lunes, 4 de septiembre de 2023

El dragón de su majestad- Naomi Novik

*Título:  El dragón de su majestad

*Autor: Naomi Novik

*Editorial: Umbriel

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasia

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788416517893

*Precio: 18€

*Saga Temerario: 1/9

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO.

La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido.

Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón. 

AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.

Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca?

¿Quién saldrá victorioso?

¿Quién caerá en la batalla?


 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar. 

Naomi Novik siempre ha sido una de esas autoras que he querido leer desde hace tiempo. 

Así que aprovechando la reedición de esta saga, he decidido tirarme de lleno a la piscina. 

"El dragón de su majestad" nos presenta a Laurence, un capitán de un barco del ejército de Inglaterra, que, de un día para otro, verá como su vida cambiará para siempre.  

Nos encontramos en medio de una guerra en el periodo napoleónico. Durante su ruta marítima en busca de posibles enemigos, Laurence capturara, junto a su tripulación, a un barco francés que se encontraba en aguas inglesas. Su sorpresa será cuando al bajar a la bodega del barco se encuentren con un huevo de dragón a punto de eclosionar. El destino decidirá que Laurence seá el criador de esta criatura y, como cuidador, tendrá que participar en la guerra como jinete de dragón junto a la fuerza aérea más poderosa que se haya conocido. 

¿Podrá Laurence salir victorioso de esta batalla? 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa. 

Esta es una de esas lecturas que sorprende desde la primera página. Me ha sido imposible, mientras iba leyéndola, no comparar esta trama con los libros de Eragon. El libro contiene muchos elementos parecidos como: un huevo dragón misterioso, jinetes de dragón o una guerra. Pero, según vas avanzando la historia, comienza a diferenciarse de esa línea. Todo gracias a que muchos de los eventos que ocurren tuvieron lugar realmente en la Historia. La autora juega mucho con esto. Utiliza personajes reales que van contando cómo se desarrolla este periodo histórico mientras los combina con elementos fantásticos. 

Este detalle ha hecho que tuviera curiosidad sobre ciertos momentos que tienen lugar. Se cuenta lo justo para que no sea una trama densa o demasiado histórica, pero te deja con curiosidad de querer conocer un poco más. 

Todo el libro estará narrado en tercera persona. Esto hará que podamos conocerlo todo más al detalle. La única pega que le pondría a esta lectura es la extensión de los capítulos. Se me hacían demasiado largos. Pueden llegar a abarcar perfectamente las 20 hojas y, aunque hay pequeños saltos donde cambiaremos de escenas y lugares, para mí no ha sido suficiente. El principal problema es que soy de esas personas que prefieren terminar el capítulo antes de cerrar el libro. Y en este caso, resultaba complicado conseguirlo. 

La idea de incluir dragones en una guerra donde aparecen figuras muy representativas de la Historia como Napoleón, me parece una fantasía. La autora tiene una imaginación tremenda y lo que más me gusta, es que todo lo que propone lo justifica. El ejército funciona de una forma, se organizara así por esta razón... está todo documentado y pensado al milímetro. 

Como he dicho al principio, este libro forma parte de una saga. Esta primera parte ha sido introductoria. Nos centraremos, sobre todo, en la relación de Laurence y Temerario. En cómo juntos descubren cómo funciona el mundo de los dragones, el entrenamiento que tendrán que hacer para participar en la guerra e incluso veremos parte de alguna batalla.  

Me han gustado mucho estos dos personajes. La amistad, la confianza y la lealtad que tienen el uno en el otro es su lazo. Como su vínculo se va reforzando con cada adversidad que tiene que superar, haciendo que maduren y crezcan juntos en el proceso. 

El final del libro será cerrado, a pesar de que la historia continúa. En mi opinión, este libro podría servir perfectamente para ser un primer contacto. Nos da a conocer las ideas en torno a las qué va a girar la trama y la estructura que se va a seguir. Si te gusta puedes continuar y conocer que nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas. Sino, simplemente dejarlo y llevarte contigo a estos personajes en tu corazón. 

Sobre el tema de los dragones, decir que me he quedado con ganas de saber más. Creo que es un área de la que se puede sacar mucho partido, contar muchas cosas. Estoy intrigada en como la autora va a plantearlo todo en los siguientes libros. 

En conclusión, "El dragón de su majestad" ha sido una historia introductoria que nos presenta un mundo real en el que los dragones existen. Acompañaremos a Laurence y a Temerario. Aprenderemos, a partir de ahora y junto a ellos, cómo funciona el mundo del que van a formar parte. Es imposible no cogerles cariño ya que irás viendo cómo crecen con cada página. Las batallas son pura estrategia. En el aire es donde se decide al ganador. Si te gustan los libros de fantasía, los dragones y la Historia te lo recomiendo. Vas a desear tener también tu propio dragón. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                   3/5 Si eres fan de los dragones tienes que leer esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario