Lara cuando más lo necesita.



Como conclusión esperemos que Héroes de Papel nos traiga pronto la segunda parte, para saber si Lara conseguirá salvar al mundo.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 una aventura apasionante recomendada para todos aquellos fans de esta mítica saga de juegos.

6 comentarios:

  1. Holaa! Pues sigue sin llamarme la atención estos libros, así que los descarto completamente...Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam :)
    Mi vicio fue real con Lara Croft. Jugaba a Tomb Raider en la play y era una pasada! Que recuerdos me has traido! Una pena que finalmente haya flaqueado la historia...pero bueno, al menos has recordado momentos buenos, gusta coleccionar este tipo de joyas.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de los juegos, y tampoco es que tenga una super puntuación, así que creo que no lo leeré. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no he visto nada relacionado con Tomb Raider, lo conozco pero no me he animado... no creo que me anime a leer este libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Estuve un buen tiempo viciada al videojuego y las películas de tom Raider me encantan. Las he visto todas menos la última que ha salido hace poco. Creo que este libro lo apreciarán los verdaderos fan de la saga. Espero que héroes de papel saque la segunda parte y la disfrutes aún más que esta. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Sölo he visto las pelis, la más reciente con Alicia Vikander y me encantó <3 daré la oportunidad a un libro de este género :D

    ResponderEliminar