sábado, 9 de septiembre de 2023

El trono de Jade- Naomi Novik

*Título: El trono de jade

*Autor: Naomi Novik

*Editorial: Umbriel

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasia

*Número de páginas: 416

*ISBN: 9788416517992

*Precio: 18,50€

*Saga: 2/9

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Estás listo para sumergirte en una aventura memorable hasta las tierras del Lejano Oriente?

Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida.

Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos, y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura. 

Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.

Prepárate para UN VIAJE LLENO DE PELIGROS Y DE TRAMPAS, en el que se forjará una relación de amistad como nunca has visto entre UN JOVEN CAPITÁN Y UN DRAGÓN.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel " y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar. 

Tenía muchas ganas de empezar este segundo libro de la saga temerario. "El dragón de su majestad" fue una historia que me pareció refrescante. Tenía una temática original dentro del tipo de novelas que se están publicando actualmente. Dragones, jinetes de dragón y guerras. Era como estar leyendo un mix de Eragon y juego de tronos. 

"El trono de jade" nos propondrá un giro de tuerca a todo lo que vimos anteriormente. Cambiaremos de escenario, viajaremos por mar y visitaremos China. Sin olvidar las pequeñas batallas aéreas y la guerra que sigue teniendo lugar en Europa. 

Me ha gustado mucho que la historia se desarrollará en otro lugar. El giro de trama ha hecho que todo sea nuevo. Esto hace que no se te haga repetitiva la lectura. De una forma muy secundaria, se siguen contando las aventuras de los anteriores personajes y sus dragones. Creo que es para que veas que en Europa siguen ocurriendo cosas, en ese momento, aunque nuestros protagonistas no se encuentran allí. Al estar en China nos hacen ver cómo se vive la situación en otro continente. 

Me ha encantado ver cómo, al igual que pasa en el mundo real, en China tienen unas costumbres diferentes. En este caso con los dragones. Es súper curioso como cada país tiene un concepto distinto sobre ellos. 

Lo que Naomi Novik ha logrado es impresionante. Podríamos decir que ha sido capaz de crear su propio universo. Un mundo donde los dragones existen, donde cada país tiene una cultura en torno a ellos, donde cada dragón tiene unos comportamientos y costumbres y donde existen miles de razas, dependiendo de la zona o territorio en el que nos encontremos. 

En esta segunda parte, nos volveremos a encontrar con batallas de estrategia política e incluso aparecerá algo de intriga palaciega. No te puedes fiar de los personajes porque puede que hoy estén de tu lado pero mañana no. 

Las batallas también me han mantenido muy intrigada. El personaje más astuto es el ganador y ha habido momentos donde realmente dudaba sobre quién iba a salir victorioso. 

La única pega que le pondría al libro es que los capítulos me siguen pareciendo muy extensos. Hay algunos con más acción que logran disimular, un poco, las veinte o treinta hojas de extensión que tienen. Pero, en cambio, otros como los que contienen más política, se me han hecho más largos y pesados. 

Otra cosa que he echado en falta, ha sido más interacción entre Laurence y Temerario. En el anterior libro los acompañamos tanto que he echado de menos esa relación. Es verdad que en este libro han cambiado. Han madurado y son algo más independientes. Pero aún así, se echan de menos esos momentos 

Sobre el final, decir que al igual que en el primer libro ha sido cerrado. Se deja en el aire cuál será la próxima aventura que tendrán que afrontar los protagonistas.  En ningún momento se quiere generar una intriga que te deje con ganas de más. La historia empieza y acaba.  Si te apetece continuar, continúas y si no, no. 

Me gusta este planteamiento porque cuando te metes en una saga, es un compromiso sin fecha de cierre. 

En mi caso, continuaré la historia. Estoy deseando leer "la guerra de la pólvora". Esa historia tiene toda la pinta de volver de nuevo a las batallas aéreas que tanto me gustaron en el primer libro. 

En conclusión, "el trono de jade" es una segunda parte que renueva completamente todo lo que conocimos en "el dragón de su majestad". El cambio de escenario y de trama es un soplo de aire fresco. La lectura no se hace repetitiva. Se afianzan los conocimientos que aprendimos en el primer libro y se utilizan en esta nueva aventura. Te sientes dentro de la historia y las tramas políticas.  Además, las continuas traiciones te tienen pegado al libro. Es como estar jugando al ajedrez, el siguiente movimiento puede ser mortal. La única pega sigue siendo la gran extensión de los capítulos que en algunos momentos hace que la lectura se vuelva algo densa. El final aunque cerrado, te invita a seguir acompañando a los protagonistas en su travesía.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Si te gustan los dragones, los conflictos políticos, la historia, la fantasía y las tramas donde todo está calculado al milímetro te recomiendo esta lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario