miércoles, 9 de mayo de 2018

Sevilla ciudad de los muertos- Jesús María Roldán Fernández

*Título: Sevilla ciudad de los muertos.
*Autor:Jesús María Roldán Fernández.
*Editorial: Circulo Rojo Editorial.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Zombis, Terror.
*Número de páginas: 484.
*ISBN: 9788491836223.
*Precio: 18 €.
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No acontecerá hoy, ni quizás mañana, pero el día que tanto temías llega de forma implacable, y serán los habitantes de la capital andaluza los primeros en comprobar en sus carnes cómo un mortífero virus alterará radicalmente la ceremonia actual del angustioso tránsito existente entre la vida y la muerte, manifestándose masivamente por todas sus calles. Una férrea resistencia formada por un grupo de hombres y mujeres que no se dejaron doblegar por sus valores morales, desencadenarán una sanguinaria batalla por salvar la vida de los suyos.

¿Y tú qué harás? ¿Te unirás a ellos o huirás como un cobarde mientras los tuyos mueren? Eso es algo que quizás desconozcas. En esta aventura te invito a que te internes en el miedo relatándote una historia legendaria que podría sucederte a ti, siempre que te dejes sumergir en el influjo de la imaginación, advirtiéndote de que a veces el miedo hiere. ¿Te atreves a soñar?


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de dar mi opinión sobre la lectura, quiero agradecer a la Editorial Circulo Rojo por hacerme llegar el ejemplar.

Escogí este libro porque me parecía muy interesante leer un relato de zombies que tuviera lugar en nuestro país. Normalmente este tipo de historias tienen lugar en América y tenía curiosidad de ver como haríamos frente a una epidemia zombie en España. 

El libro no me ha decepcionado nada, es como ver la primera temporada de “The walking dead”. Por lo que si te gustan este tipo de series o juegos como “Resident Evil” es muy de tu estilo.

La historia se desarrolla en la ciudad de Sevilla, presentándonos a Liam, un científico brillante, que trabaja en un proyecto con el que cambiará el mundo. Pero no todo es tan bueno como parece y el proyecto se tuerce derivando en una epidemia zombie. A partir de aquí, iremos conociendo a diferentes supervivientes a los que tendremos que ir acompañando, a lo largo de la historia, en su lucha por sobrevivir y en la búsqueda de una cura para la epidemia.

Hasta aquí puedo contaros si queréis saber más tendréis que leer la novela. 
 
La historia es muy entretenida, es como ver una película. Una vez empiezas tienes que seguir leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir.

Me ha gustado mucho la forma en la que el autor divide los capítulos del libro. En cada uno se narra la historia de un personaje concreto, contando lo que le está ocurriendo en ese momento. Los personajes van tomando decisiones que pueden influir, más adelante, en otros personajes que pasen por el mismo lugar de la historia. Por lo tanto, durante la lectura, tienes que estar muy atento para intentar establecer relaciones entre los hechos que se van contando en cada capítulo.

He leído algún libro que seguía este tipo de narración en la historia y pienso que es una forma muy buena de agilizar la lectura. No te da tiempo a aburrirte sino todo lo contrario. El autor te obliga a estar atento para que establezcas relaciones y sepas que está ocurriendo. La lectura pasa de ser monótona y aburrida, a ser dinámica y divertida. Te hace implicarte y querer saber más en todo momento.

Durante la lectura, ha habido veces en la que cuando un personaje tomaba decisiones, me planteaba que haría yo si me encontrase en esa situación. Me ha hecho pensar y ponerme en el lugar de los protagonistas. 

Los personajes, en general, me han parecido muy humanos. Reflejan, de una forma muy real, como se comportarían muchas personas en una situación similar a la del libro. Unos se centraran en sobrevivir a toda costa y otros intentaran hacerlo, pero sin perder su humanidad.

Le he cogido cariño al personaje de Jesús. Me ha recordado mucho a como me sería yo en esta situación. Un pobre pringado, con mejor suerte de lo que piensa, que aprende a sobrevivir en un mundo de locura, donde si te relajas estas muerto. Muy fan de este personaje que las pasa canutas a lo largo del libro.

Después de leer la novela decir que algún punto, para mi gusto, se ha quedado un poco abierto o sin explicar del todo. Después de esto, lo que no sé es si habrá una segunda parte. Si es así ,ya os adelanto que aquí tendréis su reseña.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                         4/5 Es absolutamente alucinante y genial

2 comentarios:

  1. Hola Miriam! Me ha llamado mucho la atención lo que has comentado sobre este libro, eso de que se asemeja a The Walking Dead la verdad es que me deja alucinada. Soy muy fan. Lo apuntaré a mi lista de pendientes. Se ve que es una historia que se hace amena y original.
    Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. Si, el libro es muy similar a la serie tienes el apocalipsis zombie, los diferentes bandos que luchan por sobrevivir y alguna cosilla mas que descubriras durante la lectura. Ya me cuentas cuando lo leas por aqui.

      Nos leemos, besitos 😙

      Eliminar