martes, 30 de octubre de 2018

La heroica leyenda de Arsland 1- Yoshiki Tanaka y Hiromu Arakawa

*Título: La heroica leyenda de Arsland 1.
*Autores: Yoshiki Tanaka y Hiromu Arakawa.
*Editorial: Norma editorial.
*Formato: Rústica con sobrecubierta.
*Género: Histórico, aventura.
*Número de páginas: 192.
*ISBN: 9788467920659.
*Precio: 8€.
*Tomos: 1/ serie abierta con 8 tomos hasta el momento.


Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      
Arslan, el joven heredero del reino de Pars, se esfuerza en sus entrenamientos para ser un digno sucesor de su padre. Pero los enemigos de su reino atacan a traición y el joven príncipe deberá descubrirse a sí mismo si tiene madera de líder…

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tomo me ha parecido muy interesante y entretenido. Es una historia basada en un mundo parecido al real, donde no aparecen ni poderes ni habilidades mágicas. Normalmente, no suelo encontrarme con muchos mangas que tengan este tipo de tramas, más históricas.

La lectura comienza presentándonos al joven heredero al trono del reino de Pars, un país a caballo entre Bizancio y la Persia medieval.

El príncipe Arsland es un joven de 11 años que empieza a prepararse para ser el futuro rey que esté a la altura de su reino y de su padre, el rey Andrágoras III.

Su padre tiene la fama de ser un general victorioso, especialmente en sus guerras con el vecino reino de Lusitania. Sin embargo, su actitud, distante, posesiva y autoritaria, le ha vuelto arrogante e hipócrita y ha creado un vacío entre él y sus familiares más cercanos.

Poco tiempo después, el reino de Pars se encuentra, de nuevo, en un periodo de guerra contra los lusitanos. Ha llegado la hora de que el principe Arsland demuestre que está preparado para la batalla, pero todo no saldrá tan bien como debería y tendrá que sufrir varias adversidades del todo inesperadas.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer el tomo.

La heroica leyenda de Arsland  realmente es una pequeña colección de relatos escrita por el novelista nipón, Yoshiki Tanaka. Sus historias se basan en un poema épico persa. Con esta información, Hiromu Arakawa, la ilustradora, conocida por obras como Fullmetal Alchemist o Silver Spoon, recrea y adapta la historia de este poema persa al manga.

Este primer tomo nos introduce en la historia, los personajes y también nos aproxima a lo que consideraríamos como la trama principal.

De forma general, la historia es divertida e interesante, te atrapa y te quedas con ganas de querer seguir leyendo el siguiente tomo.

Esto mismo me sucedió con otra de las obras de esta autora: Fullmetal Alchemist.

El dibujo de la autora también es muy característico.

Las personalidades, tan especiales, de cada personaje hacen que estos  se vuelvan más reales, haciendo la historia más rica e interesante. Los personajes presentan, también, muchos detalles relacionados con su forma de ser. Podemos verlos en sus joyas, sus vestimentas y sus peinados.

Respecto a los fondos, Hiromu Arakawa demuestra tener una gran habilidad y manejo, dibujando desde paisajes hasta grandes ciudades, llenas de detalles y realismo.

















Otra característica a destacar, y que de verdad me encanta, es poder observar en los diseños de los personajes, características de otras obras de la autora, porque además de compararlas, observas como se parecen entre ellos. Es decir, los rasgos, gestos, emociones e incluso los objetivos. Es la forma en la que la autora nos muestra lo mucho que ha aprendido con los años.

A la izquierda de las filas podréis ver los personajes de "La heroica leyenda de Arsland" y a la derecha a los personajes de "Full Metal Alchemist". Gracias a esta foto podréis observar y comparar la evolución que ha tenido, la autora, tanto en el estilo como en el desarrollo de los personajes en sus obras.


Como curiosidad os digo que hace poco esta historia ha sido adaptada al anime por lo que sino sois de leer mangas siempre podréis disfrutar de la serie de animación.



Tengo ganas de hacerme con el siguiente tomo para ver como continua la historia.

Valoración del manga
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                4/5 Es absolutamente alucinante y genial

14 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me gusto mucho la reseña la historia suena interesante pero no logra convencerme del todo así que la dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, me alegra que la reseña te haya gustado 😊. No te preocupes ya encontraras algo que te llame.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, no te preocupes la proxima lectura seguro que te encanta.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Con cada reseña tuya me descubres algo nuevo... En este caso este manga que pinta muy bien. No me va el género de época pero como la experta en mangas eres tú, me fío de tu criterio. Jajajajajajajajajajaja siempre aciertas conmigo asi que creo que me puede gustar mucho. Veo que tiene ilustraciones muy chulas y que con los años la autora ha mejorado en todo. Me alegra saber que existe el anime porque me estoy empezando a enganchar a ellos a tope... Más a los de romance pero bueno😂. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegro de descubrirte nuevas lecturas 😆. Yo soy igual no soy muy de libros historicos ni de epoca pero este te recordara a juego de tronos. Ya que todos quieren hacer lo que sea para ser reyes 😏. La autora ha mejorado mogollon con este manga. Su anterior obra le dio fama y en esta nos muestra las nuevas tecnicas que ha aprendido. Si los anime son una locura yo siempre acabo callendo y veo unos cuantos al mes.

      Nos leemos, un abrazote 🤗.

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero tampoco soy de leer libros así y no me acaba de llamar la atención... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, no te preocupes otra vez sera. Hay tantas lecturas que a alguna le tenemos que decir que no 😉.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Hola Miriam! Perdona por pasarme tan tarde, he estado algo liada, jeje.
    Gracias a ti quiero aficcionarme un poquito más al manga. Veo que este en concreto es diferente pero me fío de tí, que eres toda una experta jajaja.
    Las ilustraciones son un pasote, mejoran tela! La historia se ve bastante interesante y me ha atraido algo de ella.
    Un besito y gracias por la recomendación! Traeme más reseñas de manga ROMANCE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, no te preocupes no pasa nada lo entiendo yo ahora con tanta lectura tambien ando super liada 😅. Me emociona mucho que me digas eso, me alegro de haber hecho que el manga te llame la atención 😊. La historia es diferente a los mangas que suelen vender en las tiendas. Se parece un poco a juego de tronos por su trama pero sin llegar a ser tan sangrienta, tu ya me entiendes 😉. Me lo apunto porque de romance es de lo que más manga tengo 😂.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  6. Holaa! La verdad es que no suelo leer este tipo de cosas, así que lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, no te preocupes seguro que la proxima lectura te llama más.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama la atención no es la temática que suelo leer. Aún asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, gracias la verdad que he disfrutado mucha la historia. No te preocupes seguro que la proxima reseña te convence mas 😉.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar