jueves, 4 de julio de 2019

El asesino de Noxpoint- Janeth G.S



Título: El asesino de Noxpoint.
*Autor: Janeth G.S.
*Editorial: Oz editorial
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller.
*Número de páginas: 339.
*ISBN: 9788417525224.
*Precio: 16,90 €
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un secreto.
Alguien lo ha descubierto.
Pero volveré a matar.
Por ella.
¿Hasta dónde llegarías por amor?

Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.


 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Oz editorial el envío de este ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer algo de Janeth. Hace años que le voy siguiendo la pista, después de que publicase su famosa bilogía ¿Quién mato a Alex? La que por cierto, hace unos días Oz ha anunciado que va a volver a reeditar, unificando los dos tomos en un único volumen, de tamaño bolsillo, a un precio más económico. Por lo que si estos libros os llaman la atención tanto como a mi, os animo a aprovechar esta oportunidad.

Han pasado algunos años desde que esta autora se hizo conocida entre los lectores. Desde entonces, no he escuchado más que buenas críticas de sus libros por todos lados. Por eso, en cuanto me ofrecieron reseñar su nueva obra ni me lo pensé y lo pedí directamente.

Con solo leer la sinopsis ya os digo que la historia promete un montón. Me pongo a pensarlo y creo que jamás he leído un thriller donde la historia este narrada desde el punto de vista del asesino. Me parece una idea de lo más original.

Normalmente, estamos acostumbrados a ponernos en la piel de uno de los personajes para intentar encontrar y atrapar al asesino. Pero esta vez, ha sido todo lo contrario.

En esta lectura, seremos el mismísimo asesino. Nos pondremos en la piel de Alex Russel. Quien por cierto, nada más empezar a leer nos demostrará que está hecho todo un acosador y un psicópata.

Alex aparenta ser un chico normal, un adolescente con los problemas típicos de su edad. Quiere tener novia, buscar un trabajo. Pero detrás de esa fachada, se esconde una persona manipuladora y controladora, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir sus objetivos.

Desde hace años está enamorado o más bien obsesionado con Morgan Warre. Morgan es conocida en Noxpoint por ser la hija de un asesino, pero él sabe que eso no es verdad. Su padre siempre ha sido inocente, pero nunca se encontró al auténtico culpable. Pero había que culpar a alguien y le tocó pagarlo a Alan Warre, quien en ese momento era el único sospechoso.

Desde entonces Morgan ha sido acosada por muchas personas. Aunque lo que ella no sabe es que alguien la protege de todos los males y peligros que la rodean. Y ese alguien es Alex.

Pero lo que por un lado parece amor, por otro nos parecerá todo lo contrario, ya que Alex estará dispuesto  no solo a proteger, controlar y vigilar a Morgan, hasta rozar el acoso, sino también, a matar por ella. Convirtiéndose en un asesino, el asesino de Noxpoint.

¿Hasta donde estará dispuesto a llegar Alex por amor? Hasta aquí os puedo contar.  Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Desde ya os digo que esta historia me ha fascinado demasiado. Ha sido original a la vez que adictiva. Completamente diferente.

La autora ha utilizado la primera persona para que nos metamos de lleno en la piel de Alex. Y, ya os digo, que lo ha conseguido, porque durante la lectura nos toparemos con escenas y momentos que nos pondrán realmente los pelos de punta.

Ponernos en la piel del asesino nos hará vivir una experiencia muy intensa. Podremos ver, de primera mano, como actúa Alex, las ideas que se le pasan por la cabeza o incluso la doble personalidad que muestra para esconder lo que realmente hace por las noches.

Me parece que la autora se ha documentado muy bien sobre este tipo de personas porque, seré repetitiva, pero es que, realmente, te sientes el malo del libro. Es todo demasiado real.

Sobre el final, deciros que me ha dejado con la boca abierta. No me esperaba, para nada ese giro que pega la historia a mitad del libro. De nuevo, he vuelto a ser engañada por otro autor ja, ja.

Y sobre el epílogo no os quiero ni hablar como me he quedado después de leerlo.

Los personajes me ha parecido que están muy bien definidos. En verdad, llegas a verlos como personas reales, de carne y hueso, de las que conviven contigo todos los días.

Pero a pesar de ello, decir que el premio, para mí, se lo lleva el personaje de Alex. Creo que intentar crear y transmitir el punto de vista de un psicópata hacia el lector, es muy complicado. El autor tiene que hacer no solo que te lo creas, sino además intentar crear, lo más real posible, todas las situaciones. Y en este caso, para mi, Janeth ha conseguido, traernos a alguien que, de verdad, no me gustaría cruzarme nunca por la calle. Solamente pensar en tener a alguien así en mi vida me pone la piel de gallina.

El personaje de Morgan también me ha gustado mucho. La presión que sufre, de forma indirecta, debido al acoso y a la manipulación  de Alex es tremenda. Y realmente, llegas a sentirlo durante la lectura. Hay momentos en el libro en los que Morgan, muchas veces, llega al punto de sentirse dependiente de Alex, debido a que el control que tiene él sobre ella la hace sentirse segura y a salvo. Ha sido uno de los puntos que me ha dado escalofríos. Esto, realmente, puede pasar en la vida real.

Hay personas muy inseguras y manipulables. Si llegarán a toparse con un personaje  como Alex, no quiero ni pensar lo que sería de ellas.

En conclusión, “El asesino de Noxpoint” es una lectura diferente que recomiendo a todo aquellas personas que quieran leer un thriller diferente, adictivo y muy oscuro.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Un libro que te atrapará, desde el minuto uno. No podrás parar de leer hasta descubrir todos los secretos que esconden sus hojas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam!
    Madre, madre mía!!! Esta novela la quiero si o si o sea.... Me puede más gustar el protagonista que tiene? guau, me he quedado flipando con todo lo que comentas. El protagonista es malo de narices, pero a la vez es bueno jaja me he quedado muy loca enserio. No es un thriller, sino que es mucho más. No he leído nada de la autora, pero después de ver lo que crea me muero de ganas. Me ha encantado y fascinado a la vez y lo quiero YA jaja. Me ha enamorado la historia por completo.
    Gracias por la pedazo de reseña y por esta gran recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no suelo leer libros así y este año me habia propuesto leer más de este estilo, así que me lo llevo apuntado por si me acabo animando. Besoss

    ResponderEliminar