lunes, 4 de septiembre de 2023

Me das ansiedad- Paula Chesire

*Título: Me das ansiedad

*Autor: Paula Chesire

*Editorial: Fandogamia

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Comic

*Número de páginas: 120 páginas a color

*ISBN: 9788418419874

*Precio: 12€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No estoy nerviosa, son los nervios.

¿Qué produce la ansiedad? La respuesta es sí, en el más amplio sentido de la palabra, y mira que solo tiene dos letras. Tener preocupaciones es inherente al ser humano pero, además, pasar una pandemia, quemarte en el trabajo y dedicarte al artisteo o el solo hecho de ser mujer es como comprar todas las papeletas de la rifa de la vida para que te toque un viaje al País de los Gritos de Auxilio.

 

Mi opinión

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar. 

Cuando vi el título de este libro, sabía que tenía que echarle un ojo. Me vi muy reflejada en la ilustración que salía en la portada. 

Vivimos en una sociedad que no hace más que pedir y pedir cosas. Y al final, acabas estresándose solo de todas las cosas que tienes dando vueltas en su cabeza. 

Esta lectura es una edición revisada y ampliada del formato de fancine que se publicó hace un tiempo.

 

Conocía a Paula Chesire gracias a "el duelo", otro título que publicó la editorial de ella hace poco. 

Este primer contacto con sus ilustraciones ha sido una experiencia que, sin duda, volvería a repetir. 

Me ha encantado como con tan solo una pequeña ilustración se pueden transmitir tantas cosas. Desde temas más personales e íntimos hasta temas más comunes o cercanos de la vida diaria de cualquiera. Todo siempre desde un tono irónico y cómico que solo busca conectar contigo y ayudarte a desconectar y sacarte una risa. 
Es imposible no comparar esta obra con el estilo de otras como "croqueta y empanadilla" "Simon's cat" o "Sarah Scribbles". Cada una tiene su propio estilo y algo que contar. Pero con un punto en común y es que todas estas obras consiguen acercarse, empatizar e incluso hacerte reír con situaciones que todos hemos vivido en un momento dado. 

Conseguir este tipo de complicidad no es fácil. Me ha encantado como Paula logra mostrarse como es, de una forma tan natural, a través de sus ilustraciones. Hablando de temas como la salud mental toca un área algo más delicada. Aunque a mi parecer no la podría haber llevado mejor. Hace que veas que la vida es complicada pero que siempre tiene un lado divertido. 

Los colores cálidos que utiliza también influyen mucho a la hora de leer. Los dibujos tienen vida.  Las caras de los personajes tienen tanta expresividad que es imposible no empatizar con ellos. Los gatos son los que más me han gustado. Si tienes mascota me entenderás. 

En conclusión, "me das ansiedad" ha sido una lectura ligera. Una recopilación de viñetas que te ayudan a desconectar y a echarte unas risas. Te lo lees en una tarde. Es imposible no conectar con la protagonista y las situaciones que tiene que vivir porque ya te aviso que más de una también te ha pasado a ti. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5  Si buscas una lectura con la que pasarlo bien echándote unas risas este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario